El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
31 resultados
Apunte de motivo ornamental. Tanteo de paisaje. Falo. Anotaciones textuales
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de; Anónimo
Apunte de motivo ornamental. Tanteo de paisaje. Falo. Anotaciones textuales
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de; Anónimo

El apunte más destacado de la página izquierda corresponde a un motivo ornamental, invertido con respecto a la ordenación del Cuaderno, compuesto por una figura humana en el eje, entre dos perfiles cu [+]

Interior de prisión
Pluma, Aguada agrisada, Albayalde sobre papel verdoso. 1790 - 1810
Anónimo
Interior de prisión
Pluma, Aguada agrisada, Albayalde sobre papel verdoso. 1790 - 1810
Anónimo

Interior de prisión de arquitectura fantástica, que mezcla elementos clásicos con arquerías apuntadas. En los pilares aparecen figuras de prisioneros encadenados y torturados.Es dibujo de excelente ca [+]

La Caridad
Mármol de italia. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
La Caridad
Mármol de italia. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

Relieve oval en el que aparece una figura femenina vestida, con la cabeza adornada con un cuerno a modo de diadema y un paño que cae por detrás; junto a ella hay dos niños desnudos, el menor tomando e [+]

Vitelio
Mármol. Siglo XVII
Anónimo
Vitelio
Mármol. Siglo XVII
Anónimo

Copia del pseudo-Vitelio representado en el retrato Grimani de Venecia, catalogado como de época Adriana pero de autenticidad dudosa. De este prototipo parten los numerosos bustos que se han conservad [+]

Ajax y Patroclo
Bronce. Hacia 1800
Anónimo
Ajax y Patroclo
Bronce. Hacia 1800
Anónimo

El tema, tomado de la Iliada (Libro XVII) se ha creído también que representa a Menelao y Patroclo, del libro XVI del mismo poema. Se conservan tres modelos originales de este tema que ha sido interpr [+]

Laocoonte
Mármol de italia. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Laocoonte
Mármol de italia. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

Representación del grupo clásico, Laocoonte con sus hijos, con una figura añadida, un amorcillo, que llora sobre el hombro derecho del padre. Falta la sección superior del óvalo, y la figura de la der [+]

Perro del marqués del Carpio: Rossetto
Mármol, Jaspe. 1676 - 1682
Anónimo
Perro del marqués del Carpio: Rossetto
Mármol, Jaspe. 1676 - 1682
Anónimo

La documentación excepcional que nos ha llegado de esta obra no proporciona, desgraciadamente, ningún dato sobre el autor del trabajo, verdadero capricho del comitente, quien hizo representar a su per [+]

Carlos V
Mármol de italia. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo
Carlos V
Mármol de italia. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo

Carlos V aparece representado vistiendo una armadura semirromana y un manto abrochado a la derecho que deja ver la hombrera de ese mismo lado, adornada con una cabeza de león. El labio superior y part [+]

Sacerdote egipcio
Mármol gris. 130 - 140
Anónimo
Sacerdote egipcio
Mármol gris. 130 - 140
Anónimo

En el siglo XVII entraron un total de 13 ídolos egipcios en la colección de Felipe V, en San Ildefonso, procedentes de diversas colecciones romanas. Todos ellos fueron dibujados para el catálogo del a [+]

El niño de la espina, El Espinario
Bronce. Hacia 1652
Anónimo
El niño de la espina, El Espinario
Bronce. Hacia 1652
Anónimo

Se trata de una copia del famoso bronce antiguo que representa a un niño desnudo, sacándose una espina de la planta del pie, sentado sobre una roca. El original, que mide también 73 cm. de altura, se [+]

Fauno
Mármol, Jaspe. Siglo XVII
Anónimo
Fauno
Mármol, Jaspe. Siglo XVII
Anónimo

Busto de un fauno o sátiro riéndose, identificado por la piel que lo cubre. Barrón (1908) lo catalogó como etíope del siglo XVII; Blanco (1957) y Blanco/Lorente (1969) como versión libre de una estatu [+]

Hermes-Antinoo
Bronce. Segunda mitad del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Anónimo
Hermes-Antinoo
Bronce. Segunda mitad del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Anónimo

Busto de Hermes con la punta de una clámide sobre el hombro izquierdo, copia de la estua de Hermes o Mercurio conocida como Antinoo Belvedere, que se conserva en el Vaticano. Este modelo se reprodujo [+]

Cabeza de Serapis
Mármol. Segunda mitad del siglo II
Anónimo
Cabeza de Serapis
Mármol. Segunda mitad del siglo II
Anónimo

Cabeza tallada en bigio morato, que se muestra rota en dos partes verticalmente. La restauración exigió varios añadidos, tanto en el remate de varios bucles como en la parte superior de la cabeza, don [+]

Antinoo de Bitinia
Mármol. 130 - 150
Anónimo
Antinoo de Bitinia
Mármol. 130 - 150
Anónimo

Busto de tamaño mayor que el natural que representa a Antinoo con los rasgos idealizados, como es habitual en sus retratos, mirando ligeramente hacia su izquierda. Tiene dos pequeños cuernos al lado d [+]

Marco Aurelio
Mármol blanco. Siglo XVI
Anónimo
Marco Aurelio
Mármol blanco. Siglo XVI
Anónimo

Busto del emperador Marco Aurelio (121-180 d. C.) con arnés y paludamento con flecos. Sigue el modelo de la famosa estatua ecuestre en bronce que se encuentra en el Museo Capitolino de Roma. Entre la [+]

Venus naciendo de las aguas
Mármol. 1650 - 1700
Anónimo
Venus naciendo de las aguas
Mármol. 1650 - 1700
Anónimo

Alto relieve de forma rectangular, con pequeña figura desnuda, que representa a la hija del Mar. En el lado interno del pie derecho hay una concha. El fondo en su mayor parte, está simulado en el muro [+]

Ofrenda a Flora
Mármol blanco. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Ofrenda a Flora
Mármol blanco. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

En un marco de forma rectangular aparecen cuatro figuras femeninas, vestidas a la antigua, también femenina, puesta encima de un ara circular, con una guirnalda alrededor. Se trata de una imitación de [+]

Clitemnestra despierta a las Erinias
Mármol blanco. Siglos I - II
Anónimo
Clitemnestra despierta a las Erinias
Mármol blanco. Siglos I - II
Anónimo

En el siglo XVII se creó con dos relieves fragmentados, probablemente antiguos, una obra nueva que representa, según una acertada interpretación nueva, una escena descrita por Esquilo en las Euménides [+]

Arriba