El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
11 resultados
Manuel Silvela y García Aragón
Óleo sobre lienzo. Hacia 1809
Goya y Lucientes, Francisco de
Manuel Silvela y García Aragón
Óleo sobre lienzo. Hacia 1809
Goya y Lucientes, Francisco de

Manuel Silvela y García de Aragón nació en Valladolid el 31 de octubre de 1781. Después de residir en Ávila regresó a su ciudad natal donde se doctoró en filosofía y leyes en 1808, siendo profesor de [+]

El pintor Francisco Bayeu
Óleo sobre lienzo. 1795
Goya y Lucientes, Francisco de
El pintor Francisco Bayeu
Óleo sobre lienzo. 1795
Goya y Lucientes, Francisco de

Francisco Bayeu y Subías, nacido en Zaragoza en 1734, fue colaborador de Anton Raphael Mengs en los proyectos de la decoración del Palacio Nuevo y una de las figuras capitales del arte de la segunda m [+]

El general José de Palafox, a caballo
Óleo sobre lienzo. 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
El general José de Palafox, a caballo
Óleo sobre lienzo. 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Don José Rebolledo de Palafox y Melci, nacido en Zaragoza en 1775, era el tercer hijo de los marqueses de Lazán. Se educó en Madrid, ingresando en 1792 como cadete de la Guardia de Corps, a la que per [+]

El general don José de Urrutia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1798
Goya y Lucientes, Francisco de
El general don José de Urrutia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1798
Goya y Lucientes, Francisco de

José de Urrutia y de las Casas, nacido en Zalla, Vizcaya, en 1739, fue el único militar en alcanzar el grado de Capitán General, por sus méritos, a pesar de su origen plebeyo. A los diecisiete años co [+]

No sabias lo que llebabas a questas?
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
No sabias lo que llebabas a questas?
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del grupo alusivo a la Crítica de las órdenes monásticas y exclaustración del clero, del Cuaderno C. El número "120" y la leyenda "No sabias lo qe. llebabas a questas?", ambos manuscritos a tin [+]

No saben el camino
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
No saben el camino
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 70, No saben el camino (D04387). Es recto del dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 73, Gatesca pantomima (D04387/1).En la serie Desastres d [+]

¡Duro es el paso!
Sanguina sobre papel verjurado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
¡Duro es el paso!
Sanguina sobre papel verjurado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Las escenas con ejecuciones constituyen uno de los grupos temáticos de mayor relevancia en la serie. Al importante número de estampas dedicadas a mostrar estas formas de represión y extrema violencia [+]

Muchos an acabado asi
Lápiz negro, Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Muchos an acabado asi
Lápiz negro, Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del grupo de Condenados, presos y torturados por la Inquisición, del Cuaderno C. El número "81", corregido a "91", y el título "Muchos an acabado asi", ambos manuscritos a tinta parda, se consi [+]

Gatesca pantomima (?)
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Gatesca pantomima (?)
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Es probable que este dibujo sea preparatorio para Desastres de la guerra, 73, Gatesca pantomima (G2400). Es verso del dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 70, No saben el camino (D04387).E [+]

¡Duro es el paso!
Aguada bruñida, Punta seca, Aguafuerte, Buril sobre papel avitelado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
¡Duro es el paso!
Aguada bruñida, Punta seca, Aguafuerte, Buril sobre papel avitelado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Las escenas con ejecuciones constituyen uno de los grupos temáticos de mayor relevancia en la serie. Al importante número de estampas dedicadas a mostrar estas formas de represión y extrema violencia [+]

Y no hay remedio
Punta seca, Aguafuerte, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Y no hay remedio
Punta seca, Aguafuerte, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

El título, iniciado con una conjunción copulativa, enlaza esta estampa de ejecuciones con la anterior, y es una prueba del modo en que Goya constata el fin inevitable que la guerra acarrea, aun cuando [+]

Arriba