El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
7 resultados
Anton Raphael Mengs
Lápiz negro sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Manuel
Anton Raphael Mengs
Lápiz negro sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Manuel

Retrato de Mengs, en el que se representa su busto, de tres cuartos, mirando de frente al espectador en un marco como retrato pintado. Ante él, los atributos de la Pintura: paleta, libros, rollo de dibujos y carboncillo.Seguramente copia de la estampa de Carmona de 1780 que ilustra la edición de las obras de Mengs, preparada por Azara. El cuadro que copia el grabado es seguramente el que hoy posee

Don Quijote derrota a los cueros de vino
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1779
Carnicero Mancio, Antonio; Salvador Carmona, Manuel
Don Quijote derrota a los cueros de vino
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1779
Carnicero Mancio, Antonio; Salvador Carmona, Manuel

Estampa grabada por Manuel Salvador Carmona y dibujada por Antonio Carnicero Mancio (1748-1814) para ilustrar la obra de Miguel de Cervantes Saavedra, El ingenioso hidalgo Don Quixote de la Mancha, editada en Madrid por Joaquín Ibarra en 1781, esta estampa se incluía en el tomo II en la página 208. Las estampas para esta edición de D. Quijote, conocida como el Quijote de la Academia, con texto en

Antón Raphael Mengs
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1780
Salvador Carmona, Manuel
Antón Raphael Mengs
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1780
Salvador Carmona, Manuel

Estampa grabada por Manuel Salvador Carmona que reproduce un autorretrato al óleo de Mengs conservado en una colección privada de Madrid. La estampa se publicó en José Nicolás de Azara, Obras de Antonio Rafael Mengs [...], Madrid, en la Imprenta Real de la Gazeta, 1780. El Museo Nacional del Prado conserva un dibujo (D03546), posiblemente copia de la estampa de Carmona. Se trata de un segundo esta

Vista del Palacio de Aranjuez
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1773
Salvador Carmona, Manuel; Aguirre, Domingo de
Vista del Palacio de Aranjuez
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1773
Salvador Carmona, Manuel; Aguirre, Domingo de

Estampa grabada por Manuel Salvador Carmona, según dibujo del capitán de ingenieros Domingo Aguirre (activo en Madrid entre 1767 y 1780). Coetáneamente al Plano del Real Sitio de Aranjuez, de 1773, se grabaron ocho vistas grandes, entre las cuales se incluye esta, y otras dos pequeñas (Calcografía Nacional: Catálogo general, tomo 1, p. 235). La lámina de cobre se conserva en la Calcografía Naciona

San José
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1763
Salvador Carmona, Manuel
San José
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1763
Salvador Carmona, Manuel

Estampa grabada por Manuel Salvador Carmona que reproduce la obra de Alonso Cano, según inscripción. Se utilizó como frontispicio en la obra La Josephina, Madrid, por don Antonio de Sancha, 1780, escrita por Jerónimo Gracián de la Madre de Dios, confesor de santa Teresa de Jesús y uno de los fundadores del Carmen descalzo. Si bien Manuel Salvador Carmona (1734-1820) firmó la lámina de cobre en 176

Enrique Flórez de Setién y Huidobro
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1773
Salvador Carmona, Manuel; Marín, Pedro
Enrique Flórez de Setién y Huidobro
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1773
Salvador Carmona, Manuel; Marín, Pedro

Estampa dibujada y grabada por Manuel Salvador Carmona. Frontispicio utilizado por primera vez en 1773 para la obra de Eugenio Ceballos Oración funebre que en las exequias celebradas en el convento de S. Phelipe el Real... a la piadosa memoria del sabio... Fr. Henrique Florez... Madrid: Pedro Marin, 1773. Se volvió a utilizar el retrato como frontispicio en Francisco Méndez, Noticias de la vida y

Don Quijote derrota a los cueros de vino
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1779
Carnicero Mancio, Antonio; Salvador Carmona, Manuel
Don Quijote derrota a los cueros de vino
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1779
Carnicero Mancio, Antonio; Salvador Carmona, Manuel

Estampa grabada por Manuel Salvador Carmona y dibujada por Antonio Carnicero Mancio (1748-1814) para ilustrar la obra de Miguel de Cervantes Saavedra, El ingenioso hidalgo Don Quixote de la Mancha, editada en Madrid por Joaquín Ibarra en 1780, esta estampa se incluía en el tomo II en la página 208. Las estampas para esta edición de D. Quijote, conocida como el Quijote de la Academia, se pusieron a

Arriba