El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
44 resultados
Manuela Goicoechea y Galarza
Óleo sobre lámina de cobre. 1805
Goya y Lucientes, Francisco de
Manuela Goicoechea y Galarza
Óleo sobre lámina de cobre. 1805
Goya y Lucientes, Francisco de

Manuela de Goicoechea y Galarza (1785-1858), hija de doña Juana Galarza y de don Martín Miguel de Goicoechea, era hermana mayor de Gumersinda Goicoechea, nuera del pintor. Está representada a la edad [+]

Manuel Silvela y García Aragón
Óleo sobre lienzo. Hacia 1809
Goya y Lucientes, Francisco de
Manuel Silvela y García Aragón
Óleo sobre lienzo. Hacia 1809
Goya y Lucientes, Francisco de

Manuel Silvela y García de Aragón nació en Valladolid el 31 de octubre de 1781. Después de residir en Ávila regresó a su ciudad natal donde se doctoró en filosofía y leyes en 1808, siendo profesor de [+]

Leocadia Zorrilla (?)
Óleo sobre lienzo. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Leocadia Zorrilla (?)
Óleo sobre lienzo. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

La identificación tradicional de esta obra con Josefa Bayeu, mujer de Goya, se ha mantenido desde el inventario de Nuevas Adquisiciones (1872), al ingresar procedente del Museo de la Trinidad como Ret [+]

La familia de Carlos IV
Óleo sobre lienzo. 1800
Goya y Lucientes, Francisco de
La familia de Carlos IV
Óleo sobre lienzo. 1800
Goya y Lucientes, Francisco de

La familia de Carlos IV perteneció a la magnífica serie de retratos reales iniciada por Goya en septiembre de 1799, en las vísperas del Consulado de Napoleón, que, en un principio, prometía una pacifi [+]

Buenos consejos
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Buenos consejos
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Cuaderno de Burdeos II o Cuaderno H, hoja 4. El dibujo, titulado modernamente con ironía por la acción del fraile, muestra a este dirigiéndose al muchacho del primer término. E [+]

Se hace militar
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Se hace militar
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Los dibujos del Cuaderno de Burdeos I o Cuaderno G, presentan escenas muy variadas, que no se ajustan a una idea unitaria, salvo la de su humor corrosivo. El asunto tratado en Se hace Militar se rela [+]

Mal Marido
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Mal Marido
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

[+]

Beata
Lápiz, Lápiz litográfico sobre papel rosado, papel verjurado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Beata
Lápiz, Lápiz litográfico sobre papel rosado, papel verjurado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

[+]

El perro volante
Lápiz, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
El perro volante
Lápiz, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

El perro volante forma parte del Cuaderno de Burdeos I o Cuaderno G, el primero de los dos que se fechan en los años finales del artista en Burdeos, entre 1824 y 1828. Se encuadra entre las numerosas [+]

Autorretrato
Pluma, Tinta parda sobre cartón, papel continuo. 1824
Goya y Lucientes, Francisco de
Autorretrato
Pluma, Tinta parda sobre cartón, papel continuo. 1824
Goya y Lucientes, Francisco de

Tradicionalmente ha sido admitido que Goya regaló este autorretrato a Joaquín María Ferrer y a su mujer Manuela Álvarez-Torres durante la estancia del pintor en París en el verano de 1824. [+]

El diablo los junta
Lápiz, Lápiz litográfico sobre papel rosado, papel verjurado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
El diablo los junta
Lápiz, Lápiz litográfico sobre papel rosado, papel verjurado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

[+]

El lego de los patines
Lápiz sobre papel verjurado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
El lego de los patines
Lápiz sobre papel verjurado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo representa a un monje patinando y es el número "28" del denominado Cuaderno de Burdeos II o Cuaderno H, segunda serie de dibujos realizados por Goya en Burdeos. Una vez más, Goya lanzó una a [+]

El Toro Mariposa. Fiesta en el ayre. Buelan buelan
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1825 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
El Toro Mariposa. Fiesta en el ayre. Buelan buelan
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1825 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

El toro mariposa pertenece al llamado Cuaderno G, que junto con el H, fue realizado en Burdeos entre 1824 y 1828. El anciano pintor introduce en ellos una novedad técnica, el lápiz litográfico, olvidá [+]

Asi suelen acabar los hombres utiles
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Asi suelen acabar los hombres utiles
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Cuaderno C. El número "16", corregido a "17", manuscrito a tinta de hollín y el título "Asi suelen acabar los hombres utiles" a tinta parda, se consideran autógrafos de Goya. L [+]

Un clérigo y dos dominicos cantando
Lápiz, Lápiz litográfico sobre papel rosado, papel verjurado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Un clérigo y dos dominicos cantando
Lápiz, Lápiz litográfico sobre papel rosado, papel verjurado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

[+]

Ya hace mucho tiempo, que somos Conocidos
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Ya hace mucho tiempo, que somos Conocidos
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Desde el dibujo del Cuaderno C 119 al 131 se extiende un grupo de composiciones alusivas a la vida monástica, en clave crítica, y a la exclaustración del clero regular. López-Rey y Gassier vincularon [+]

Apuntes de dos escenas con figuras [Baile popular / Figuras arrastrando un peso con cuerdas]
Lápiz sobre papel verjurado, ahuesado. 1818
Goya y Lucientes, Francisco de
Apuntes de dos escenas con figuras [Baile popular / Figuras arrastrando un peso con cuerdas]
Lápiz sobre papel verjurado, ahuesado. 1818
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo situado en el reverso del D04166. Presenta dos escenas curiosas, de no muy fácil interpretación por lo sumario de las líneas y lo sutilísimo del trazo. En la parte superior, ante lo que parece [+]

Majos de paseo
Pluma, Tinta china, Tinta parda, Acuarela sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1827
Goya y Lucientes, Francisco de (Atribuido)
Majos de paseo
Pluma, Tinta china, Tinta parda, Acuarela sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1827
Goya y Lucientes, Francisco de (Atribuido)

Las dudas sobre la autoría de Goya respecto a esta acuarela fueron ya formuladas por Sánchez Cantón en 1928. [+]

Arriba