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Marina
Óleo sobre tabla. Finales del siglo XVIII
Anónimo
Marina
Óleo sobre tabla. Finales del siglo XVIII
Anónimo

Juan VI de Braganza, rey de Portugal
Óleo sobre lienzo. Después de 1785
Anónimo
Juan VI de Braganza, rey de Portugal
Óleo sobre lienzo. Después de 1785
Anónimo

Juan de Braganza (1767-1826). Hijo de María I (1734-1816) y Pedro III (1717-86); segundo en la línea de sucesión hasta la muerte de su hermano José, Príncipe de Brasil, en 1788. Se había casado con la Infanta Carlota Joaquina, de apenas diez años, en 1785, por lo que el matrimonio no se consumó hasta 1790. Las bodas fueron dobles, ya que el Infante Gabriel, hijo de Carlos III, se casó con María An

José Moñino y Redondo, conde de Floridablanca
Óleo sobre lienzo. Después de 1783
Anónimo
José Moñino y Redondo, conde de Floridablanca
Óleo sobre lienzo. Después de 1783
Anónimo

Copia de fecha indeterminada y de autor anónimo del Retrato de Floridablanca original de Goya conservado en el Museo del Prado (P3255). Floridablanca luce como únicos elementos accesorios la espada al cinto, como testigo de su condición hidalga y las insignias, placa y banda, que le identifican como gran Cruz de la orden de Carlos III. Disfrutó de estos distintivos desde 1773, año de su concesión,

Cabeza masculina
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Finales del siglo XVIII
Anónimo
Cabeza masculina
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Finales del siglo XVIII
Anónimo

De medio perfil hacia la izquierda, mirando hacia arriba y con la boca abierta. Dibujo tal vez romano de finales del siglo XVIII (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII y del siglo XIX, Museo del Prado, 1990, p. 182).

Perspectiva de jardín con avenidas de cipreses
Pluma, Tinta agrisada sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVIII
Anónimo
Perspectiva de jardín con avenidas de cipreses
Pluma, Tinta agrisada sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVIII
Anónimo

El dibujo parece de la misma mano que D02936 y es en cualquier caso del círculo de los artistas boloñeses de finales del siglo XVIII (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII y del siglo XIX, Museo del Prado, 1990, p. 170).

Estudio de interior arquitectónico
Pluma, Aguada parda sobre papel. Finales del siglo XVIII
Anónimo
Estudio de interior arquitectónico
Pluma, Aguada parda sobre papel. Finales del siglo XVIII
Anónimo

Amplio vestíbulo abovedado; al fondo, templete circular y escaleras con multitud de personajes. Es dibujo de excelente calidad, de escuela boloñesa, de finales del siglo XVIII, que enlaza con el modo de hacer de Antonio Basoli (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII y del siglo XIX, Museo del Prado, 1990, p. 171).

Sagrada Familia, con una santa y un padre de la Iglesia
Sanguina, Albayalde, Aguada sobre papel marrón. Finales del siglo XVIII - Principio del siglo XIX
Anónimo
Sagrada Familia, con una santa y un padre de la Iglesia
Sanguina, Albayalde, Aguada sobre papel marrón. Finales del siglo XVIII - Principio del siglo XIX
Anónimo

Este dibujo probablemente ha sido realizado a partir de un grabado al estilo del lápiz de Francesco Rosaspina (1762-1841), que reproduce lo que debió de ser un dibujo original de Parmigianino, actualmente en paradero desconocido.

Lot embriagado por sus hijas
Lápiz, Pluma, Albayalde sobre papel amarillento. Finales del siglo XVIII
Anónimo
Lot embriagado por sus hijas
Lápiz, Pluma, Albayalde sobre papel amarillento. Finales del siglo XVIII
Anónimo

Lot sentado de frente, con una de sus hijas sobre las rodillas; la otra, al fondo, le ofrece de beber. Es dibujo de extraordinaria calidad que se puede fechar a finales del siglo XVIII o principios del XIX. La técnica de trazos deshechos y repetidos, produce, sin embargo, una sensación de gran fuerza plástica, acentuada por la luz. El dibujo recuerda en su clasicismo, así como en los modelos, algu

Retrato de dama
Lápiz negro, Toques de clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo
Retrato de dama
Lápiz negro, Toques de clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo

Retrato de una dama que se representa con la cabeza de frente y un enorme sombrero de moda francesa de hacia 1785.Por su factura recuerda dibujos de Antonio González Ruíz. Podría ser obra suya de los últimos años. (Texto extractado de Pérez Sánchez, Alfonso E.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo XVIII (C-Z), Museo del Prado, Madrid, 1977, p. 142).

Antíoco y Estratonice
Pluma, Tinta parda, Trazos de lápiz sobre papel blanco. Finales del siglo XVIII
Anónimo
Antíoco y Estratonice
Pluma, Tinta parda, Trazos de lápiz sobre papel blanco. Finales del siglo XVIII
Anónimo

En una estancia monumental, de gran sobriedad arquitectónica, Antíoco yace en su lecho, rodeado de su padre, otros ancianos y servidores y atendido por su médico. A la izquierda, entra Estratonice, por una puerta flanqueada por leones. En primer término, de frente, un muchacho con una bandeja; otro, arrodillado, con un gran recipiente y un perro. El dibujo está dentro de la estética neoclásica de

Incredulidad de Santo Tomás
Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. Finales del siglo XVIII
Anónimo
Incredulidad de Santo Tomás
Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. Finales del siglo XVIII
Anónimo

En el centro, de frente, Cristo envuelto en un manto, descubre su pecho, Santo Tomás inclinado ante él toca su herida; al fondo, en grupos, los apóstoles, San Pedro en primer término a la izquierda.El dibujo es de excelente calidad y relacionado con el estilo de los artistas boloñeses de finales del siglo XVIII (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del

Estudio de interior arquitectónico
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVIII
Anónimo
Estudio de interior arquitectónico
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVIII
Anónimo

El interior presenta un muro decorado con espejos y al fondo un dosel, como para un trono. Es obra tardía dentro del siglo XVIII, relacionada por su técnica y estilo con la escuela veneciana y con el estilo de Giovanni Bernardino Bison (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII y del siglo XIX, Museo del Prado, 1990, p. 192).

Santa Cecilia
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVIII
Anónimo
Santa Cecilia
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVIII
Anónimo

Santa Cecilia sentada de perfil ante un clavicordio. Tras ella, entre nubes, dos ángeles niños y un querubín. De los últimos años del siglo a juzgar por el mueble del clave y su carácter casi neoclásico (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E.: Catálogo de Dibujos. Dibujos españoles s. XVIII (C-Z), Museo del Prado, 1977, p. 128).

Escena de batalla
Pluma, Sanguina, Tinta parda, Aguada verdosa, Albayalde sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVIII
Anónimo
Escena de batalla
Pluma, Sanguina, Tinta parda, Aguada verdosa, Albayalde sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVIII
Anónimo

En primer término, un caballo caído; al fondo, una joven ayuda a un guerrero con armadura a montar a caballo; una mujer en la parte superior, entre nubes, tal vez una diosa, armada de lanza y escudo se lanza a la batalla en un carro. Es, posiblemente, parte de un episodio de la Ilíada.El dibujo, que lleva una antigua atribución a Simonini, no es de su mano, y esta más cerca del estilo de los artis

Descanso en la Huida a Egipto / Muerte de Germánico
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVIII
Anónimo
Descanso en la Huida a Egipto / Muerte de Germánico
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVIII
Anónimo

En el anverso, la Virgen sentada con el Niño, bajo una palmera. Dos ángeles arrodillados le ofrecen una bandeja de frutas. Fondo amplio de paisaje con figuras. En el reverso hay un apunte de composición, muy abocetado, como para una Muerte de Germánico. Un hombre yace en un lecho, rodeado de mujeres que lloran. Por la izquierda entran varias figuras.Es dibujo de excelente calidad, cuya atribución

Lot embriagado por sus hijas
Aguada negra, Albayalde sobre papel marrón. Finales del siglo XVIII
Anónimo
Lot embriagado por sus hijas
Aguada negra, Albayalde sobre papel marrón. Finales del siglo XVIII
Anónimo

Lot, sentado en el suelo, de frente, a cada lado una de sus hijas le ofrece vino. Dibujo de buena calidad, fechable a finales del siglo XVIII, posiblemente de las escuelas del norte de Italia (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII y del siglo XIX, Museo del Prado, 1990, p. 194).

Paisaje a la orilla de un río
Pluma, Aguada parda sobre papel verdoso. Finales del siglo XVIII
Anónimo
Paisaje a la orilla de un río
Pluma, Aguada parda sobre papel verdoso. Finales del siglo XVIII
Anónimo

En un paisaje varias figuras descargan de una barca baúles y bultos. Es dibujo de escasa calidad y atribuido a un C. Vallardi, de quien no se tienen noticias como artista. Es, posiblemente, de escuela romana de finales del siglo XVIII o principios del XIX (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII y del siglo XIX, Museo del Prado, 1990, p. 18

Tobías curando a su padre
Lápiz negro, Aguada agrisada, Toques de clarión sobre papel marrón. Finales del siglo XVIII
Anónimo
Tobías curando a su padre
Lápiz negro, Aguada agrisada, Toques de clarión sobre papel marrón. Finales del siglo XVIII
Anónimo

Ante un fondo de paisaje y arquitecturas muy sencillas, Tobías apoyado en el cayado se acerca a curar a su padre, sentado y con las manos en actitud de oración. A la derecha, en pie, el arcángel San Rafael. Es dibujo romano de finales del siglo XVIII, que enlaza con los artistas neoclásicos de ese periodo (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo

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