El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
389 resultados
El peregrino
Óleo sobre lienzo. Hacia 1835
López San Román, Agapito
El peregrino
Óleo sobre lienzo. Hacia 1835
López San Román, Agapito

[+]

La manola o Una manola y unos viejos
Óleo sobre lienzo. Hacia 1835
Alenza y Nieto, Leonardo
La manola o Una manola y unos viejos
Óleo sobre lienzo. Hacia 1835
Alenza y Nieto, Leonardo

[+]

El príncipe don Carlos de Viana
Óleo sobre lienzo. 1881
Moreno Carbonero, José
El príncipe don Carlos de Viana
Óleo sobre lienzo. 1881
Moreno Carbonero, José

Lienzo pintado por el joven Moreno Carbonero a sus veintiún años, supuso el inicio de su merecida fama tras ser premiado con una primera medalla en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1881. El c [+]

Interior del estudio de Muñoz Degrain en Valencia
Óleo sobre tabla. 1867
Domingo Marqués, Francisco
Interior del estudio de Muñoz Degrain en Valencia
Óleo sobre tabla. 1867
Domingo Marqués, Francisco

Este cuadro de gabinete es una de las obras más emblemáticas de la representación de Francisco Domingo en el Museo. Representa una velada musical en el interior del estudio valenciano de su gran amigo [+]

La azotaina
Óleo sobre lienzo. Hacia 1835
Alenza y Nieto, Leonardo
La azotaina
Óleo sobre lienzo. Hacia 1835
Alenza y Nieto, Leonardo

Representa a una madre que azota violentamente a un niño pequeño con una zapatilla, y la ropa tendida cerca de una tapia que cubre la mayor parte del fondo. Una inscripción del dorso expresa que fue p [+]

El gallego de los muñecos polichinelas o Un guiñol ambulante
Óleo sobre lienzo. Hacia 1835
Alenza y Nieto, Leonardo
El gallego de los muñecos polichinelas o Un guiñol ambulante
Óleo sobre lienzo. Hacia 1835
Alenza y Nieto, Leonardo

Un grupo de gente contempla un espectáculo en el que un niño maneja unos muñecos, oculto por una gran manta o capote del hombre de los curritos. [+]

La Natividad de la Virgen
Óleo sobre lienzo. 1700 - 1702
Giordano, Luca
La Natividad de la Virgen
Óleo sobre lienzo. 1700 - 1702
Giordano, Luca

Se trata de un notable estudio nocturno con dos puntos de luz: la vela que porta la mujer de la derecha y el propio cuerpo de la recién nacida. Esta luz moldea de forma irreal el aspecto de las figura [+]

Magdalena Parrella y Urbieta y su hija, Elisa Tapia y Parrella
Óleo sobre lienzo. 1850
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Magdalena Parrella y Urbieta y su hija, Elisa Tapia y Parrella
Óleo sobre lienzo. 1850
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Es un buen ejemplo de retrato doble de madre e hija, relativamente frecuente hacia la mitad del siglo XIX, como atestiguan otras obras. En ellas, lo mismo que en los de padre e hijo, es el más joven q [+]

Cecilia Santos
Óleo sobre lienzo. Hacia 1835
López Piquer, Bernardo
Cecilia Santos
Óleo sobre lienzo. Hacia 1835
López Piquer, Bernardo

Retrato de Cecilia Santos de Loma, documentada en 1848. Su hija Julia de la Loma Santos (1839-1915) casó con el ingeniero de minas Luis Barinaga Corradi (1834-1881). [+]

Isabel II, niña
Óleo sobre lienzo. Hacia 1835
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Isabel II, niña
Óleo sobre lienzo. Hacia 1835
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Retrato de Isabel II (Madrid, 1830-París, 1904), reina de España (1833-1868). Le cruza el pecho la banda de la orden femenina de María Luisa. [+]

Retrato de niño a la moda del siglo XVII
Óleo sobre lienzo. Hacia 1840
Alenza y Nieto, Leonardo
Retrato de niño a la moda del siglo XVII
Óleo sobre lienzo. Hacia 1840
Alenza y Nieto, Leonardo

Compañero del Retrato de una niña a la moda del siglo XVII, también aquí Alenza evoca voluntariamente el mundo velazqueño. Sin las deliciosas figurillas de Baltasar Carlos cazador, bien conocidas y es [+]

Enrique, Concepción y Salud Santaló
Óleo sobre lienzo. Hacia 1845
Romero y López, José María
Enrique, Concepción y Salud Santaló
Óleo sobre lienzo. Hacia 1845
Romero y López, José María

La pareja de retratos familiares en sendos interiores, formada por esta obra y el P4607, es muy representativa del quehacer de su autor y también del auge que el género tuvo en la Sevilla de mediados [+]

Luis Veldrof, aposentador mayor y conserje del Real Palacio
Óleo sobre lienzo. Hacia 1823
López Portaña, Vicente
Luis Veldrof, aposentador mayor y conserje del Real Palacio
Óleo sobre lienzo. Hacia 1823
López Portaña, Vicente

Retratado de más de medio cuerpo, luce el vistoso uniforme de gala de su cargo palatino, compuesto de casaca azul marino con bocamangas encarnadas, igual que el chaleco, ambos ricamente bordados en or [+]

Cayetano Sánchez Bustillo, ministro de Ultramar
Óleo sobre lienzo. 1886
Silvela y Casado, Mateo
Cayetano Sánchez Bustillo, ministro de Ultramar
Óleo sobre lienzo. 1886
Silvela y Casado, Mateo

El retratado nació en Oviedo, según se cree en 1840, habiendo fallecido en Madrid en 1908. Siguió en Madrid la licenciatura de Derecho, aun cuando desde los quince años figuraba como empleado en el Mi [+]

San Hermenegildo
Óleo sobre lienzo. 1840 - 1842
Amador de los Ríos, José
San Hermenegildo
Óleo sobre lienzo. 1840 - 1842
Amador de los Ríos, José

Copia del lienzo de Antonio María Esquivel (1806-1857) que se conservaba en la antigua colección Montero de Sevilla (1957). Representa a San Hermenegildo, príncipe visigodo y mártir. [+]

La caída de Luzbel
Óleo sobre lienzo. 1840
Esquivel y Suárez de Urbina, Antonio María
La caída de Luzbel
Óleo sobre lienzo. 1840
Esquivel y Suárez de Urbina, Antonio María

Lucifer, o Luzbel, uno de los ángeles favoritos de Dios, fue expulsado del Cielo cuando se rebeló contra su poder. Para representar el tema, Esquivel eligió el momento en que San Miguel, con gesto fir [+]

Carlos Ortiz de Taranco
Óleo sobre tabla. 1849
Madrazo y Kuntz, Federico de
Carlos Ortiz de Taranco
Óleo sobre tabla. 1849
Madrazo y Kuntz, Federico de

Carlos Ortiz de Taraco, fallecido en 1856, fue miembro del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid. En 1845 fue nombrado académico de honor de San Fernando y al año siguiente lo fue de úmer [+]

Ventura de la Vega leyendo una obra en el Teatro del Príncipe
Óleo sobre lienzo. 1846
Esquivel y Suárez de Urbina, Antonio María
Ventura de la Vega leyendo una obra en el Teatro del Príncipe
Óleo sobre lienzo. 1846
Esquivel y Suárez de Urbina, Antonio María

Esquivel fue uno de los pintores que mejor supo captar las imágenes de los estamentos sociales del Madrid isabelino, en especial las del mundo aristocrático y por extensión las del ambiente intelectua [+]

Arriba