El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
143 resultados
El pelele
Óleo sobre lienzo. 1791 - 1792
Goya y Lucientes, Francisco de
El pelele
Óleo sobre lienzo. 1791 - 1792
Goya y Lucientes, Francisco de

Cuatro jóvenes vestidas de majas mantean un pelele en un entorno de paisaje frondoso, atravesado por un río, con la presencia de un edificio de piedra al fondo. El juego, practicado durante algunas f [+]

Los zancos
Óleo sobre lienzo. 1791 - 1792
Goya y Lucientes, Francisco de
Los zancos
Óleo sobre lienzo. 1791 - 1792
Goya y Lucientes, Francisco de

Dos jóvenes, sobre zancos de gran altura, se arriesgan en difícil equilibrio para cortejar a la joven asomada a la ventana de una magnífica casa de piedra. Les acompañan otros dos mozos a pie, tocando [+]

Muchachos trepando a un árbol
Óleo sobre lienzo. 1791 - 1792
Goya y Lucientes, Francisco de
Muchachos trepando a un árbol
Óleo sobre lienzo. 1791 - 1792
Goya y Lucientes, Francisco de

Tres niños, vestidos pobremente, se ayudan unos a otros para trepar a un árbol, tal vez con la idea de coger nidos. Al fondo se combina el paisaje montañoso de la izquierda con la mole de un castillo [+]

Las gigantillas
Óleo sobre lienzo. 1791 - 1792
Goya y Lucientes, Francisco de
Las gigantillas
Óleo sobre lienzo. 1791 - 1792
Goya y Lucientes, Francisco de

Dos niños, según el juego conocido como de las "gigantillas", llevan sobre sus hombros con esfuerzo a otros dos más pequeños y bien vestidos. El que está de frente, sonríe y señala con sus manos la em [+]

Carlos IV
Óleo sobre lienzo. Hacia 1789
Goya y Lucientes, Francisco de
Carlos IV
Óleo sobre lienzo. Hacia 1789
Goya y Lucientes, Francisco de

Retrato del rey Carlos IV (1748-1819), que corresponde a la tipología de los retratos del monarca que pintó Goya después de su acceso al trono, de los que se conservan numerosas variantes y copias, si [+]

Las mozas del cántaro
Óleo sobre lienzo. 1791 - 1792
Goya y Lucientes, Francisco de
Las mozas del cántaro
Óleo sobre lienzo. 1791 - 1792
Goya y Lucientes, Francisco de

Tres mujeres, dos jóvenes y una de mediana edad, han llenado sus cántaros, símbolo tradicional de la virtud femenina, en la sólida fuente de piedra a las afueras de una ciudad. La muchachas del primer [+]

Sagrada Familia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1787
Goya y Lucientes, Francisco de
Sagrada Familia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1787
Goya y Lucientes, Francisco de

La Sagrada Familia es pareja de Tobías y el ángel, conservado también en el Museo del Prado (P07856). Ambos cuadros, desconocidos e inéditos hasta su hallazgo en el 2003, fueron identificados como de [+]

Un garrochista
Óleo sobre lienzo sin forrar. Hacia 1795
Goya y Lucientes, Francisco de
Un garrochista
Óleo sobre lienzo sin forrar. Hacia 1795
Goya y Lucientes, Francisco de

El primer catálogo del Museo Real, de 1821, incluyó ya el cuadro, descrito entonces como "Retrato de un picador a caballo". La radiografía realizada en 1986 reveló una composición subyacente distint [+]

La boda
Óleo sobre lienzo. 1791 - 1792
Goya y Lucientes, Francisco de
La boda
Óleo sobre lienzo. 1791 - 1792
Goya y Lucientes, Francisco de

La escena, que se desarrolla bajo un gran arco o puente de piedra, presenta un cortejo nupcial presidido por la desigualdad: una joven decidida y bella va a casarse con un hombre gordo y feo, pero ric [+]

Tobías y el ángel
Óleo sobre lienzo. Hacia 1787
Goya y Lucientes, Francisco de
Tobías y el ángel
Óleo sobre lienzo. Hacia 1787
Goya y Lucientes, Francisco de

Esta obra es un extraordinario ejemplo de la pintura religiosa de Goya. Según el relato bíblico, Tobías se encontraba junto al río Tigris cuando un gran pez intentó devorarle el pie, pero el arcángel [+]

El general Antonio Ricardos
Óleo sobre lienzo. 1793
Goya y Lucientes, Francisco de
El general Antonio Ricardos
Óleo sobre lienzo. 1793
Goya y Lucientes, Francisco de

El general don Antonio Ricardos y Carrillo nació en Barbastro (Aragón) el 12 de septiembre de 1727. Se educó en Cádiz y a los catorce años entró en el ejército como capitán de caballería del Regimient [+]

El general José de Palafox, a caballo
Óleo sobre lienzo. 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
El general José de Palafox, a caballo
Óleo sobre lienzo. 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Don José Rebolledo de Palafox y Melci, nacido en Zaragoza en 1775, era el tercer hijo de los marqueses de Lazán. Se educó en Madrid, ingresando en 1792 como cadete de la Guardia de Corps, a la que per [+]

El general don José de Urrutia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1798
Goya y Lucientes, Francisco de
El general don José de Urrutia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1798
Goya y Lucientes, Francisco de

José de Urrutia y de las Casas, nacido en Zalla, Vizcaya, en 1739, fue el único militar en alcanzar el grado de Capitán General, por sus méritos, a pesar de su origen plebeyo. A los diecisiete años co [+]

Aquellos polbos
Aguada roja, Lápiz rojo sobre papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Aquellos polbos
Aguada roja, Lápiz rojo sobre papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

La escena es una sátira de la avaricia, vicio especialmente acentuado éntrelos viejos que, aun sin tiempo para gastar dinero, sufren por guardarlo. En ocasiones se interpreta como una costumbre común [+]

Hombre gesticulando detrás de una maja
Aguada roja sobre papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Hombre gesticulando detrás de una maja
Aguada roja sobre papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo relacionado con los Caprichos, no grabado [+]

Unos á otros
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Unos á otros
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Los abusos de la nobleza y la Iglesia hacia el débil pueblo aparecen de forma recurrente en la obra de Goya. El comentario del artista, conocido por un documento que guarda el Prado, suaviza esta crít [+]

No grites, tonta
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
No grites, tonta
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya muestra en este dibujo los deseos libidinosos de los monjes y satiriza las órdenes monásticas bajo la apariencia de escenas de duendes, con el fin de no suscitar la censura. El comentario del aut [+]

Correccion
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Correccion
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Bajo la apariencia de una escena de brujería se oculta un feroz ataque a la oligarquía de la nobleza y la Iglesia, cuyo poder, lejos de basarse en la Razón se serviría de la fe ciega y la superstición [+]

Arriba