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Corrida de toros
Óleo sobre lienzo. Después de 1825
Anónimo
Corrida de toros
Óleo sobre lienzo. Después de 1825
Anónimo

Pertenece a una serie de Escenas de toros conservadas en distintas colecciones, como las dos del Ashmolean Museum de Oxford y otra en colección privada madrileña, todas de técnica y estilo similares. [+]

Busto femenino
Óleo sobre lienzo. Primer cuarto del siglo XIX
Anónimo
Busto femenino
Óleo sobre lienzo. Primer cuarto del siglo XIX
Anónimo

[+]

Virgen María, detalle de ''Caída del camino del Calvario''
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Segunda mitad del siglo XIX
Anónimo
Virgen María, detalle de ''Caída del camino del Calvario''
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Segunda mitad del siglo XIX
Anónimo

Dibujo anónimo a lápiz compuesto, que copia el busto de la Virgen María de la pintura de Rafael Sanzio (1483-1520) conservada en el Prado, Caída en el camino del Calvario (P298). Probablemente, se tra [+]

Maja sobre fondo claro
Punta seca, Aguafuerte sobre papel continuo. Mediados del siglo XIX
Anónimo
Maja sobre fondo claro
Punta seca, Aguafuerte sobre papel continuo. Mediados del siglo XIX
Anónimo

Los aguafuertes conocidos como Últimos caprichos han sido considerados parte de una serie inconclusa, o bien obras sueltas complementarias de los álbumes de dibujo realizados por Goya en Burdeos. La s [+]

El embozado
Punta seca, Aguafuerte sobre papel continuo. Mediados del siglo XIX
Anónimo
El embozado
Punta seca, Aguafuerte sobre papel continuo. Mediados del siglo XIX
Anónimo

Los aguafuertes conocidos como Últimos caprichos han sido considerados parte de una serie inconclusa, o bien obras sueltas complementarias de los álbumes de dibujo realizados por Goya en Burdeos. La s [+]

Anuncio de moda de París
Estampa iluminada, Aguafuerte sobre papel avitelado. 1846
Anónimo; Fuller, S. & J.
Anuncio de moda de París
Estampa iluminada, Aguafuerte sobre papel avitelado. 1846
Anónimo; Fuller, S. & J.

Anuncio de moda de París, 1846: vestido en tejido merino con volantes bordados, pluma de Chagot, guantes de Mayer, pañuelo de Chapron, y perfume de Guerlain. Petit Courrier des Dames. [Paris: Mess. S. [+]

Anuncio de moda de París
Grabado de puntos, Estampa iluminada, Aguafuerte, Buril sobre papel avitelado. 1847
Fuller, S. & J.; Anónimo
Anuncio de moda de París
Grabado de puntos, Estampa iluminada, Aguafuerte, Buril sobre papel avitelado. 1847
Fuller, S. & J.; Anónimo

Anuncio de moda de París, 1847: sombrero de piel azul de Maurice Beauvais, vestido de Leymerie, flores de Chagot, perfume de Guerlain, corsé de Josselin, y vajilla de Lahoche-Boin. Petit Courrier des [+]

Anuncio de moda de París
Estampa iluminada, Aguafuerte sobre papel avitelado. 1845
Anónimo; Fuller, S. & J.
Anuncio de moda de París
Estampa iluminada, Aguafuerte sobre papel avitelado. 1845
Anónimo; Fuller, S. & J.

Anuncio de moda de París, 1845: sombrero de paja y encaje de Lejay; capa y mangas de muselina bordada de Payan; vestido de muselina de Gagelin; paraguas de Verdier; pañuelo Sublime-porte y perfume de [+]

Retrato femenino
Hacia 1820
Anónimo
Retrato femenino
Hacia 1820
Anónimo

La influencia de Isabey es manifiesta en esta miniatura donde el rostro, inexpresivo pero bien ejecutado, contrasta con el trabajo simple, sin volumen, del resto del retrato (Texto extractado de Espin [+]

María Isabel de Borbón y Borbón-Parma, infanta de España
Hacia 1801
Anónimo
María Isabel de Borbón y Borbón-Parma, infanta de España
Hacia 1801
Anónimo

Este retrato debió de formar parte del conjunto de miniaturas realizado con motivo del matrimonio entre la infanta María Isabel de Borbón y su primo Francisco I de las Dos Sicilias. Sus dimensiones y [+]

Vaso para juego de agua
Vidrio. Hacia 1820
Anónimo
Vaso para juego de agua
Vidrio. Hacia 1820
Anónimo

Correspondiente a un "verre d´eau" (juego de agua). El juego de agua era un accesorio indispensable en los dormitorios de lujo y se componía de una garrafilla, el vaso y una bandeja. En el museo ha es [+]

Retrato femenino
1825 - 1830
Anónimo
Retrato femenino
1825 - 1830
Anónimo

Miniatura inspirada en las obras de Isabey (Texto extractado de Espinosa, Carmen: Las miniaturas en el Museo Nacional del Prado. Catálogo razonado, Madrid, Museo del Prado, 2011). [+]

Felicia de Alvear y Fernández de Lara, I condesa de San Félix
Hacia 1856
Anónimo
Felicia de Alvear y Fernández de Lara, I condesa de San Félix
Hacia 1856
Anónimo

Felicia de Alvear y Fernández de Lara, I condesa de San Félix y I vizcondesa de Casa González, nació en La Habana hacia 1825 y murió en Madrid el 7 de junio de 1872. Hija de Ramón de Alvear y Hernánde [+]

Retrato femenino
Hacia 1830
Anónimo
Retrato femenino
Hacia 1830
Anónimo

En este retrato se aprecia claramente la influencia ejercida por Isabey sobre los miniaturistas austriacos del segundo cuarto del siglo XIX (Texto extractado de Espinosa, Carmen: Las miniaturas en el [+]

Retrato femenino
Hacia 1830
Anónimo
Retrato femenino
Hacia 1830
Anónimo

Aunque concebida dentro de la estética francesa, se observan ciertos rasgos que relacionan la presente obra con la miniatura centroeuropea. El soporte de cartón, en lugar de vitela o marfil; el espaci [+]

Retrato masculino
Hacia 1830
Anónimo
Retrato masculino
Hacia 1830
Anónimo

Retrato de caballero de edad, con levita negra, chaleco y camisa blanca, y corbata de lazo negro. Se aprecia la típica austeridad cromática de la miniatura inglesa heredada del siglo XVIII, con zonas [+]

Jarrón
Mármol blanco. Hacia 1830
Anónimo
Jarrón
Mármol blanco. Hacia 1830
Anónimo

De mármol italiano, en forma de crátera con asas serpentiformes, realizado hacia 1830. Fue un regalo del papa Pío IX a la reina Isabel II. [+]

Castillo de Tres Torres
Plata. 1825
Anónimo
Castillo de Tres Torres
Plata. 1825
Anónimo

Medalla anónima en cuyo anverso encontramos la inscripción: A FERNANDO VII· REY DE- ESPAÑA Y DE LAS INDIAS·; y en el campo, dentro de láurea y sobre una repisa de la que pende el collar del Toisón, ca [+]

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