El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
1636 resultados
Santa Ana, San Joaquín y la Virgen
Óleo sobre lienzo. 1652
Camilo, Francisco
Santa Ana, San Joaquín y la Virgen
Óleo sobre lienzo. 1652
Camilo, Francisco

Aunque no aparezca registrado en ninguno de los inventarios conocidos, la procedencia de este lienzo del convento de carmelitas descalzos de Toledo es segura, dado que forma pareja con la obra San Jos [+]

María Luisa Gabriela de Saboya, primera esposa de Felipe V
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo
María Luisa Gabriela de Saboya, primera esposa de Felipe V
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo

[+]

La reina María Luisa de Parma
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1790
Goya y Lucientes, Francisco de (Copia)
La reina María Luisa de Parma
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1790
Goya y Lucientes, Francisco de (Copia)

Pareja del Retrato de Carlos IV (P7103). Estuvo inicialmente en la Casa de la Moneda y como aquél procede del Ministerio de Hacienda, desde donde ingresó en el Museo del Prado en 1911. La reina María [+]

Descanso de soldados
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVIII
González Velázquez, Antonio
Descanso de soldados
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVIII
González Velázquez, Antonio

[+]

Bodegón con servicio de chocolate y bollos
Óleo sobre lienzo. 1770
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con servicio de chocolate y bollos
Óleo sobre lienzo. 1770
Meléndez, Luis Egidio

El lienzo describe un servicio de chocolate, con su chocolatera de cobre, alto palo de molinillo en vertical y largo mango en horizontal; delante, un plato grande contiene un pocillo, un bollo y unos [+]

La Asunción de la Virgen
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador
La Asunción de la Virgen
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador

[+]

Descanso de soldados
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVIII
González Velázquez, Antonio
Descanso de soldados
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVIII
González Velázquez, Antonio

[+]

Retrato de un caballero de Santiago
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Loo, Louis-Michel Van (Copia)
Retrato de un caballero de Santiago
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Loo, Louis-Michel Van (Copia)

[+]

Institución de la Orden Trinitaria por Inocencio III en 1190
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Pizarro, Antón
Institución de la Orden Trinitaria por Inocencio III en 1190
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Pizarro, Antón

Citado por Ponz (1776) y Ceán (1800) en la sacristía de la iglesia del convento de los trinitarios calzados. En su inédita Historia del arte de la pintura, Ceán hace pensar que fue pintado en 1618: Re [+]

Bárbara de Braganza, reina de España
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Loo, Louis-Michel Van (Copia)
Bárbara de Braganza, reina de España
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Loo, Louis-Michel Van (Copia)

[+]

Bodegón con sandía y acerolas, quesos, pan y vino
Óleo sobre lienzo. 1770
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con sandía y acerolas, quesos, pan y vino
Óleo sobre lienzo. 1770
Meléndez, Luis Egidio

Luis Meléndez se distinguió como el bodegonista español más importante de fines del siglo XVIII. Para ese entonces, la popularidad del género había declinado en España y no lo cultivaba ninguno de los [+]

Bodegón con limas, caja de jalea, mariposa y recipientes
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVIII
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con limas, caja de jalea, mariposa y recipientes
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVIII
Meléndez, Luis Egidio

En primer término unas limas dispuestas con el habitual desorden del artista, ocupan prácticamente la mitad del lienzo; detrás de ellas una orza de miel, de tipo popular con vidriado verde, como las d [+]

San Francisco predicando a las aves
Óleo sobre lienzo. Hacia 1646
Carreño de Miranda, Juan
San Francisco predicando a las aves
Óleo sobre lienzo. Hacia 1646
Carreño de Miranda, Juan

En 1724, Antonio Palomino, que fue discípulo de Juan Carreño de Miranda, incluyó la biografía de su maestro en su Parnaso español pintoresco y laureado. La cercanía entre ambos convierte ese escrito e [+]

Francisco de Paula Antonio de Borbón y Borbón-Parma, infante de España
Óleo sobre lienzo. 1800
Goya y Lucientes, Francisco de
Francisco de Paula Antonio de Borbón y Borbón-Parma, infante de España
Óleo sobre lienzo. 1800
Goya y Lucientes, Francisco de

Estudio del natural, pintado en Aranjuez en mayo de 1800, para la figura del infante don Francisco de Paula Antonio de Borbón, en la Familia de Carlos IV (P00726). Era el hijo menor de Carlos IV y Mar [+]

Bodegón con tazza de plata, copa roemer y ostras
Óleo sobre tabla. 1632
Heda, Willem Claesz
Bodegón con tazza de plata, copa roemer y ostras
Óleo sobre tabla. 1632
Heda, Willem Claesz

Pertenece al tipo de bodegones clasificado por Vroom como monochrome banketejs o bodegones monocromos, iniciados por Heda en torno al final de la década de 1620 y que llegaron a tener también una alta [+]

San Luis obispo, en Gloria
Óleo sobre lienzo. 1693
Arredondo, Isidoro
San Luis obispo, en Gloria
Óleo sobre lienzo. 1693
Arredondo, Isidoro

Significativo ejemplo del tono de apasionado barroquismo de la pintura madrileña de fines del siglo XVII, tal y como subrayó Lafuente Ferrari (1941), al darlo a conocer. El mismo crítico señala la cla [+]

Bodegón con besugos, naranjas, ajo, condimentos y utensilios de cocina
Óleo sobre lienzo. 1772
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con besugos, naranjas, ajo, condimentos y utensilios de cocina
Óleo sobre lienzo. 1772
Meléndez, Luis Egidio

Dos espléndidos besugos acaparan el protagonismo del lienzo y en torno a ellos se subordinan los demás motivos: naranjas, un paño de cocina, una cabeza de ajos, un envoltorio que contendrá, sin duda, [+]

El festín de Herodes (boceto)
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Carreño de Miranda, Juan
El festín de Herodes (boceto)
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Carreño de Miranda, Juan

Herodes y Herodías, situados a la derecha de la composición, están sentados a una mesa concebida en escorzo por el pintor. Ambos contemplan, en el caso del rey con estupor, cómo Salomé les presenta en [+]

Arriba