El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
223 resultados
El obispo Pedro González Vallejo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1820
López Portaña, Vicente
El obispo Pedro González Vallejo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1820
López Portaña, Vicente

Pedro González Vallejo (soto en Cameros, La Rioja, 20.11.1770-Madrid, 30.4.1842). Obispo de Mallorca (1819), presidente de las Cortes (1821), presidente del Estamento de Próceres (1835 y 1836) y arzob [+]

El Santo Oficio
Técnica mixta sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1820 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
El Santo Oficio
Técnica mixta sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1820 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

El conjunto de catorce escenas al que pertenece esta obra se ha popularizado con el título de Pinturas Negras por el uso que en ellas se hizo de pigmentos oscuros y negros y, asimismo, por lo sombrío [+]

Alegoría de la Tarde
Óleo sobre lienzo. 1819
Madrazo y Agudo, José de
Alegoría de la Tarde
Óleo sobre lienzo. 1819
Madrazo y Agudo, José de

Tercero de los cuatro lienzos pertenecientes a la serie de alegorías de Las Horas del día pintadas por Juan Antonio de Ribera y José de Madrazo con destino a la decoración del desaparecido palacete co [+]

Martín Fernández de Navarrete (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1881
Díaz Carreño, Francisco (Copia de)
Martín Fernández de Navarrete (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1881
Díaz Carreño, Francisco (Copia de)

Se representa a Martín Fernández de Navarrete y Jiménez de Tejada (Ábalos, La Rioja, 1765 - Madrid, 1844). Marino, hidrógrafo, escritor y académico, a los 15 años entró en la Marina, pero hubo de aban [+]

El aquelarre o El gran cabrón
Óleo sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1820 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
El aquelarre o El gran cabrón
Óleo sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1820 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

El conjunto de catorce escenas al que pertenece esta obra se ha popularizado con el título de Pinturas Negras por el uso que en ellas se hizo de pigmentos oscuros y negros y, asimismo, por lo sombrío [+]

Las gigantillas
Óleo sobre lienzo. 1791 - 1792
Goya y Lucientes, Francisco de
Las gigantillas
Óleo sobre lienzo. 1791 - 1792
Goya y Lucientes, Francisco de

Dos niños, según el juego conocido como de las "gigantillas", llevan sobre sus hombros con esfuerzo a otros dos más pequeños y bien vestidos. El que está de frente, sonríe y señala con sus manos la em [+]

María Josefa Amalia de Sajonia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1828
López Portaña, Vicente
María Josefa Amalia de Sajonia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1828
López Portaña, Vicente

Retrato de María Josefa Amalia de Sajonia Borbón-Parma (Dresde, Alemania, 1803-Aranjuez, Madrid, 1829), reina consorte de España y tercera esposa (1819) del rey Fernando VII. Peinada con el cabello re [+]

Retrato de mujer
Óleo sobre tabla. Hacia 1514
Sarto, Andrea del
Retrato de mujer
Óleo sobre tabla. Hacia 1514
Sarto, Andrea del

Retrato de mujer anónima de medio cuerpo que tradicionalmente se ha venido identificando con la esposa del pintor, Lucrecia del Fede, con quien se casó en 1518. Aunque no existen argumentos concluyent [+]

La gallina ciega
Óleo sobre lienzo. 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
La gallina ciega
Óleo sobre lienzo. 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

Un grupo de cinco parejas, varios majos y majas, así como una dama y un caballero vestidos con elegancia a la francesa, juegan a la "gallina ciega", entretenimiento conocido también como del "cucharón [+]

María Luisa de Parma, Princesa de Asturias
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Mengs, Anton Rafael
María Luisa de Parma, Princesa de Asturias
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Mengs, Anton Rafael

Mengs pintó los retratos de los herederos al trono de España, Carlos de Borbón y María Luisa de Parma, príncipes de Asturias, con motivo de su enlace matrimonial. Hija de Felipe I, duque de Parma, y d [+]

Carlos IV
Óleo sobre lienzo. Hacia 1789
Goya y Lucientes, Francisco de
Carlos IV
Óleo sobre lienzo. Hacia 1789
Goya y Lucientes, Francisco de

Retrato del rey Carlos IV (1748-1819), que corresponde a la tipología de los retratos del monarca que pintó Goya después de su acceso al trono, de los que se conservan numerosas variantes y copias, si [+]

Asmodea
Técnica mixta sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1820 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Asmodea
Técnica mixta sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1820 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

El conjunto de catorce escenas al que pertenece esta obra se ha popularizado con el título de Pinturas Negras por el uso que en ellas se hizo de pigmentos oscuros y negros y, asimismo, por lo sombrío [+]

La lectura
Técnica mixta sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1820 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
La lectura
Técnica mixta sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1820 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

El conjunto de catorce escenas al que pertenece esta obra se ha popularizado con el título de Pinturas Negras por el uso que en ellas se hizo de pigmentos oscuros y negros y, asimismo, por lo sombrío [+]

Juan Francisco de Pimentel, conde de Benavente
Óleo sobre lienzo. Hacia 1648
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y (Atribuido a)
Juan Francisco de Pimentel, conde de Benavente
Óleo sobre lienzo. Hacia 1648
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y (Atribuido a)

Juan Francisco Alfonso Pimentel Ponce de León, X conde y VII duque de Benavente (1584-1652), aparece representado de más de medio cuerpo y con toda una serie de atributos que confirman su más alto ran [+]

Saturno
Técnica mixta sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1820 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Saturno
Técnica mixta sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1820 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

El conjunto de catorce escenas al que pertenece esta obra se ha popularizado con el título de Pinturas Negras por el uso que en ellas se hizo de pigmentos oscuros y negros y, asimismo, por lo sombrío [+]

Retrato de hombre
Óleo sobre lienzo. Hacia 1623
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Retrato de hombre
Óleo sobre lienzo. Hacia 1623
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

La pragmática de enero de 1623 sobre reforma de los trajes, que sirve para fechar el supuesto retrato de Pacheco, también se puede utilizar como guía para éste, por cuanto el modelo viste el tipo de c [+]

Carlos IV y su familia homenajeados por la Universidad de Valencia
Óleo sobre lienzo. 1802
López Portaña, Vicente
Carlos IV y su familia homenajeados por la Universidad de Valencia
Óleo sobre lienzo. 1802
López Portaña, Vicente

Durante su visita a Valencia en 1802, la Universidad Literaria de esa ciudad regaló al manorca este cuadro que muestra a la propia Universidad, encarnada en una joven matrona, presentando a la Familia [+]

Alegoría de la Justicia y la Paz
Óleo sobre lienzo. 1753 - 1754
Giaquinto, Corrado
Alegoría de la Justicia y la Paz
Óleo sobre lienzo. 1753 - 1754
Giaquinto, Corrado

En esta alegoría, firmada en la columna que aparece tumbada en el suelo en el centro, dos mujeres vestidas a la romana y sentadas sobre nubes que representan la Justicia y la Paz se abrazan y acercan [+]

Arriba