El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
236 resultados
San Francisco protegido por el obispo Guido de Asís
Óleo sobre lienzo. Hacia 1787
González Velázquez, Zacarías
San Francisco protegido por el obispo Guido de Asís
Óleo sobre lienzo. Hacia 1787
González Velázquez, Zacarías

Forma parte de la serie de treinta y tres escenas de la Vida de San Francisco (Asís, Italia, 1182-1226) pintadas para la basílica de San Francisco el Grande de Madrid y perteneciente íntegramente al Museo del Prado, en las que intervinieron además los pintores José Camarón y Bonanat (1731-1803), Antonio Carnicero (1748-1814) y Manuel de la Cruz (1750-1792).Esta escena, encargada a su autor para la

San Francisco dando su capa a un pobre
Óleo sobre lienzo. Hacia 1787
González Velázquez, Zacarías
San Francisco dando su capa a un pobre
Óleo sobre lienzo. Hacia 1787
González Velázquez, Zacarías

Forma parte de la serie de treinta y tres escenas de la Vida de San Francisco (Asís, Italia, 1182-1226) pintadas para la basílica de San Francisco el Grande de Madrid. En este ciclo, que pertenece de forma íntegra al Museo del Prado, intervinieron los pintores José Camarón y Bonanat (1731-1803), Antonio Carnicero (1748-1814) y Manuel de la Cruz (1750-1792). Esta escena, encargada a su autor para l

Betsabé en el baño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1685
Giordano, Luca
Betsabé en el baño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1685
Giordano, Luca

"David contempló desde la terraza de su palacio a la bella Betsabé que se encontraba desnuda bañándose. Preguntó por ella y le respondieron que se trataba de la mujer de Urías, el jeteo, lo cual no desanimó al rey, que mandó llamarla y durmió con ella, quedando Betsabé embarazada. David envió a Urías a la muerte, dejando así libre el camino para tomar por esposa a Betsabé" (Samuel II, 11: 2-27).La

María Josefa Amalia de Sajonia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1828
López Portaña, Vicente
María Josefa Amalia de Sajonia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1828
López Portaña, Vicente

Retrato de María Josefa Amalia de Sajonia Borbón-Parma (Dresde, Alemania, 1803-Aranjuez, Madrid, 1829), reina consorte de España y tercera esposa (1819) del rey Fernando VII. Peinada con el cabello recogido con peineta de carey y bucles a ambos lados de la frente, luce la banda y cruz de la orden de María Luisa. La factura del retrato y la madurez del semblante de la reina, notablemente más adulto

El nacimiento de San Francisco
Óleo sobre lienzo. 1787
González Velázquez, Zacarías
El nacimiento de San Francisco
Óleo sobre lienzo. 1787
González Velázquez, Zacarías

Forma parte de la serie de treinta y tres escenas de la Vida de San Francisco (Asís, Italia, 1182-1226) pintadas para la basílica de San Francisco el Grande de Madrid. En este ciclo, que pertenece de forma íntegra al Museo del Prado, intervinieron los pintores José Camarón y Bonanat (1731-1803), Antonio Carnicero (1748-1814) y Manuel de la Cruz (1750-1792). Esta escena, encargada a su autor para l

San Francisco abrazando a un leproso
Óleo sobre lienzo. Hacia 1787
González Velázquez, Zacarías
San Francisco abrazando a un leproso
Óleo sobre lienzo. Hacia 1787
González Velázquez, Zacarías

Forma parte de la serie de treinta y tres escenas de la Vida de San Francisco (Asís, Italia, 1182-1226) pintadas para la basílica de San Francisco el Grande de Madrid. En este ciclo, que pertenece de forma íntegra al Museo del Prado, intervinieron los pintores José Camarón y Bonanat (1731-1803), Antonio Carnicero (1748-1814) y Manuel de la Cruz (1750-1792). Esta escena, encargada a su autor para l

Mariano San Juan y Pinedo, futuro conde consorte de la Cimera
Óleo sobre lienzo. Hacia 1813
Esteve y Marqués, Agustín
Mariano San Juan y Pinedo, futuro conde consorte de la Cimera
Óleo sobre lienzo. Hacia 1813
Esteve y Marqués, Agustín

El autor de esta deliciosa obra, exquisito paradigma del retrato infantil en un período fértil en transformaciones estéticas como es la transición del siglo XVIII al XIX, resulta mucho menos conocido de lo que sus interesantes creaciones demandan; aun cuando ha sido objeto de estudios de conjunto y de carácter parcial, todavía aguarda una amplia monografía que recoja, clasifique y analice su ampli

Alejandro Malaspina
Óleo sobre lienzo. Hacia 1881
Galván y Candela, José María (Copia)
Alejandro Malaspina
Óleo sobre lienzo. Hacia 1881
Galván y Candela, José María (Copia)

Alejandro Malaspina Meliluppi (Mulazzo, Italia, 1754-Pontremoli, Italia, 1809), marino italiano al servicio de la Corona española. Se distinguió en diversas operaciones navales contra Inglaterra, tras lo cual fue ascendido a teniente de navío (1780). En 1789 lideró, por encargo del rey Carlos III, la llamada "Expedición Malaspina", una expedición político-científica al mando de las corbetas Descub

San Francisco maltratado por su padre
Óleo sobre lienzo. Hacia 1787
González Velázquez, Zacarías
San Francisco maltratado por su padre
Óleo sobre lienzo. Hacia 1787
González Velázquez, Zacarías

Forma parte de la serie de treinta y tres escenas de la Vida de San Francisco (Asís, Italia, 1182-1226) pintadas para la basílica de San Francisco el Grande de Madrid. En este ciclo, que pertenece de forma íntegra al Museo del Prado, intervinieron los pintores José Camarón y Bonanat (1731-1803), Antonio Carnicero (1748-1814) y Manuel de la Cruz (1750-1792). Esta escena, encargada a su autor para l

María Josefa Amalia de Sajonia, tercera esposa de Fernando VII
Óleo sobre lienzo. 1820
Lacoma Sans, Francisco
María Josefa Amalia de Sajonia, tercera esposa de Fernando VII
Óleo sobre lienzo. 1820
Lacoma Sans, Francisco

María Josefa Amalia de Sajonia Borbón-Parma (Dresde, Alemania, 1803-Aranjuez, Madrid, 1829). Reina consorte de España. Tercera esposa (1819) del rey Fernando VII. Ostenta la banda de la Orden de María Luisa. (Texto extractado de: Pintura del Siglo XIX en el Museo del Prado, Madrid: Museo Nacional del Prado, 2015, pp. 311-312).

El bautismo de San Francisco
Óleo sobre lienzo. Hacia 1787
González Velázquez, Zacarías
El bautismo de San Francisco
Óleo sobre lienzo. Hacia 1787
González Velázquez, Zacarías

Forma parte de la serie de treinta y tres escenas de la Vida de San Francisco (Asís, Italia, 1182-1226) pintadas para la basílica de San Francisco el Grande de Madrid. En este ciclo, que pertenece de forma íntegra al Museo del Prado, intervinieron los pintores José Camarón y Bonanat (1731-1803), Antonio Carnicero (1748-1814) y Manuel de la Cruz (1750-1792). Esta escena, encargada a su autor para l

La Sagrada Familia
Óleo sobre tabla. 1803
González Velázquez y Tolosa, Cástor
La Sagrada Familia
Óleo sobre tabla. 1803
González Velázquez y Tolosa, Cástor

La prueba de fuego. San Francisco tendido sobre las brasas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1787
González Velázquez, Zacarías
La prueba de fuego. San Francisco tendido sobre las brasas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1787
González Velázquez, Zacarías

Forma parte de la serie de treinta y tres escenas de la Vida de San Francisco (Asís, Italia, 1182-1226) pintadas para la basílica de San Francisco el Grande de Madrid. En este ciclo, que pertenece de forma íntegra al Museo del Prado, intervinieron los pintores José Camarón y Bonanat (1731-1803), Antonio Carnicero (1748-1814) y Manuel de la Cruz (1750-1792). Esta escena, encargada a su autor para l

Quinto Curzio lanzándose a la sima
Óleo sobre lienzo. Hacia 1685
Giordano, Luca
Quinto Curzio lanzándose a la sima
Óleo sobre lienzo. Hacia 1685
Giordano, Luca

Según narra Tito Livio, en el siglo IV a. C. se abrió una sima en el Foro de Roma de la que salían amenazantes llamas. De acuerdo con el vaticinio de los augures, la sima se cerraría en el momento en que aquello en lo que residía la fuerza del pueblo romano se arrojara a ella.Interpretando que lo más valioso de la República era su juventud, Marco Curcio decidió poner fin a su vida arrojándose al f

Ignacio Gutiérrez Solana, veedor de las Reales Caballerizas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1823
López Portaña, Vicente
Ignacio Gutiérrez Solana, veedor de las Reales Caballerizas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1823
López Portaña, Vicente

Ignacio Gutiérrez Solana y Ayora Fernández de Septin e Ibarra (fallecido en Madrid el 11.05.1836), fue veedor general de la Real Capilla, Caballerías y Cámara del rey Fernando VII hasta la muerte de éste, ingresando desde muy joven al servicio de la Real Casa. Así, en 1782 era Mozo de oficio de número y Planta del Guardamanger de la Real Casa y en 1795 era Ujier de Saleta, comisionado por S.M. par

Vista del Puerto de Santa María
Óleo sobre lienzo. 1781 - 1785
Sánchez, Mariano Ramón
Vista del Puerto de Santa María
Óleo sobre lienzo. 1781 - 1785
Sánchez, Mariano Ramón

Forma parte de una serie de 118 vistas de puertos, bahías, islas, arsenales, etc. españoles que le encargó Carlos IV, príncipe de Asturias, en 1781 y le tuvo ocupado hasta 1803.

San Francisco construyendo la Iglesia de San Damián
Óleo sobre lienzo. Hacia 1787
González Velázquez, Zacarías
San Francisco construyendo la Iglesia de San Damián
Óleo sobre lienzo. Hacia 1787
González Velázquez, Zacarías

Forma parte de la serie de treinta y tres escenas de la Vida de San Francisco (Asís, Italia, 1182-1226) pintadas para la basílica de San Francisco el Grande de Madrid. En este ciclo, que pertenece de forma íntegra al Museo del Prado, intervinieron los pintores José Camarón y Bonanat (1731-1803), Antonio Carnicero (1748-1814) y Manuel de la Cruz (1750-1792). Esta escena, encargada a su autor para l

San Francisco en prisión
Óleo sobre lienzo. Hacia 1787
González Velázquez, Zacarías
San Francisco en prisión
Óleo sobre lienzo. Hacia 1787
González Velázquez, Zacarías

Forma parte de la serie de treinta y tres escenas de la Vida de San Francisco (Asís, Italia, 1182-1226) pintadas para la basílica de San Francisco el Grande de Madrid. En este ciclo, que pertenece de forma íntegra al Museo del Prado, intervinieron los pintores José Camarón y Bonanat (1731-1803), Antonio Carnicero (1748-1814) y Manuel de la Cruz (1750-1792). Esta escena, encargada a su autor para l

Arriba