El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
16 resultados
Federico Flórez y Márquez
Óleo sobre lienzo. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de
Federico Flórez y Márquez
Óleo sobre lienzo. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de

El muchacho está retratado en pie, de cuerpo entero, y parece representar unos diez años. De abundante cabellera rubia y ojos claros, la blancura de su piel acusa el rubor encendido de sus mejillas. Posa en gallarda actitud militar, un punto arrogante, luciendo su vistoso uniforme de gala de escolapio de color azul-negro, perteneciente al Colegio de Alumnos Nobles de Madrid. Así, viste casaca con

Sabina Seupham Spalding
Óleo sobre lienzo. 1846
Madrazo y Kuntz, Federico de
Sabina Seupham Spalding
Óleo sobre lienzo. 1846
Madrazo y Kuntz, Federico de

Esta obra ocupa un lugar destacado en la producción de Madrazo, como lo demuestra el hecho de que entre los retratos femeninos realizados desde su vuelta a Madrid en 1842 hasta 1850, éste sea, con la excepción de los de la reina, el encargo de mayor precio, 12.000 reales. Así se desprende del inventario realizado por el propio artista, donde lo consigna como Retrato de cuerpo entero de Mme. O`Shea

El escritor Ventura de la Vega
Óleo sobre lienzo. 1849
Madrazo y Kuntz, Federico de
El escritor Ventura de la Vega
Óleo sobre lienzo. 1849
Madrazo y Kuntz, Federico de

Retratado a sus cuarenta y dos años, de busto largo ane un fondo neutro. El escritor viste levita y corbata de raso negras. De frente ancha y despejada, pobladas patillas y bigote, introduce su mano entre la botonadura de la levita, sobre la que ostenta las grandes cruces de las órdenes de Carlos III, concedida en 1838, e Isabel la Católica, cuya banda asoma tímidamente bajo las solapas. Fue compa

El pintor y grabador José Zanetti
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de
El pintor y grabador José Zanetti
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de

Retrato de José María Zanetti, oriundo de Zaragoza y activo en Roma hacia 1817, donde se encontraba pensionado por Carlos Miguel, XIV duque de Alba, tomando clases en la Academia de San Lucas. Así lo atestiguó el secretario de esta, Giuseppe Antonio Guattani y el pintor Domenico Conti Bazzani (1740/1742-1818), quien solicitó que se le remitiera su pasaporte como ciudadano español, enviando sendos

El pintor Pelegrín Clavé
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de
El pintor Pelegrín Clavé
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de

Retrato de Pelegrín Clavé (Barcelona, 1811- Barcelona, 1880), pintor de historia cuyo talento, como ocurrió con otros contemporáneos, le valió que en 1835 fuera pensionado por la Junta de Comercio de Barcelona para continuar en Roma su formación como discípulo de Tommaso Minardi (1787-1871). En 1845 se verificó en Roma un concurso para designar un director para la Academia de Bellas Artes de Méxic

El escultor Antonio Solá
Lápiz sobre papel. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de
El escultor Antonio Solá
Lápiz sobre papel. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de

Retrato de Antonio Solá, figura sobresaliente de la escultura neoclásica española, marchó a Roma en 1802 pensionado por la Junta de Comercio de Barcelona para completar su educación artística. Una vez allí recibió el encargo de tutelar a los pensionados españoles en la Ciudad Eterna con la idea de establecer una escuela de escultores. Este proyecto no se llevó a cabo, pero Solá continuó allí con s

Señora de Ponzano
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de
Señora de Ponzano
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de

El escultor Pietro Tenerani
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de
El escultor Pietro Tenerani
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de

Retrato de Pietro Tenerani, escultor que comenzó su formación en la Academia de Bellas Artes de Turín hasta que consiguió marchar a Roma en 1813. Se convirtió en la mano derecha del escultor Bertel Thorvaldsen (1770-1844) y vivió de primera mano la enconada rivalidad entre su maestro y Antonio Canova (1757-1822). La carrera del turinés fue afianzándose gracias a sus creaciones y a su labor como pr

El escultor Ponciano Ponzano
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1841
Madrazo y Kuntz, Federico de
El escultor Ponciano Ponzano
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1841
Madrazo y Kuntz, Federico de

Retrato de Ponciano Ponzano, notable escultor unido desde muy temprano a la Academia de Bellas Artes de Zaragoza y discípulo del escultor José Álvarez Cubero (1768-1827), con quien se formó en sus inicios en Madrid. Su talento le valió una pensión del gobierno para marchar a Roma en 1832, donde empezó a cosechar sus primeros éxitos, estudiando a los maestros de la escultura como Bertel Thorvaldsen

El pintor Karl von Blaas
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de
El pintor Karl von Blaas
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de

Retrato de Karl von Blaas (Nauders, Austria, 1815 – Viena, 1894), quien perteneció a una familia de distinguidos pintores austríacos. Se formó en la Academia de Bellas Artes de Venecia, en la que fue premiado en 1837 y donde posteriormente ejerció como profesor. Se le concedió la posibilidad de pasar cinco años viajando por Roma para realizar su obra Moisés en el Monte Sinaí. Allí entró en contact

El pintor Karl Müller
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de
El pintor Karl Müller
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de

Retrato del Karl Müller, discípulo de la Academia de Dresde, quien destacó como pintor de porcelanas, aunque también realizó obras de esmalte y miniaturas. Trabajó en la manufactura de Meissen, de cuya sección de pintura llegó a ser director. Su formación inicial transcurrió en Düsseldorf y se trasladó posteriormente a Italia entre 1834 y 1843. Precisamente su estancia en Roma durante aquellos año

Don Álvaro de Luna
Lápiz sobre papel. Hacia 1837
Madrazo y Kuntz, Federico de
Don Álvaro de Luna
Lápiz sobre papel. Hacia 1837
Madrazo y Kuntz, Federico de

Copiado del sepulcro de la Capilla del Condestable de la catedral de Toledo. La figura de don Alvaro de Luna le interesó a Federico de Madrazo entre 1837 y 1839; sobre la muerte de don Álvaro realizó algunas composiciones, como el boceto "Don Álvaro de Luna en el patíbulo" conservado en el Musée Goya de Castres.

Julián de Villalba
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de
Julián de Villalba
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de

Franz Ittenbach
Lápiz sobre papel. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de
Franz Ittenbach
Lápiz sobre papel. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de

Giovanni Brocca
Lápiz sobre papel. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de
Giovanni Brocca
Lápiz sobre papel. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de

Andreas Müller
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de
Andreas Müller
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de

Arriba