El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
9 resultados
La lechera de Burdeos
Óleo sobre lienzo. Hacia 1827
Goya y Lucientes, Francisco de
La lechera de Burdeos
Óleo sobre lienzo. Hacia 1827
Goya y Lucientes, Francisco de

La figura se ha considerado tradicionalmente como una lechera, subida a lomos de una mula y transportando un cántaro rebosante de leche, seguía la tradición de las figuras de oficios y profesiones, qu [+]

Se hace militar
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Se hace militar
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Los dibujos del Cuaderno de Burdeos I o Cuaderno G, presentan escenas muy variadas, que no se ajustan a una idea unitaria, salvo la de su humor corrosivo. El asunto tratado en Se hace Militar se rela [+]

Echan perros al toro
Sanguina sobre papel avitelado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Echan perros al toro
Sanguina sobre papel avitelado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 25, Echan perros al toro pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de 1814 y el otoño de 1816, siendo [+]

Que se rompe la cuerda
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1817
Goya y Lucientes, Francisco de
Que se rompe la cuerda
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1817
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 77, Que se rompe la cuerda. El título que aparece en la estampa recuerda el refrán español “La cuerda se rompe siempre por lo más flojo”. Una atenta co [+]

Banderillas de fuego
Sanguina sobre papel verjurado. 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Banderillas de fuego
Sanguina sobre papel verjurado. 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 31, Banderillas de fuego pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de 1814 y el otoño de 1816, siendo [+]

Muchos an acabado asi
Lápiz negro, Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Muchos an acabado asi
Lápiz negro, Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del grupo de Condenados, presos y torturados por la Inquisición, del Cuaderno C. El número "81", corregido a "91", y el título "Muchos an acabado asi", ambos manuscritos a tinta parda, se consi [+]

Tan poco
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1822
Goya y Lucientes, Francisco de
Tan poco
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1822
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Cuaderno C. El número "54" manuscrito a tinta parda y el título "tan poco" a lápiz negro, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "71" a lápiz en el ángulo inferior ha [+]

Banderillas de fuego
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Aguada, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, blanco. 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Banderillas de fuego
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Aguada, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, blanco. 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa, Tauromaquia, 31, Banderillas de fuego, pertenece a la serie grabada por Goya, dominada siempre por el patetismo trágico,entre la primavera de 1814 y el otoño de 1816, siendo telón de fondo [+]

Echan perros al toro
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel verjurado, blanco. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Echan perros al toro
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel verjurado, blanco. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa, Tauromaquia, 25, Echan perros al toro, pertenece a la serie grabada por Goya, dominada siempre por el patetismo trágico, entre la primavera de 1814 y el otoño de 1816, siendo telón de fond [+]

Arriba