El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
5 resultados
Santa Rosalía
Óleo sobre lienzo. Hacia 1697
Giordano, Luca
Santa Rosalía
Óleo sobre lienzo. Hacia 1697
Giordano, Luca

La santa, con hábito y una tosca túnica cogida al cuello, dirige su vista hacia el cielo. Su mano izquierda cae sobre el pecho, mientras que en la derecha porta un ramo de azucenas, que aluden a su pureza. En la cabeza, una guirnalda de rosas recuerda su nombre. El nimbo que la rodea refuerza su luminosidad con unas lenguas de fuego que producen una luz cremosa, que mitiga el rojo intenso de la pr

Degollación de los inocentes
Óleo sobre lienzo. Hacia 1663
Giordano, Luca
Degollación de los inocentes
Óleo sobre lienzo. Hacia 1663
Giordano, Luca

A. E. Pérez Sánchez publicó en 1970 su fotografía y su identificación en los inventarios antiguos de El Escorial (Madrid 1970a). En la actualidad, el formato de la obra aparece alterado en todos sus lados, principalmente por mutilaciones en la parte baja y el lado izquierdo; hasta su reciente restauración presentaba un aspecto muy desvirtuado. Hasta ese momento no se había apreciado la costura en

La Sagrada Familia con santa Isabel y san Juanito
Óleo sobre tabla. Hacia 1697
Giordano, Luca
La Sagrada Familia con santa Isabel y san Juanito
Óleo sobre tabla. Hacia 1697
Giordano, Luca

María aparece recostada con su mano derecha apoyada suavemente en un sillar de piedra, delante del cual hay una cesta de frutas. Mientras, Jesus niño, completamente desnudo, porta en su mano el libro de las escrituras.Le señala a san Juan Bautista un pasaje probablemente referido a la vida de este último, razón que justifica la postura de su mano derecha, que apoya en su pecho. San Juan viste con

La Sagrada Familia con san Juanito
Óleo sobre tabla. 1675 - 1680
Giordano, Luca
La Sagrada Familia con san Juanito
Óleo sobre tabla. 1675 - 1680
Giordano, Luca

Una de las cualidades más admiradas de Luca Giordano en su propio tiempo fue su capacidad para emular el estilo de algunos de los grandes maestros del Renacimiento. Esta Sagrada Familia fue realizada como un ejercicio de recreación del lenguaje pictórico del gran Rafael Sanzio de Urbino (1483-1520). La obra roza incluso lo falsificatorio al incluir a la derecha, a modo de firma, el anagrama RSU.De

La Magdalena penitente
Óleo sobre lienzo. Hacia 1665
Giordano, Luca
La Magdalena penitente
Óleo sobre lienzo. Hacia 1665
Giordano, Luca

La Magdalena penitente de Giordano ilustra sobre las dudas que sus imitaciones suscitaron en épocas diversas. A pesar de que ingresó en la Colección Real en el siglo XVIII con la atribución correcta, muy pronto fue citada como obra de Ribera, Murillo y otros, hasta que a mediados de 1950 fuera restituida al artista napolitano. Giordano imita el ambiente cerrado, oscuro y desértico del maestro vale

Arriba