El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
12 resultados
Joaquín Company, arzobispo de Zaragoza y Valencia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1800
Anónimo (Copia Goya y Lucientes, Francisco de)
Joaquín Company, arzobispo de Zaragoza y Valencia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1800
Anónimo (Copia Goya y Lucientes, Francisco de)

Goya pintó el retrato de cuerpo entero del arzobispo Joaquín Company, del que éste es copia anónima, con destino al Palacio Arzobispal de Zaragoza, donde se conserva. Una copia, perdida durante la Gue [+]

La multiplicación de los panes y los peces
Óleo sobre lienzo. Hacia 1800
Anónimo
La multiplicación de los panes y los peces
Óleo sobre lienzo. Hacia 1800
Anónimo

[+]

Familia Real
Pastel sobre papel. Hacia 1800
Anónimo
Familia Real
Pastel sobre papel. Hacia 1800
Anónimo

[+]

Ajax y Patroclo
Bronce. Hacia 1800
Anónimo
Ajax y Patroclo
Bronce. Hacia 1800
Anónimo

El tema, tomado de la Iliada (Libro XVII) se ha creído también que representa a Menelao y Patroclo, del libro XVI del mismo poema. Se conservan tres modelos originales de este tema que ha sido interpr [+]

El rapto de Proserpina
Pasta tierna. Hacia 1800
Anónimo
El rapto de Proserpina
Pasta tierna. Hacia 1800
Anónimo

Según la mitología romana, el dios del amor provocó la pasión de Plutón por Proserpina, que fue conducida al Inframundo hasta que su padre, Júpiter, ordenó que la joven regresara junto a su madre Cere [+]

María Ignacia Álvarez de Toledo y Gonzaga Caracciolo, marquesa consorte de Astorga
Mármol. Finales del siglo XVIII
Anónimo
María Ignacia Álvarez de Toledo y Gonzaga Caracciolo, marquesa consorte de Astorga
Mármol. Finales del siglo XVIII
Anónimo

La retratada es María Ignacia Álvarez de Toledo y Gonzaga Caracciolo, X marquesa de Villafranca del Bierzo (1757-1795), hija de los Marqueses de Villafranca del Bierzo y Duques de Fernandina y de Medi [+]

Retrato masculino
Hacia 1800
Anónimo
Retrato masculino
Hacia 1800
Anónimo

Este retrato responde a las características de las miniaturas españolas pintadas en los últimos años del reinado de Carlos IV, con una representación realista alejada del idealismo que impusieron Jean [+]

Retrato de un arquitecto (Sr. Palencia)
Hacia 1800
Anónimo
Retrato de un arquitecto (Sr. Palencia)
Hacia 1800
Anónimo

En la documentación conservada en el Museo del Prado se identifica al personaje de este retrato con el padre de Antonia Palencia, arquitecto activo durante los últimos años del siglo XVIII y comienzos [+]

Retrato masculino
Hacia 1800
Anónimo
Retrato masculino
Hacia 1800
Anónimo

Realizado hacia 1800 por alguno de los pintores que forman parte del selecto grupo que llevaron a la miniatura británica a su apogeo entre los años del reinado de Jorge II y de Jorge IV. Este magnífic [+]

Retrato masculino
Hacia 1800
Anónimo
Retrato masculino
Hacia 1800
Anónimo

Retrato de perfil sobre fondo azul pintado según el modelo establecido a fines del siglo XVIII por Charles Guillaume Bourgeois (1759-1832) y Piat Joseph Sauvage (1744-1818) aunque, en este caso, recue [+]

Retrato femenino
Hacia 1790
Anónimo
Retrato femenino
Hacia 1790
Anónimo

Esta miniatura indica la influencia que los grandes maestros del género ejercieron sobre el resto de los pintores activos a caballo entre los siglos XVIII y XIX (Texto extractado de Espinosa, Carmen: [+]

Retrato masculino
Hacia 1790
Anónimo
Retrato masculino
Hacia 1790
Anónimo

La torpeza con la que está resuelto el escorzo del brazo derecho coincide con una zona de retoques que se extiende por todo el lateral izquierdo, donde quizá se situaba la firma. La aplicación del col [+]

Arriba