El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
159 resultados
San Francisco protegido por el obispo Guido de Asís
Óleo sobre lienzo. Hacia 1787
González Velázquez, Zacarías
San Francisco protegido por el obispo Guido de Asís
Óleo sobre lienzo. Hacia 1787
González Velázquez, Zacarías

Forma parte de la serie de treinta y tres escenas de la Vida de San Francisco (Asís, Italia, 1182-1226) pintadas para la basílica de San Francisco el Grande de Madrid y perteneciente íntegramente al Museo del Prado, en las que intervinieron además los pintores José Camarón y Bonanat (1731-1803), Antonio Carnicero (1748-1814) y Manuel de la Cruz (1750-1792).Esta escena, encargada a su autor para la

Los duques de Osuna y sus hijos
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1787 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Los duques de Osuna y sus hijos
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1787 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

Retrato de la familia del IX duque de Osuna, don Pedro Téllez-Girón (1755-1807) y de su mujer la condesa-duquesa de Benavente y duquesa de Osuna, doña Josefa Alonso de Pimentel (1752-1834). El duque viste el uniforme de brigadier de su regimiento, de alivio luto por el fallecimiento de su padre; la duquesa un vestido a la moda francesa con botones de porcelana decorados con paisajes. Están acompañ

San Francisco dando su capa a un pobre
Óleo sobre lienzo. Hacia 1787
González Velázquez, Zacarías
San Francisco dando su capa a un pobre
Óleo sobre lienzo. Hacia 1787
González Velázquez, Zacarías

Forma parte de la serie de treinta y tres escenas de la Vida de San Francisco (Asís, Italia, 1182-1226) pintadas para la basílica de San Francisco el Grande de Madrid. En este ciclo, que pertenece de forma íntegra al Museo del Prado, intervinieron los pintores José Camarón y Bonanat (1731-1803), Antonio Carnicero (1748-1814) y Manuel de la Cruz (1750-1792). Esta escena, encargada a su autor para l

El nacimiento de San Francisco
Óleo sobre lienzo. 1787
González Velázquez, Zacarías
El nacimiento de San Francisco
Óleo sobre lienzo. 1787
González Velázquez, Zacarías

Forma parte de la serie de treinta y tres escenas de la Vida de San Francisco (Asís, Italia, 1182-1226) pintadas para la basílica de San Francisco el Grande de Madrid. En este ciclo, que pertenece de forma íntegra al Museo del Prado, intervinieron los pintores José Camarón y Bonanat (1731-1803), Antonio Carnicero (1748-1814) y Manuel de la Cruz (1750-1792). Esta escena, encargada a su autor para l

San Francisco abrazando a un leproso
Óleo sobre lienzo. Hacia 1787
González Velázquez, Zacarías
San Francisco abrazando a un leproso
Óleo sobre lienzo. Hacia 1787
González Velázquez, Zacarías

Forma parte de la serie de treinta y tres escenas de la Vida de San Francisco (Asís, Italia, 1182-1226) pintadas para la basílica de San Francisco el Grande de Madrid. En este ciclo, que pertenece de forma íntegra al Museo del Prado, intervinieron los pintores José Camarón y Bonanat (1731-1803), Antonio Carnicero (1748-1814) y Manuel de la Cruz (1750-1792). Esta escena, encargada a su autor para l

San Francisco maltratado por su padre
Óleo sobre lienzo. Hacia 1787
González Velázquez, Zacarías
San Francisco maltratado por su padre
Óleo sobre lienzo. Hacia 1787
González Velázquez, Zacarías

Forma parte de la serie de treinta y tres escenas de la Vida de San Francisco (Asís, Italia, 1182-1226) pintadas para la basílica de San Francisco el Grande de Madrid. En este ciclo, que pertenece de forma íntegra al Museo del Prado, intervinieron los pintores José Camarón y Bonanat (1731-1803), Antonio Carnicero (1748-1814) y Manuel de la Cruz (1750-1792). Esta escena, encargada a su autor para l

Pasaje de la vida de san Francisco
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Cabezalero, Juan Martín
Pasaje de la vida de san Francisco
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Cabezalero, Juan Martín

San Francisco recibe en la orilla a un joven que, vestido con hábitos negros, golilla y sombrero, es traído por Cristo por encima del agua. Al fondo, una barca, y un ribazo con dos figuras.El lienzo procede del Convento Carmelita de San Hermenegildo de Madrid, donde Ponz lo cita como de Cabezalero, sin describirlo, hermanado con otro, hoy en la Pinacoteca de Munich, que se halla, sin embargo, firm

El bautismo de San Francisco
Óleo sobre lienzo. Hacia 1787
González Velázquez, Zacarías
El bautismo de San Francisco
Óleo sobre lienzo. Hacia 1787
González Velázquez, Zacarías

Forma parte de la serie de treinta y tres escenas de la Vida de San Francisco (Asís, Italia, 1182-1226) pintadas para la basílica de San Francisco el Grande de Madrid. En este ciclo, que pertenece de forma íntegra al Museo del Prado, intervinieron los pintores José Camarón y Bonanat (1731-1803), Antonio Carnicero (1748-1814) y Manuel de la Cruz (1750-1792). Esta escena, encargada a su autor para l

El conde de Campomanes (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1879
Balaca y Orejas Canseco, Eduardo
El conde de Campomanes (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1879
Balaca y Orejas Canseco, Eduardo

Pedro Rodríguez de Campomanes, primer Conde de Campomanes, nació en Santa Eulalia de Sorriba (Principado de Asturias) en 1723 y murió en Madrid en 1802. Su vida estuvo volcada en la política, lo cual se puede asegurar por los numerosos cargos oficiales que desempeñó. Su pensamiento político ha sido clasificado como perteneciente al despotismo ilustrado y se opuso al monopolio gremial y de La Mesta

La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. Hacia 1781
Maella, Mariano Salvador
La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. Hacia 1781
Maella, Mariano Salvador

El lienzo describe en clave dieciochesca, aunque ciñéndose a esquemas del siglo precedente, el tema de la Concepción Inmaculada de la Virgen María, incluyendo, junto a una selección de los motivos habituales que tradicionalmente acompañan al asunto, una peculiar adición de carácter oficial: su patronazgo de la Real Orden de Carlos III, fundada por el monarca, durante cuyo reinado el autor ejecutó

María Francisca de la Gándara, condesa viuda de Calderón
Óleo sobre lienzo. 1846
López Portaña, Vicente
María Francisca de la Gándara, condesa viuda de Calderón
Óleo sobre lienzo. 1846
López Portaña, Vicente

Nacida en 1786 en San Luis de Potosí, María Francisca de la Gándara y Cardona era viuda del general Félix María Calleja del Rey (1750-1828), virrey español de México y capitán general de Andalucía (1819). Fue la última virreina de Nueva España que ocupó el palacio de México. Murió en Valencia en 1855.Sentada de frente al espectador, al que mira directamente, sostiene en su mano derecha un breviari

La prueba de fuego. San Francisco tendido sobre las brasas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1787
González Velázquez, Zacarías
La prueba de fuego. San Francisco tendido sobre las brasas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1787
González Velázquez, Zacarías

Forma parte de la serie de treinta y tres escenas de la Vida de San Francisco (Asís, Italia, 1182-1226) pintadas para la basílica de San Francisco el Grande de Madrid. En este ciclo, que pertenece de forma íntegra al Museo del Prado, intervinieron los pintores José Camarón y Bonanat (1731-1803), Antonio Carnicero (1748-1814) y Manuel de la Cruz (1750-1792). Esta escena, encargada a su autor para l

José María Queipo de Llano, VII conde de Toreno (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1879
San Gil y Villanueva, Manuel
José María Queipo de Llano, VII conde de Toreno (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1879
San Gil y Villanueva, Manuel

José María Queipo de Llano y Ruiz de Sarabia (26 de noviembre de 1786-16 de septiembre de 1843), VII Conde de Toreno, fue un político e historiador español nacido en Oviedo, Asturias. Fue Presidente del Consejo de Ministros en 1835. En su faceta de historiador destaca su Historia del levantamiento, guerra y revolución de España sobre la Guerra de la Independencia.

Tadea Arias de Enríquez
Óleo sobre lienzo. Hacia 1789
Goya y Lucientes, Francisco de
Tadea Arias de Enríquez
Óleo sobre lienzo. Hacia 1789
Goya y Lucientes, Francisco de

Retrato de cuerpo entero de Tadea Arias de Enríquez (1770-1855), que sigue literalmente modelos de retratos ingleses conocidos por estampas. La retratada nació en Castromocho (Palencia) en 1770 y casó en 1789 en primeras nupcias con Tomás de León, capitán retirado del regimiento de América, levantado por el IX duque de Osuna, que era coronel del mismo. El hermano de Tomás de León, Eugenio, era adm

Bodegón de caza: perdiz, ánade y otras aves
Óleo sobre lienzo. 1786 - 1787
Nani, Mariano
Bodegón de caza: perdiz, ánade y otras aves
Óleo sobre lienzo. 1786 - 1787
Nani, Mariano

La obra representa una perdiz y una hembra de ánade atadas a un árbol, un zorzal y dos codornices, una de ellas ya pelada y despellejada, como solía preparase en el campo para ser cocinada. El distinto estado de las aves alude a diferentes momentos de la caza, y su apariencia realista se subordina al sentido decorativo de la composición. Fue encargada por el príncipe, futuro Carlos IV, para el Pal

Ventura de la Vega leyendo una obra en el Teatro del Príncipe
Óleo sobre lienzo. 1846
Esquivel y Suárez de Urbina, Antonio María
Ventura de la Vega leyendo una obra en el Teatro del Príncipe
Óleo sobre lienzo. 1846
Esquivel y Suárez de Urbina, Antonio María

Esquivel fue uno de los pintores que mejor supo captar las imágenes de los estamentos sociales del Madrid isabelino, en especial las del mundo aristocrático y por extensión las del ambiente intelectual que dicha sociedad frecuentaba. Desde su llegada a Madrid en 1831, procedente de su Sevilla natal, se introdujo en los cenáculos artísticos y literarios de la capital que era cita obligada y lugares

San Francisco construyendo la Iglesia de San Damián
Óleo sobre lienzo. Hacia 1787
González Velázquez, Zacarías
San Francisco construyendo la Iglesia de San Damián
Óleo sobre lienzo. Hacia 1787
González Velázquez, Zacarías

Forma parte de la serie de treinta y tres escenas de la Vida de San Francisco (Asís, Italia, 1182-1226) pintadas para la basílica de San Francisco el Grande de Madrid. En este ciclo, que pertenece de forma íntegra al Museo del Prado, intervinieron los pintores José Camarón y Bonanat (1731-1803), Antonio Carnicero (1748-1814) y Manuel de la Cruz (1750-1792). Esta escena, encargada a su autor para l

San Francisco en prisión
Óleo sobre lienzo. Hacia 1787
González Velázquez, Zacarías
San Francisco en prisión
Óleo sobre lienzo. Hacia 1787
González Velázquez, Zacarías

Forma parte de la serie de treinta y tres escenas de la Vida de San Francisco (Asís, Italia, 1182-1226) pintadas para la basílica de San Francisco el Grande de Madrid. En este ciclo, que pertenece de forma íntegra al Museo del Prado, intervinieron los pintores José Camarón y Bonanat (1731-1803), Antonio Carnicero (1748-1814) y Manuel de la Cruz (1750-1792). Esta escena, encargada a su autor para l

Arriba