El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
40 resultados
Los duques de Osuna y sus hijos
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1787 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Los duques de Osuna y sus hijos
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1787 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

Retrato de la familia del IX duque de Osuna, don Pedro Téllez-Girón (1755-1807) y de su mujer la condesa-duquesa de Benavente y duquesa de Osuna, doña Josefa Alonso de Pimentel (1752-1834). El duque v [+]

La gallina ciega
Óleo sobre lienzo. 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
La gallina ciega
Óleo sobre lienzo. 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

Un grupo de cinco parejas, varios majos y majas, así como una dama y un caballero vestidos con elegancia a la francesa, juegan a la "gallina ciega", entretenimiento conocido también como del "cucharón [+]

Mujer con dos muchachos en la fuente (''Los pobres en la fuente'')
Óleo sobre lienzo. 1786 - 1787
Goya y Lucientes, Francisco de
Mujer con dos muchachos en la fuente (''Los pobres en la fuente'')
Óleo sobre lienzo. 1786 - 1787
Goya y Lucientes, Francisco de

Una mujer y dos niños recogen en sus cántaros el agua de una sólida fuente de piedra. Al fondo, el granero preside unos campos desnudos que, como el árbol sin hojas, relacionan la escena con "El Invie [+]

Riña de gatos
Óleo sobre lienzo. 1786
Goya y Lucientes, Francisco de
Riña de gatos
Óleo sobre lienzo. 1786
Goya y Lucientes, Francisco de

Dos gatos, con la piel erizada y el lomo arqueado, destacando contra la claridad de las nubes, bufan y se enfrentan en lo alto de un ruinoso muro de ladrillo. El tapiz resultante de este cartón formab [+]

La pradera de San Isidro
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
La pradera de San Isidro
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

La Pradera de San Isidro recrea la zona de Madrid situada entre la ermita de San Isidro y el río Manzanares, con la vista de la ciudad al fondo, en la que se reconocen los principales monumentos, desd [+]

La vendimia o El Otoño
Óleo sobre lienzo. 1786
Goya y Lucientes, Francisco de
La vendimia o El Otoño
Óleo sobre lienzo. 1786
Goya y Lucientes, Francisco de

El Otoño, estación del dios Baco, se transforma aquí en una vendimia moderna, en que un joven majo, sentado sobre un murete de piedra y vestido de amarillo, color que simboliza el otoño, ofrece a una [+]

Niños con perros de presa
Óleo sobre lienzo. 1786
Goya y Lucientes, Francisco de
Niños con perros de presa
Óleo sobre lienzo. 1786
Goya y Lucientes, Francisco de

Dos niños llevan de sus correas a dos grandes perros de presa, provistos de sendos bozales. En el collar de uno de ellos hay una inscripción incompleta, "DEL So R", tal vez correspondiente a "Soy del [+]

La nevada o El Invierno
Óleo sobre lienzo. 1786
Goya y Lucientes, Francisco de
La nevada o El Invierno
Óleo sobre lienzo. 1786
Goya y Lucientes, Francisco de

El Invierno se describe, dejando a un lado la tradición mitológica, como un paisaje contemporáneo invernal, donde, además, una fuerte ventisca dificulta la marcha de los protagonistas. Tres hombres, a [+]

Cazador al lado de una fuente
Óleo sobre lienzo. 1786 - 1787
Goya y Lucientes, Francisco de
Cazador al lado de una fuente
Óleo sobre lienzo. 1786 - 1787
Goya y Lucientes, Francisco de

Un cazador, con la escopeta terciada sobre el regazo, descansa al lado de un manantial.El tapiz resultante de este cartón formaba parte de los que iban a decorar el comedor (?) de los Príncipes de Ast [+]

Pastor tocando la dulzaina
Óleo sobre lienzo. 1786 - 1787
Goya y Lucientes, Francisco de
Pastor tocando la dulzaina
Óleo sobre lienzo. 1786 - 1787
Goya y Lucientes, Francisco de

Un músico, identificado tradicionalmente como un pastor, hace sonar su dulzaina, recostado en un montículo del paisaje. El tapiz resultante de este cartón formaba parte de los que iban a decorar el c [+]

El albañil herido
Óleo sobre lienzo. 1786 - 1787
Goya y Lucientes, Francisco de
El albañil herido
Óleo sobre lienzo. 1786 - 1787
Goya y Lucientes, Francisco de

Esta pintura presenta leves modificaciones en relación con su boceto El albañil borracho (P2782). Además de una factura menos suelta al tratarse de la composición definitiva, la escena ha sido dignifi [+]

La gallina ciega
Óleo sobre lienzo. 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
La gallina ciega
Óleo sobre lienzo. 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

Un grupo de nueve figuras, varias vestidas con el atuendo popular de los majos y majas, así como una dama y un caballero vestidos con elegancia, a la francesa, juegan a la “gallina ciega”, según la d [+]

Las floreras o La Primavera
Óleo sobre lienzo. 1786
Goya y Lucientes, Francisco de
Las floreras o La Primavera
Óleo sobre lienzo. 1786
Goya y Lucientes, Francisco de

La Primavera, representada tradicionalmente como una escena relativa a la diosa Flora, se transforma aquí en una ofrenda de flores contemporánea, que tiene lugar en un soleado paisaje primaveral. Una [+]

La era o El Verano
Óleo sobre lienzo. 1786
Goya y Lucientes, Francisco de
La era o El Verano
Óleo sobre lienzo. 1786
Goya y Lucientes, Francisco de

El verano, escena dedicada a la diosa Ceres en las interpretaciones tradicionales de las Cuatro Estaciones, se representa aquí ante la imponente mole de un castillo medieval como el descanso de los se [+]

La ermita de San Isidro el día de la fiesta
Óleo sobre lienzo. 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
La ermita de San Isidro el día de la fiesta
Óleo sobre lienzo. 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

Dos de las composiciones más célebres de Goya, La gallina ciega (P804 y P2781) y La pradera de San Isidro (P750), pertenecen a la misma serie que este boceto. La escena representada transcurre el día [+]

Echan perros al toro
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Echan perros al toro
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 25, Echan perros al toro pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de 1814 y el otoño de 1816, siendo [+]

El perro volante
Lápiz, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
El perro volante
Lápiz, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

El perro volante forma parte del Álbum G, el primero de los dos que se fechan en los años finales del artista en Burdeos, entre 1824 y 1828. Se encuadra entre las numerosas composiciones de Goya dedic [+]

Despedida de San Francisco de Borja de su familia
Clarión sobre papel verjurado, azulado. 1787 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Despedida de San Francisco de Borja de su familia
Clarión sobre papel verjurado, azulado. 1787 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el cuadro Despedida de san Francisco de Borja de su familia, realizado por encargo de los duques de Osuna para la capilla del santo en la catedral de Valencia. Goya presentó l [+]

Arriba