El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
38 resultados
Los duques de Osuna y sus hijos
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1787 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Los duques de Osuna y sus hijos
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1787 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

Retrato de la familia del IX duque de Osuna, don Pedro Téllez-Girón (1755-1807) y de su mujer la condesa-duquesa de Benavente y duquesa de Osuna, doña Josefa Alonso de Pimentel (1752-1834). El duque v [+]

Carlos IV
Óleo sobre lienzo. Hacia 1789
Goya y Lucientes, Francisco de
Carlos IV
Óleo sobre lienzo. Hacia 1789
Goya y Lucientes, Francisco de

Retrato del rey Carlos IV (1748-1819), que corresponde a la tipología de los retratos del monarca que pintó Goya después de su acceso al trono, de los que se conservan numerosas variantes y copias, si [+]

Fernando VII con manto real
Óleo sobre lienzo. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Fernando VII con manto real
Óleo sobre lienzo. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

El rey Fernando VII (1784-1833) nació en el palacio de San Lorenzo de El Escorial el 14 de octubre de 1784. Hijo de Carlos IV y María Luisa, fue proclamado heredero del trono en 1789. Comenzó pronto a [+]

La reina María Luisa con tontillo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1789
Goya y Lucientes, Francisco de
La reina María Luisa con tontillo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1789
Goya y Lucientes, Francisco de

Retrato de cuerpo entero de la reina María Luisa de Parma (1751-1819), esposa del rey Carlos IV (1748-1819). Forma pareja con el Retrato de Carlos IV en pie (P03224) y fueron pintados ambos después su [+]

José Álvarez de Toledo, XI marqués de Villafranca
Óleo sobre lienzo. Hacia 1795
Goya y Lucientes, Francisco de
José Álvarez de Toledo, XI marqués de Villafranca
Óleo sobre lienzo. Hacia 1795
Goya y Lucientes, Francisco de

Don José Álvarez de Toledo y Gonzaga (1756-1796), XI marqués de Villafranca y XV duque de Medina Sidonia, fue primogénito de don Antonio Álvarez de Toledo, X marqués de Villafranca y nieto de los XII [+]

Tadea Arias de Enríquez
Óleo sobre lienzo. Hacia 1789
Goya y Lucientes, Francisco de
Tadea Arias de Enríquez
Óleo sobre lienzo. Hacia 1789
Goya y Lucientes, Francisco de

Retrato de cuerpo entero de Tadea Arias de Enríquez (1770-1855), que sigue literalmente modelos de retratos ingleses conocidos por estampas. La retratada nació en Castromocho (Palencia) en 1770 y casó [+]

La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. 1783 - 1784
Goya y Lucientes, Francisco de
La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. 1783 - 1784
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya rompe con la tradición barroca de esta tipología, interpretándola bajo los principios del Neoclasicismo, al adaptar los ropajes al cuerpo de una forma natural. Fue un boceto para el cuadro del al [+]

El albañil borracho
Óleo sobre lienzo. 1786
Goya y Lucientes, Francisco de
El albañil borracho
Óleo sobre lienzo. 1786
Goya y Lucientes, Francisco de

Estudio preparatorio, y de presentación al rey, del cartón para tapiz El albañil herido (P796). Las composiciones principales de la serie en la que se integra están dedicadas a las estaciones del año, [+]

La marquesa de Santa Cruz
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1805
Goya y Lucientes, Francisco de
La marquesa de Santa Cruz
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1805
Goya y Lucientes, Francisco de

Doña Joaquina Téllez-Girón y Pimentel (1784-1851), hija de los IX duques de Osuna, nació en Madrid el 21 de septiembre de 1784. Casó el 11 de junio de 1801 con José Gabriel de Silva Bazán y Waldstein [+]

Fernando VII en un campamento
Óleo sobre lienzo. Después de 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Fernando VII en un campamento
Óleo sobre lienzo. Después de 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

El rey Fernando VII (1784-1833) (véase P00735) viste uniforme de capitán general, casaca negra y calzón amarillo, así como botas de montar, mientras que los tres entorchados de su rango decoran las bo [+]

La familia de Carlos IV
Óleo sobre lienzo. 1800
Goya y Lucientes, Francisco de
La familia de Carlos IV
Óleo sobre lienzo. 1800
Goya y Lucientes, Francisco de

La familia de Carlos IV perteneció a la magnífica serie de retratos reales iniciada por Goya en septiembre de 1799, en las vísperas del Consulado de Napoleón, que, en un principio, prometía una pacifi [+]

María Teresa de Vallabriga
Óleo sobre tabla de madera de nogal. 1783
Goya y Lucientes, Francisco de
María Teresa de Vallabriga
Óleo sobre tabla de madera de nogal. 1783
Goya y Lucientes, Francisco de

Retrato de María Teresa Vallabriga y Rozas (1759-1820), esposa del infante don Luis de Borbón (1727-1785), hermano del rey Carlos III (1716-1788). Al ser hija de un miembro de la baja nobleza, José Ig [+]

Vales reales adquiridos por Goya
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1782 - 1784
Goya y Lucientes, Francisco de
Vales reales adquiridos por Goya
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1782 - 1784
Goya y Lucientes, Francisco de

Página 138 del Cuaderno italiano de Goya, véase D06068. Los vales reales, cuya emisión inicial había sido impulsada por Francisco Cabarrús en 1780, para compensar fiscalmente la situación financiera g [+]

Cuenta de pigmentos y aglutinantes
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1784
Goya y Lucientes, Francisco de
Cuenta de pigmentos y aglutinantes
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1784
Goya y Lucientes, Francisco de

"En la cuenta de aglutinantes y pigmentos, Goya cita el aceite de linaza, habitual en España, y el de nueces, común en Italia. La hornaza es un color amarillo claro fabricado habitualmente en los horn [+]

Alegoría de la Fortaleza. Anotación sobre las cinco llagas de Cristo
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de (Autor de la Obra Original Giaquinto, Corrado)
Alegoría de la Fortaleza. Anotación sobre las cinco llagas de Cristo
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de (Autor de la Obra Original Giaquinto, Corrado)

Página 5 del Cuaderno italiano, encabezada por una referencia a las cinco llagas de Cristo en la cruz. La alegoría de la Fortaleza fue identificada por Benito Navarrete como copia del fresco de Corra [+]

Miguel de Muzquiz, Conde de Gausa
Grafito, Lápiz sobre papel verjurado, crema. 1784 - 1785
Goya y Lucientes, Francisco de
Miguel de Muzquiz, Conde de Gausa
Grafito, Lápiz sobre papel verjurado, crema. 1784 - 1785
Goya y Lucientes, Francisco de

La fama que Goya logró en su tiempo se debe en gran medida a la difusión que sus retratos alcanzaron a través de las estampas que los reproducían, la mayor parte de ellas incluidas en libros, aunque t [+]

Registro de nacimiento y bautismo de dos hijos de Goya. Figura con hábito clerical
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1774 - 1779
Goya y Lucientes, Francisco de
Registro de nacimiento y bautismo de dos hijos de Goya. Figura con hábito clerical
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1774 - 1779
Goya y Lucientes, Francisco de

"La primera intervención sobre la página de la derecha corresponde a una forma circular a lápiz, tal vez una cabeza, luego borrada, subyacente a la anotación superior alusiva al primer hijo de Goya. E [+]

Registro del nacimiento y bautismo de dos hijos de Goya
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1782 - 1784
Goya y Lucientes, Francisco de
Registro del nacimiento y bautismo de dos hijos de Goya
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1782 - 1784
Goya y Lucientes, Francisco de

"Estas inscripciones completan el registro de nacimientos y bautizos de los hijos de Goya de las páginas 112 y 113 (D06068/112 y D06068/113) del cuaderno con el nacido en 1782. Goya no anotó ya el del [+]

Arriba