El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
9 resultados
Ensayo de una comedia
Óleo sobre lienzo. 1772 - 1773
Paret y Alcázar, Luis
Ensayo de una comedia
Óleo sobre lienzo. 1772 - 1773
Paret y Alcázar, Luis

Era frecuente en el Madrid dieciochesco la celebración de fiestas con representaciones teatrales en casas particulares. En ellas tomaban parte, improvisándose como actores, los dueños de la casa y sus [+]

El Jardín Botánico desde el Paseo del Prado
Óleo sobre tabla. Hacia 1790
Paret y Alcázar, Luis
El Jardín Botánico desde el Paseo del Prado
Óleo sobre tabla. Hacia 1790
Paret y Alcázar, Luis

Se trata de una obra de extraordinaria importancia tanto por su calidad intrínseca como por ofrecer la oportunidad de contemplar el método que empleaba el artista para componer y construir sus cuadros [+]

La Santidad
Pincel, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1787
Paret y Alcázar, Luis
La Santidad
Pincel, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1787
Paret y Alcázar, Luis

Se trata de un dibujo preparatorio para la pintura al temple que decora una de las pechinas de la Capilla de San Juan del Ramo, en la Iglesia de Santa María de Viana (Navarra) en las que Paret trabajó [+]

La Constancia
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1787
Paret y Alcázar, Luis
La Constancia
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1787
Paret y Alcázar, Luis

Se trata de un dibujo preparatorio para la pintura al temple que decora una de las pechinas de la Capilla de San Juan del Ramo, en la Iglesia de Santa María de Viana (Navarra) en las que Paret trabajó [+]

La Castidad
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1787
Paret y Alcázar, Luis
La Castidad
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1787
Paret y Alcázar, Luis

Se trata de un dibujo preparatorio para la pintura al temple que decora una de las pechinas de la Capilla de San Juan del Ramo, en la Iglesia de Santa María de Viana (Navarra) en las que Paret trabajó [+]

Grupo de personajes
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1787
Paret y Alcázar, Luis
Grupo de personajes
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1787
Paret y Alcázar, Luis

Estudio en el que se representan varias figuras de ancianos, sentados y arrodillados, y figuras femeninas, una con un niño en los brazos, parecen escuchar o seguir atentamente algo que sucede a la der [+]

La predicación de San Juan
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1785 - 1787
Paret y Alcázar, Luis
La predicación de San Juan
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1785 - 1787
Paret y Alcázar, Luis

Dibujo preparatorio para uno de los cascos de la bóveda de la Capilla de San Juan del Ramo, en la Iglesia de Santa María de Viana (Navarra), pintada en 1787 y que constituiría una de sus realizaciones [+]

San Juan y los primeros discípulos de Jesús
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta negra sobre papel blanco. 1785
Paret y Alcázar, Luis
San Juan y los primeros discípulos de Jesús
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta negra sobre papel blanco. 1785
Paret y Alcázar, Luis

Preparatorio para uno de los cascos de la bóveda de la capilla de San Juan Bautista en la iglesia de Santa María de Viana (Navarra), obra de 1787. Se trata, sin duda, del dibujo final. El Museo del Pr [+]

La Sabiduría Evangélica
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1787
Paret y Alcázar, Luis
La Sabiduría Evangélica
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1787
Paret y Alcázar, Luis

El dibujo presenta el soporte recortado en forma de trapecio mixtilíneo y tiene cuadrícula de trasposición. En él se representa sentada sobre una nube, una figura femenina alada recibe la inspiración [+]

Arriba