El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
22 resultados
Vuelo de brujas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1798
Goya y Lucientes, Francisco de
Vuelo de brujas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1798
Goya y Lucientes, Francisco de

Forma parte de la serie de seis lienzos, de los que el Prado conserva sólo éste, que Goya vendió en junio de 1798 a los duques de Osuna, para la decoración de su casa de campo, La Alameda, a las afuer [+]

El prendimiento de Cristo
Óleo sobre lienzo. 1798
Goya y Lucientes, Francisco de
El prendimiento de Cristo
Óleo sobre lienzo. 1798
Goya y Lucientes, Francisco de

Boceto preparatorio, con la situación de las figuras principales y la definición de las luces, para el cuadro de uno de los altares, el primero del lado del Evangelio, en la Sacristía de la Catedral d [+]

Antonio Pascual de Borbón y Sajonia, infante de España
Óleo sobre lienzo. 1800
Goya y Lucientes, Francisco de
Antonio Pascual de Borbón y Sajonia, infante de España
Óleo sobre lienzo. 1800
Goya y Lucientes, Francisco de

El infante don Antonio (1755-1817), hermano de Carlos IV, se casó en 1795 con su sobrina la infanta María Amalia, enviudando sin descendencia en 1798. En 1808 presidió la Junta Suprema de Gobierno por [+]

El general don José de Urrutia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1798
Goya y Lucientes, Francisco de
El general don José de Urrutia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1798
Goya y Lucientes, Francisco de

José de Urrutia y de las Casas, nacido en Zalla, Vizcaya, en 1739, fue el único militar en alcanzar el grado de Capitán General, por sus méritos, a pesar de su origen plebeyo. A los diecisiete años co [+]

Leocadia Zorrilla (?)
Óleo sobre lienzo. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Leocadia Zorrilla (?)
Óleo sobre lienzo. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

La identificación tradicional de esta obra con Josefa Bayeu, mujer de Goya, se ha mantenido desde el inventario de Nuevas Adquisiciones (1872), al ingresar procedente del Museo de la Trinidad como Ret [+]

Gaspar Melchor de Jovellanos
Óleo sobre lienzo. 1798
Goya y Lucientes, Francisco de
Gaspar Melchor de Jovellanos
Óleo sobre lienzo. 1798
Goya y Lucientes, Francisco de

Gaspar Melchor de Jovellanos fue uno de los más ilustres representantes de la Ilustración española, como hombre de letras, escritor y poeta, así como político de ideas avanzadas. Nacido en Gijón en 17 [+]

La familia de Carlos IV
Óleo sobre lienzo. 1800
Goya y Lucientes, Francisco de
La familia de Carlos IV
Óleo sobre lienzo. 1800
Goya y Lucientes, Francisco de

La familia de Carlos IV perteneció a la magnífica serie de retratos reales iniciada por Goya en septiembre de 1799, en las vísperas del Consulado de Napoleón, que, en un principio, prometía una pacifi [+]

La confianza
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado. 1797 - 1798
Goya y Lucientes, Francisco de
La confianza
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado. 1797 - 1798
Goya y Lucientes, Francisco de

Los candados como símbolo de cerrazón mental son recurrentes en los dibujos de Goya. También en la literatura de la época los candados que cerraban las bocas eran frecuentemente utilizados para expres [+]

Judith moderna
Sanguina sobre papel seda. 1797 - 1798
Goya y Lucientes, Francisco de
Judith moderna
Sanguina sobre papel seda. 1797 - 1798
Goya y Lucientes, Francisco de

Por su formato y característico uso del lápiz rojo, este dibujo es similar a otros preparatorios para los Caprichos, aunque en este caso no fue grabado. A falta de título inscrito o de estampa con la [+]

Hasta la muerte
Lápiz rojo sobre papel verjurado. 1797 - 1798
Goya y Lucientes, Francisco de
Hasta la muerte
Lápiz rojo sobre papel verjurado. 1797 - 1798
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el Capricho 55 (G2143). La vanidad y la coquetería de la vieja, que en el comentario del Prado se dice que «cumple los 75 años», la llevan a arreglarse con un tocado de cintas [+]

La mujer y el guitarrista volando
Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. 1797 - 1798
Goya y Lucientes, Francisco de
La mujer y el guitarrista volando
Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. 1797 - 1798
Goya y Lucientes, Francisco de

[+]

El amor y la muerte
Aguada roja, Lápiz rojo sobre papel seda. 1797 - 1798
Goya y Lucientes, Francisco de
El amor y la muerte
Aguada roja, Lápiz rojo sobre papel seda. 1797 - 1798
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preliminar para el Capricho 10 que representa una joven sosteniendo el cuerpo de su amante, mortalmente herido a consecuencia de un duelo, como indica la espada caída a sus pies, junto al bicor [+]

Por que fue sensible
Aguada roja, Lápiz rojo sobre papel seda. 1797 - 1798
Goya y Lucientes, Francisco de
Por que fue sensible
Aguada roja, Lápiz rojo sobre papel seda. 1797 - 1798
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preliminar para el Capricho 32. El título del Capricho al que dio lugar este dibujo explica las causas de la penosa e injusta situación en la que se encuentra la protagonista. Su "sensibilidad" [+]

Religioso comiendo de un barreño
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Religioso comiendo de un barreño
Lápiz sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del Cuaderno de Burdeos [H], hoja 63. El clérigo llena el espacio con su enorme volumen, que apenas encaja en el sillón frailero sobre el que se sienta a comer del barreño. Se sirve de cuchara [+]

Milagro de una resurrección. Lista de las ciudades visitadas por Goya en Italia
Pluma, Sanguina, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1772
Goya y Lucientes, Francisco de
Milagro de una resurrección. Lista de las ciudades visitadas por Goya en Italia
Pluma, Sanguina, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1772
Goya y Lucientes, Francisco de

Página 39 del Cuaderno italiano de goya. Debajo de la lista de ciudades, hay un ligero apunte a sanguina de tres figuras en lo que parece un amplio espacio arquitectónico con arquerías. La central, si [+]

Alguacil / Gato
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1797 - 1798
Goya y Lucientes, Francisco de
Alguacil / Gato
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1797 - 1798
Goya y Lucientes, Francisco de

[+]

Ruega por ella
Lápiz compuesto, Lápiz rojo sobre papel verjurado. 1797 - 1798
Goya y Lucientes, Francisco de
Ruega por ella
Lápiz compuesto, Lápiz rojo sobre papel verjurado. 1797 - 1798
Goya y Lucientes, Francisco de

[+]

La tortura del dandy
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado. 1797 - 1798
Goya y Lucientes, Francisco de
La tortura del dandy
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado. 1797 - 1798
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya usó la aguada de sanguina para determinar las sombras, las atmósferas y los volúmenes. La forma más sencilla de hacerla era mezclando el polvo de la sanguina con agua. En ocasiones bastaba con pa [+]

Arriba