El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
187 resultados
Corrida de toros
Óleo sobre lienzo. Después de 1825
Anónimo (Seguidor de Goya y Lucientes, Francisco de)
Corrida de toros
Óleo sobre lienzo. Después de 1825
Anónimo (Seguidor de Goya y Lucientes, Francisco de)

Pertenece a una serie de Escenas de toros conservadas en distintas colecciones, como las dos del Ashmolean Museum de Oxford y otra en colección privada madrileña, todas de técnica y estilo similares. [+]

María Luisa de Borbón, reina de Etruria
Óleo sobre tabla. Hacia 1810
Anónimo
María Luisa de Borbón, reina de Etruria
Óleo sobre tabla. Hacia 1810
Anónimo

[+]

La Virgen en oración
Óleo sobre lienzo. Principio del siglo XVIII - Principio del siglo XIX
Anónimo (Copia de Sassoferrato)
La Virgen en oración
Óleo sobre lienzo. Principio del siglo XVIII - Principio del siglo XIX
Anónimo (Copia de Sassoferrato)

[+]

Retrato de un caballero
Albúmina, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera], Técnicas de fotomecánica sobre papel fotográfico. Segunda mitad del siglo XIX
Anónimo
Retrato de un caballero
Albúmina, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera], Técnicas de fotomecánica sobre papel fotográfico. Segunda mitad del siglo XIX
Anónimo

Esta fotografía se había identificado erróneamente como un autorretrato del pintor Carlos Luis de Ribera (1815-1891) a la acuarela y como tal fue publicado en 1983. Previamente, la obra había formado [+]

Grupo de ancianos de ''San Pablo predicando en Atenas'' / Cariátide y estudios de toro y león
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Principio del siglo XIX
Anónimo (Copia Rafael)
Grupo de ancianos de ''San Pablo predicando en Atenas'' / Cariátide y estudios de toro y león
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Principio del siglo XIX
Anónimo (Copia Rafael)

Aunque el trazo del dibujo parece del siglo XVI, en realidad resulta difícil ver puntizones o corondeles en el papel. Puesto que el dibujo no lleva ninguna inscripción antigua, ni hay señales de otros [+]

Sagrada Familia, con una santa y un padre de la Iglesia
Sanguina, Albayalde, Aguada sobre papel marrón. Finales del siglo XVIII - Principio del siglo XIX
Anónimo (Copia Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)
Sagrada Familia, con una santa y un padre de la Iglesia
Sanguina, Albayalde, Aguada sobre papel marrón. Finales del siglo XVIII - Principio del siglo XIX
Anónimo (Copia Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola)

Este dibujo probablemente ha sido realizado a partir de un grabado al estilo del lápiz de Francesco Rosaspina (1762-1841), que reproduce lo que debió de ser un dibujo original de Parmigianino, actualm [+]

Lot embriagado por sus hijas
Lápiz, Pluma, Albayalde sobre papel amarillento. Finales del siglo XVIII
Anónimo
Lot embriagado por sus hijas
Lápiz, Pluma, Albayalde sobre papel amarillento. Finales del siglo XVIII
Anónimo

Lot sentado de frente, con una de sus hijas sobre las rodillas; la otra, al fondo, le ofrece de beber. Es dibujo de extraordinaria calidad que se puede fechar a finales del siglo XVIII o principios de [+]

Santo o apóstol
Lápiz negro sobre papel verjurado. Finales del siglo XVIII - Principio del siglo XIX
Anónimo
Santo o apóstol
Lápiz negro sobre papel verjurado. Finales del siglo XVIII - Principio del siglo XIX
Anónimo

Dibujo que probablemente sea obra de algún discípulo de la Academia de San Fernando, preparatorio para grabar en cobre. La ejecución es a lápiz negro, creando sombras y fondos mediante el entrecuzamie [+]

Estuche para bernegal de cristal con seis gallones y asas en forma de cartones
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1690 - 1711
Anónimo
Estuche para bernegal de cristal con seis gallones y asas en forma de cartones
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1690 - 1711
Anónimo

Los estuches sirvieron para alojar la colección de alhajas que recibe el joven Felipe, duque de Anjou, tras la muerte de su padre Luis de Borbón (el Delfín de Francia). La colección llega a España con [+]

Vaso de cristal con piquera y asa trebolada
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. Hacia 1550
Anónimo
Vaso de cristal con piquera y asa trebolada
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. Hacia 1550
Anónimo

Vaso compuesto por seis piezas de cristal de roca y seis guarniciones de oro esmaltado de blanco opaco y rojo translúcido. El cuerpo, aovado, presenta una decoración de gallones helicoidales y dardos [+]

Góndola de cristal con mascarón esmaltado en la proa
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. Hacia 1600
Delabarre, Pierre (Círculo de); Anónimo
Góndola de cristal con mascarón esmaltado en la proa
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. Hacia 1600
Delabarre, Pierre (Círculo de); Anónimo

Vaso compuesto por tres piezas de cristal de roca y tres guarniciones de oro esmaltado. El cuerpo está formado por una pieza abarquillada, con la representación en la proa de un mascarón de orejas pun [+]

Estuche para copita abarquillada de ágata con dos mascarones y tapa
Terciopelo, Metal, Cuero, Madera. 1590 - 1600
Anónimo
Estuche para copita abarquillada de ágata con dos mascarones y tapa
Terciopelo, Metal, Cuero, Madera. 1590 - 1600
Anónimo

Estuche de cuero negro con forro de terciopelo rojo, dividido en dos fragmentos y con seis aldabillas, para alojar una copa oblonga de sardónice. Decoración de hierros dorados en seco. La importancia [+]

Estuche para copa de heliotropo con diamantes y rubíes
Terciopelo, Felpa, Metal, Madera. Siglo XVII
Anónimo
Estuche para copa de heliotropo con diamantes y rubíes
Terciopelo, Felpa, Metal, Madera. Siglo XVII
Anónimo

Estuche, realizado posiblemente en Alemania, forrado de terciopelo marrón y galón metálico exterior, y de felpa anaranjada en el interior, con cierres metálicos. Los estuches sirvieron para alojar la [+]

Estuche para copa abarquillada de ágata con sirena alada
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1690 - 1711
Anónimo
Estuche para copa abarquillada de ágata con sirena alada
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1690 - 1711
Anónimo

Estuche en forma de ave con pie circular decorado con flor de lis, delfines y escudo. Fue realizado para la alhaja Copa abarquillada de ágata con una sirena alada en el asa. La importancia de los estu [+]

Estuche para pomo de ágata con mascarones
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1650 - 1689
Anónimo
Estuche para pomo de ágata con mascarones
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1650 - 1689
Anónimo

Estuche con alma de madera tallada, forro de lana roja casi perdido y revestimiento de piel color castaño, gofrada en seco con la aplicación de otro textil o piel. Con decoración de hierro de flores y [+]

Retrato femenino
Hacia 1810
Anónimo
Retrato femenino
Hacia 1810
Anónimo

Retrato de señora con vestido blanco, línea imperio, con cinta de raso y lazo, cadena con medalla (Texto extractado de Espinosa, Carmen: Las miniaturas en el Museo Nacional del Prado. Catálogo razonad [+]

Estuche para braserillo de jade y plata dorada con dos mascarones
Seda, Metal, Cuero, Madera, Papel. 1675 - 1700
Anónimo
Estuche para braserillo de jade y plata dorada con dos mascarones
Seda, Metal, Cuero, Madera, Papel. 1675 - 1700
Anónimo

Estuche forrado exteriormente de cuero con decoración incisa de soles, lirios, florones, claveles y roleos dorados. El interior conserva restos de seda blanca, con cierres metálicos. El estuche de est [+]

Taza de jaspe abarquillada
Oro, Jaspe multicolor agatizado. 1600 - 1630
Anónimo
Taza de jaspe abarquillada
Oro, Jaspe multicolor agatizado. 1600 - 1630
Anónimo

Taza de jaspe de boca oval y perfil abarquillado, lisa, que tuvo hasta 1918 una sencilla guarnición de asas en forma de delfín unidas por medias lunas caladas, de la que solo queda un anillo en la bas [+]

Arriba