El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
107 resultados
La muerte de Viriato (boceto)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de
La muerte de Viriato (boceto)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de

Se trata de un boceto preparatorio para la más famosa composición de todas las pinturas de Historia realizadas por José de Madrazo a lo largo de su trayectoria, La muerte de Viriato, también conservad [+]

Estudio de brazo en alto
Óleo sobre lienzo. Hacia 1812
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de brazo en alto
Óleo sobre lienzo. Hacia 1812
Madrazo y Agudo, José de

Se trata del único estudio al óleo relacionado con el que, probablemente, ha de considerarse la pintura de mayor ambición emprendida por José de Madrazo durante su estancia en Italia, La disputa de gr [+]

Josefa Tudó con sus hijos Manuel y Luis Godoy, en un jardín
Óleo sobre tabla. Hacia 1812
Madrazo y Agudo, José de
Josefa Tudó con sus hijos Manuel y Luis Godoy, en un jardín
Óleo sobre tabla. Hacia 1812
Madrazo y Agudo, José de

Este retrato de grupo de Josefa Tudó (1779 – 1869) 1a condesa de Castillo Fiel, con sus dos hijos, Manuel y Luis, en torno al busto del padre de ambos, Manuel Godoy (1767 – 1851), es la formulación ar [+]

La destrucción de Numancia
Pluma, Preparado a lápiz, Albayalde, Aguada, Carboncillo sobre papel. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de
La destrucción de Numancia
Pluma, Preparado a lápiz, Albayalde, Aguada, Carboncillo sobre papel. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de

Se trata del modellino de La Destrucción de Numancia, preparatorio para el gran cuadro del que Madrazo tenía bosquejada la composición en febrero de 1808, en el momento en el que las tropas francesas [+]

La disputa de griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta china, Acuarela, Cuadriculado sobre papel verjurado, blanco. Hacia 1812
Madrazo y Agudo, José de
La disputa de griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta china, Acuarela, Cuadriculado sobre papel verjurado, blanco. Hacia 1812
Madrazo y Agudo, José de

Es uno de los escasos diseños del artista iluminado con aguada de colores, se trata del modellino para la pintura de mayor ambición emprendida por Madrazo durante su estancia en Italia, actualmente de [+]

Estudio de desnudo masculino para el cuerpo de Viriato
Lápiz sobre papel. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino para el cuerpo de Viriato
Lápiz sobre papel. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la obra La muerte de Viriato, jefe de los lusitanos (P04469), la más famosa composición de todas las pinturas de Historia realizadas por José de Madrazo a lo largo de su traye [+]

Las exequias de Viriato
Lápiz, Aguada sobre papel verjurado. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de
Las exequias de Viriato
Lápiz, Aguada sobre papel verjurado. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de

Croquis para Las exequias de Viriato que viene a corroborar la noticia de su existencia dada en la biografía del artista por Carderera. Se trata de un diseño general de este episodio, en el que apenas [+]

Estudio de desnudo masculino para la figura que llora sobre el cuerpo de Viriato
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino para la figura que llora sobre el cuerpo de Viriato
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la obra La muerte de Viriato, jefe de los lusitanos (P04469), la más famosa composición de todas las pinturas de Historia realizadas por José de Madrazo a lo largo de su traye [+]

Estudio de desnudo masculino arrodillado apoyado en un plinto
Lápiz compuesto sobre papel agrisado. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino arrodillado apoyado en un plinto
Lápiz compuesto sobre papel agrisado. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura, posiblemente para el modellino D6771, finalmente desechado. Estudio de figura arrodillada, apoyada en un plinto como trasunto del peldaño de las escaleras y alzando la mirada mientr [+]

Eros reprendido por Afrodita
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, ahuesado. 1812
Madrazo y Agudo, José de
Eros reprendido por Afrodita
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, ahuesado. 1812
Madrazo y Agudo, José de

Aunque entre los dibujos de José de Madrazo abundan las escenas para composiciones mitológicas, el artista demostró siempre una predilección especial por la representación de las personificaciones de [+]

Tres estudios de desnudo masculino con la pierna derecha flexionada
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de
Tres estudios de desnudo masculino con la pierna derecha flexionada
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figuras preparatorio para La destrucción de Numancia (D6771). Define la figura de un hombre desnudo, apoyado en un podio o tramo de escalera, que flexiona una de sus piernas y alza la mirad [+]

Figura en pie
Carboncillo, Clarión sobre papel. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de
Figura en pie
Carboncillo, Clarión sobre papel. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la obra La muerte de Viriato, jefe de los lusitanos (P04469), la más famosa composición de todas las pinturas de Historia realizadas por José de Madrazo a lo largo de su traye [+]

Estudio de paños
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de paños
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la obra La muerte de Viriato, jefe de los lusitanos (P04469), la más famosa composición de todas las pinturas de Historia realizadas por José de Madrazo a lo largo de su traye [+]

Retrato de hombre barbado de perfil
Carboncillo sobre papel verjurado. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de
Retrato de hombre barbado de perfil
Carboncillo sobre papel verjurado. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la obra La muerte de Viriato, jefe de los lusitanos (P04469), la más famosa composición de todas las pinturas de Historia realizadas por José de Madrazo a lo largo de su traye [+]

Sibila
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Blanco, Enrique -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Sibila
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Blanco, Enrique -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

La estampa está encuadernada en un álbum sobre obras de Velázquez del coleccionista Pennant (G02277). Es una litografía de Enrique Blanco que reproduce un lienzo de Velázquez, conservado en el Museo N [+]

El cardenal-infante Fernando de Austria, en la batalla de Nördlingen
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Jollivet, Pierre-Jules -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Van Dyck, Antonio); Rubens, Pedro Pablo (Autor de la Obra Original); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
El cardenal-infante Fernando de Austria, en la batalla de Nördlingen
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Jollivet, Pierre-Jules -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Van Dyck, Antonio); Rubens, Pedro Pablo (Autor de la Obra Original); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía, sin encuadernar, de Pierre-Jules Jollivet (1794-1871) que reproduce el lienzo de Rubens (P01687) conservado en el Museo Nacional del Prado, aunque la firma que aparece en la estampa [+]

El cardenal-infante Fernando de Austria, en la batalla de Nördlingen
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Jollivet, Pierre-Jules -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Van Dyck, Antonio); Rubens, Pedro Pablo (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
El cardenal-infante Fernando de Austria, en la batalla de Nördlingen
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Jollivet, Pierre-Jules -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Van Dyck, Antonio); Rubens, Pedro Pablo (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía, sin encuadernar, de Pierre-Jules Jollivet (1794-1871) que reproduce el lienzo de Rubens (P01687) conservado en el Museo Nacional del Prado, aunque la firma que aparece en la estampa [+]

Diana descubre la falta de Calisto
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Blanco y Assensio, Alejandro -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Martínez del Mazo, Juan Bautista (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Diana descubre la falta de Calisto
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Blanco y Assensio, Alejandro -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Martínez del Mazo, Juan Bautista (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Alejandro Blanco y Assensio (ca. 1791-1848) que reproduce el óleo de Juan Bautista Martínez del Mazo conservado en el Museo Nacional del Prado (P00424). Este lienzo es copia del p [+]

Arriba