El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
135 resultados
Luis de Borbón, príncipe de Parma y rey de Etruria
Óleo sobre lienzo. 1800
Goya y Lucientes, Francisco de
Luis de Borbón, príncipe de Parma y rey de Etruria
Óleo sobre lienzo. 1800
Goya y Lucientes, Francisco de

Hijo de Fernando, duque de Parma, y la archiduquesa María Amelia de Lorenza, nació en 1773 en Piacenza. Casó en 1795 con la infanta española María Luisa Josefina. Proclamado primer rey de Etruria en 1 [+]

Vuelo de brujas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1798
Goya y Lucientes, Francisco de
Vuelo de brujas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1798
Goya y Lucientes, Francisco de

Forma parte de la serie de seis lienzos, de los que el Prado conserva sólo éste, que Goya vendió en junio de 1798 a los duques de Osuna, para la decoración de su casa de campo, La Alameda, a las afuer [+]

Manuel Silvela y García Aragón
Óleo sobre lienzo. Hacia 1809
Goya y Lucientes, Francisco de
Manuel Silvela y García Aragón
Óleo sobre lienzo. Hacia 1809
Goya y Lucientes, Francisco de

Manuel Silvela y García de Aragón nació en Valladolid el 31 de octubre de 1781. Después de residir en Ávila regresó a su ciudad natal donde se doctoró en filosofía y leyes en 1808, siendo profesor de [+]

El cardenal don Luis María de Borbón y Vallabriga
Óleo sobre lienzo. Hacia 1802
Goya y Lucientes, Francisco de
El cardenal don Luis María de Borbón y Vallabriga
Óleo sobre lienzo. Hacia 1802
Goya y Lucientes, Francisco de

El infante Luis María de Borbón y Vallabriga, hijo del infante Luis Antonio de Borbón (1727-1785), hermano de Carlos III (1716-1788), y de María Teresa de Vallabriga y Rozas (1759-1820), dama de la ba [+]

El general don José de Urrutia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1798
Goya y Lucientes, Francisco de
El general don José de Urrutia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1798
Goya y Lucientes, Francisco de

José de Urrutia y de las Casas, nacido en Zalla, Vizcaya, en 1739, fue el único militar en alcanzar el grado de Capitán General, por sus méritos, a pesar de su origen plebeyo. A los diecisiete años co [+]

Escorzo de cabeza masculina barbada. Anotación referida a Mariano Anaya
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
Escorzo de cabeza masculina barbada. Anotación referida a Mariano Anaya
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

La cabeza barbada en escorzo ocupa la mitad inferior de la página izquierda. Fue dibujada a lápiz negro y repasada a pluma con tinta de bugalla, dos veces, como si el artista hubiera cambiado la posic [+]

Las resultas
Sanguina sobre papel verjurado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Las resultas
Sanguina sobre papel verjurado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 72, Las resultas. La interpretación de los Caprichos enfáticos apunta a los diferentes aspectos de la represión y vuelta al absolutismo que supuso el r [+]

Viento. Si ay culpa en la escena la tiene el trage
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Viento. Si ay culpa en la escena la tiene el trage
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 36. Mala noche (G02124). Forma parte de la serie Los Sueños, compuesta por veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Caprichos. Este tipo [+]

El lego de los patines
Lápiz sobre papel verjurado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
El lego de los patines
Lápiz sobre papel verjurado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo representa a un monje patinando y es el número "28" del denominado Cuaderno de Burdeos II o Cuaderno H, segunda serie de dibujos realizados por Goya en Burdeos. Una vez más, Goya lanzó una a [+]

Contra el bien general
Sanguina sobre papel verjurado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Contra el bien general
Sanguina sobre papel verjurado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 71, Contra el bien general. La interpretación de los Caprichos enfáticos apunta a los diferentes aspectos de la represión y vuelta al absolutismo que s [+]

Las resultas
Aguafuerte sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Las resultas
Aguafuerte sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

La interpretación de los Caprichos enfáticos apunta a los diferentes aspectos de la represión y vuelta al absolutismo que supuso el represo a España de Fernando VII, cuya máxima expresión es el Real D [+]

Contra el bien general
Aguafuerte, Bruñidor sobre papel avitelado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Contra el bien general
Aguafuerte, Bruñidor sobre papel avitelado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

La interpretación de los Caprichos enfáticos apunta a los diferentes aspectos de la represión y vuelta al absolutismo que supuso el represo a España de Fernando VII, cuya máxima expresión es el Real D [+]

Mala noche
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Mala noche
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Estampa que aborda el tema de la prostitución y la vulnerabilidad humana. El título es el comienzo del refrán español Mala noche y parir hija, que viene a significar Mucho ruido para nada. Junto con e [+]

Carta a Martín Zapater entre el 10 de enero y principios de abril de 1789
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1789
Goya y Lucientes, Francisco de
Carta a Martín Zapater entre el 10 de enero y principios de abril de 1789
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1789
Goya y Lucientes, Francisco de

Carta de Francisco de Goya a Martín Zapater (1746-1803), su amigo de infancia en Zaragoza, con petición de remisión de la cuenta por adelanto de una cantidad a la hermana de Goya, y referencia implíci [+]

Carta de Goya y otros amigos a Martín Zapater entre el 12 y el 25 de diciembre de 1797
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Carta de Goya y otros amigos a Martín Zapater entre el 12 y el 25 de diciembre de 1797
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Carta de un grupo de amigos a Martín Zapater (1746-1803), redactada por Goya, con expresión de gratitud por su invitación a bebida, comida y a un balcón en la Plaza Mayor de Madrid, con motivo de habe [+]

Carta a Martín Zapater de 20 de septiembre de 1783
Pluma, Tinta china sobre papel verjurado. 1783
Goya y Lucientes, Francisco de
Carta a Martín Zapater de 20 de septiembre de 1783
Pluma, Tinta china sobre papel verjurado. 1783
Goya y Lucientes, Francisco de

Carta de Francisco de Goya a Martín Zapater (1746-1803), su amigo de infancia en Zaragoza, con información sobre su estancia en la residencia del infante Luis de Borbón en Arenas de San Pedro (Ávila); [+]

Carta a Martín Zapater de 21 de febrero de 1784
Pluma, Tinta china sobre papel verjurado. 1784
Goya y Lucientes, Francisco de
Carta a Martín Zapater de 21 de febrero de 1784
Pluma, Tinta china sobre papel verjurado. 1784
Goya y Lucientes, Francisco de

Carta de Francisco de Goya a Martín Zapater (1746-1803), su amigo de infancia en Zaragoza, con rendimiento de cuentas y libramiento de una cantidad en pago de deudas. [+]

Carta a Martín Zapater de 10 de marzo de 1787
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1787
Goya y Lucientes, Francisco de
Carta a Martín Zapater de 10 de marzo de 1787
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1787
Goya y Lucientes, Francisco de

Carta de Francisco de Goya a Martín Zapater (1746-1803), su amigo de infancia en Zaragoza, con información sobre el libramiento a través de Francisco Javier Pirán de la cantidad adelantada por Zapater [+]

Arriba