El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
205 resultados
Los duques de Osuna y sus hijos
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1787 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Los duques de Osuna y sus hijos
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1787 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

Retrato de la familia del IX duque de Osuna, don Pedro Téllez-Girón (1755-1807) y de su mujer la condesa-duquesa de Benavente y duquesa de Osuna, doña Josefa Alonso de Pimentel (1752-1834). El duque v [+]

El escritor Ventura de la Vega
Óleo sobre lienzo. 1849
Madrazo y Kuntz, Federico de
El escritor Ventura de la Vega
Óleo sobre lienzo. 1849
Madrazo y Kuntz, Federico de

Retratado a sus cuarenta y dos años, de busto largo ane un fondo neutro. El escritor viste levita y corbata de raso negras. De frente ancha y despejada, pobladas patillas y bigote, introduce su mano e [+]

El general José de Palafox, a caballo
Óleo sobre lienzo. 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
El general José de Palafox, a caballo
Óleo sobre lienzo. 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Don José Rebolledo de Palafox y Melci, nacido en Zaragoza en 1775, era el tercer hijo de los marqueses de Lazán. Se educó en Madrid, ingresando en 1792 como cadete de la Guardia de Corps, a la que per [+]

Carlo Ludovico de Borbón-Parma
Óleo sobre lienzo. 1802
Corsi, Giovanni Francesco
Carlo Ludovico de Borbón-Parma
Óleo sobre lienzo. 1802
Corsi, Giovanni Francesco

Se representa a Carlo Ludovico de Borbón-Parma (1799-1883). Príncipe (1801) y luego rey de Etruria (1803-1807) bajo la regencia de su madre, María Luisa de Borbón (1782-1824). Fue duque de Lucca (1824 [+]

Cincinato abandona el arado para dictar leyes a Roma
Óleo sobre lienzo. Hacia 1806
Ribera y Fernández, Juan Antonio
Cincinato abandona el arado para dictar leyes a Roma
Óleo sobre lienzo. Hacia 1806
Ribera y Fernández, Juan Antonio

Ribera pintó este lienzo entre 1804 y 1807 durante su estancia parisina, como prueba de su aprovechamiento de la pensión real y asimilación de la esencia más genuina del lenguaje neoclásico. Su argume [+]

Retrato de un niño
Óleo sobre lienzo. 1822 - 1825
González Velázquez, Zacarías
Retrato de un niño
Óleo sobre lienzo. 1822 - 1825
González Velázquez, Zacarías

Retrato de medio cuerpo y tres cuartos de perfil sobre fondo neutro, de un adolescente que mira al espectador con expresión seria, al tiempo que levanta el índice de su mano izquierda en actitud de se [+]

Francisco Javier Elío, capitán general de Valencia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1815
Parra Abril, Miguel
Francisco Javier Elío, capitán general de Valencia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1815
Parra Abril, Miguel

Réplica del ejemplar que se conserva en el Museo de Bellas Artes de Valencia (no inv. 1018). En ocasiones figuró como obra anónima del siglo XIX y como retrato de José Elío. Francisco Javier Elío (Pam [+]

Josefa Tudó con sus hijos Manuel y Luis Godoy, en un jardín
Óleo sobre tabla. Hacia 1812
Madrazo y Agudo, José de
Josefa Tudó con sus hijos Manuel y Luis Godoy, en un jardín
Óleo sobre tabla. Hacia 1812
Madrazo y Agudo, José de

Este retrato de grupo de Josefa Tudó (1779 – 1869) 1a condesa de Castillo Fiel, con sus dos hijos, Manuel y Luis, en torno al busto del padre de ambos, Manuel Godoy (1767 – 1851), es la formulación ar [+]

La coronación de Quintana
Óleo sobre lienzo. 1859
López Piquer, Luis
La coronación de Quintana
Óleo sobre lienzo. 1859
López Piquer, Luis

La obra representa a Manuel José Quintana (Madrid, 11.4.1772-Madrid, 11.3.1857), político, poeta, dramaturgo y tutor de la reina Isabel II, en el día de su coronación como poeta ilustre (25.3.1855) en [+]

Fausto y Margarita en la prisión
Óleo sobre lienzo. Hacia 1887
Hernández Amores, Víctor
Fausto y Margarita en la prisión
Óleo sobre lienzo. Hacia 1887
Hernández Amores, Víctor

Fausto, Margarita y Mefistófeles son los personajes centrales de Fausto (1807-1831), escrita por Johann W. Goethe (1749-1832). En la escena final de la primera parte, Fausto (P7076), con la ayuda de M [+]

Los poetas contemporáneos. Una lectura de Zorrilla en el estudio del pintor
Óleo sobre lienzo. 1846
Esquivel y Suárez de Urbina, Antonio María
Los poetas contemporáneos. Una lectura de Zorrilla en el estudio del pintor
Óleo sobre lienzo. 1846
Esquivel y Suárez de Urbina, Antonio María

El cuadro más famoso de Esquivel y pieza capital del Romanticismo español. Considerado como máximo testimonio gráfico del ambiente intelectual bajo el reinado de Isabel II (1830-1904), este lienzo reú [+]

Los reyes de Etruria y sus hijos
Óleo sobre lienzo. 1804
Fabre, François-Xavier
Los reyes de Etruria y sus hijos
Óleo sobre lienzo. 1804
Fabre, François-Xavier

El cuadro, pintado en Florencia, representa a Luis I (Parma, 1773-Florencia, 1803), rey de Etruria, muerto un año antes. Aparece junto a su esposa, la infanta María Luisa Josefina de Borbón (Segovia, [+]

Díptico con 42 vistas monumentales de ciudades españolas
Óleo sobre papel, tabla, hojalata. 1835 - 1839
Pérez Villaamil y Duguet, Genaro
Díptico con 42 vistas monumentales de ciudades españolas
Óleo sobre papel, tabla, hojalata. 1835 - 1839
Pérez Villaamil y Duguet, Genaro

Se trata de un conjunto formado por 42 vistas monumentales de ciudades españolas, único en la producción del artista. La importancia no sólo es artística sino también histórica, pues estas vistas está [+]

Ventura de la Vega leyendo una obra en el Teatro del Príncipe
Óleo sobre lienzo. 1846
Esquivel y Suárez de Urbina, Antonio María
Ventura de la Vega leyendo una obra en el Teatro del Príncipe
Óleo sobre lienzo. 1846
Esquivel y Suárez de Urbina, Antonio María

Esquivel fue uno de los pintores que mejor supo captar las imágenes de los estamentos sociales del Madrid isabelino, en especial las del mundo aristocrático y por extensión las del ambiente intelectua [+]

La reina de Etruria y sus hijos
Óleo sobre lienzo. 1815
Aparicio e Inglada, José
La reina de Etruria y sus hijos
Óleo sobre lienzo. 1815
Aparicio e Inglada, José

Tanto la testamentaría de Fernando VII como el inventario de 1857 del Real Museo de Pinturas identifican el retrato representado en esta obra como el de la reina de Etruria, cuya iconografía aparece a [+]

Hombre en oración
Lápiz, Carboncillo sobre papel amarillento. Hacia 1812
Madrazo y Agudo, José de
Hombre en oración
Lápiz, Carboncillo sobre papel amarillento. Hacia 1812
Madrazo y Agudo, José de

[+]

Los elefantes [Disparate de Bestia]
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Los elefantes [Disparate de Bestia]
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo Los elefantes [Disparate de bestia] está relacionado con la serie de los Disparates que Goya inició en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada [+]

La destrucción de Numancia
Pluma, Preparado a lápiz, Albayalde, Aguada, Carboncillo sobre papel. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de
La destrucción de Numancia
Pluma, Preparado a lápiz, Albayalde, Aguada, Carboncillo sobre papel. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de

Se trata del modellino de La Destrucción de Numancia, preparatorio para el gran cuadro del que Madrazo tenía bosquejada la composición en febrero de 1808, en el momento en el que las tropas francesas [+]

Arriba