El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
12 resultados
Vuelo de brujas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1798
Goya y Lucientes, Francisco de
Vuelo de brujas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1798
Goya y Lucientes, Francisco de

Forma parte de la serie de seis lienzos, de los que el Prado conserva sólo éste, que Goya vendió en junio de 1798 a los duques de Osuna, para la decoración de su casa de campo, La Alameda, a las afuer [+]

El prendimiento de Cristo
Óleo sobre lienzo. 1798
Goya y Lucientes, Francisco de
El prendimiento de Cristo
Óleo sobre lienzo. 1798
Goya y Lucientes, Francisco de

Boceto preparatorio, con la situación de las figuras principales y la definición de las luces, para el cuadro de uno de los altares, el primero del lado del Evangelio, en la Sacristía de la Catedral d [+]

Antonio Pascual de Borbón y Sajonia, infante de España
Óleo sobre lienzo. 1800
Goya y Lucientes, Francisco de
Antonio Pascual de Borbón y Sajonia, infante de España
Óleo sobre lienzo. 1800
Goya y Lucientes, Francisco de

El infante don Antonio (1755-1817), hermano de Carlos IV, se casó en 1795 con su sobrina la infanta María Amalia, enviudando sin descendencia en 1798. En 1808 presidió la Junta Suprema de Gobierno por [+]

El general don José de Urrutia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1798
Goya y Lucientes, Francisco de
El general don José de Urrutia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1798
Goya y Lucientes, Francisco de

José de Urrutia y de las Casas, nacido en Zalla, Vizcaya, en 1739, fue el único militar en alcanzar el grado de Capitán General, por sus méritos, a pesar de su origen plebeyo. A los diecisiete años co [+]

Leocadia Zorrilla (?)
Óleo sobre lienzo. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Leocadia Zorrilla (?)
Óleo sobre lienzo. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

La identificación tradicional de esta obra con Josefa Bayeu, mujer de Goya, se ha mantenido desde el inventario de Nuevas Adquisiciones (1872), al ingresar procedente del Museo de la Trinidad como Ret [+]

Gaspar Melchor de Jovellanos
Óleo sobre lienzo. 1798
Goya y Lucientes, Francisco de
Gaspar Melchor de Jovellanos
Óleo sobre lienzo. 1798
Goya y Lucientes, Francisco de

Gaspar Melchor de Jovellanos fue uno de los más ilustres representantes de la Ilustración española, como hombre de letras, escritor y poeta, así como político de ideas avanzadas. Nacido en Gijón en 17 [+]

La familia de Carlos IV
Óleo sobre lienzo. 1800
Goya y Lucientes, Francisco de
La familia de Carlos IV
Óleo sobre lienzo. 1800
Goya y Lucientes, Francisco de

La familia de Carlos IV perteneció a la magnífica serie de retratos reales iniciada por Goya en septiembre de 1799, en las vísperas del Consulado de Napoleón, que, en un principio, prometía una pacifi [+]

La confianza
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado. 1797 - 1798
Goya y Lucientes, Francisco de
La confianza
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado. 1797 - 1798
Goya y Lucientes, Francisco de

Los candados como símbolo de cerrazón mental son recurrentes en los dibujos de Goya. También en la literatura de la época los candados que cerraban las bocas eran frecuentemente utilizados para expres [+]

La tortura del dandy
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado. 1797 - 1798
Goya y Lucientes, Francisco de
La tortura del dandy
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado. 1797 - 1798
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya usó la aguada de sanguina para determinar las sombras, las atmósferas y los volúmenes. La forma más sencilla de hacerla era mezclando el polvo de la sanguina con agua. En ocasiones bastaba con pa [+]

Milagro de una resurrección. Lista de las ciudades visitadas por Goya en Italia
Pluma, Sanguina, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1772
Goya y Lucientes, Francisco de
Milagro de una resurrección. Lista de las ciudades visitadas por Goya en Italia
Pluma, Sanguina, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1772
Goya y Lucientes, Francisco de

Página 39 del Cuaderno italiano de goya. Debajo de la lista de ciudades, hay un ligero apunte a sanguina de tres figuras en lo que parece un amplio espacio arquitectónico con arquerías. La central, si [+]

Por que fue sensible
Aguatinta, Bruñidor sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Por que fue sensible
Aguatinta, Bruñidor sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Obra que tiene como antecedente formal y conceptual los dibujos de presos y ajusticiados del Álbum C, y está relacionada con las pinturas de Goya La visita del fraile e Interior de prisión, realizadas [+]

Carta de Goya y otros amigos a Martín Zapater entre el 12 y el 25 de diciembre de 1797
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Carta de Goya y otros amigos a Martín Zapater entre el 12 y el 25 de diciembre de 1797
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Carta de un grupo de amigos a Martín Zapater (1746-1803), redactada por Goya, con expresión de gratitud por su invitación a bebida, comida y a un balcón en la Plaza Mayor de Madrid, con motivo de habe [+]

Arriba