Louise Amour Marie de Bouillé fue la última descendiente de una noble familia aubernesa afincada en las Antillas francesas. Nació en 1844 y casó en abril de 1864 con el conde francés Charles Antoine de La Roche-Fontenilles, que utilizó también el título de marqués de Rambures -no sin polémica entre su familia, por tomarlo por vía femenina en contra de las costumbres nobiliarias galas- a partir de
Retrato del pintor Edmond Wodick (Haldensleben, Alemania, 1816 – Magdeburgo, Alemania, 1886), hijo de un pintor alemán experto en decoraciones, después de un aprendizaje en Magdeburgo como litógrafo concurrió entre 1836-1839 a la Escuela de Pintura de Düsseldorf. Años después emprendió diversos viajes por las principales ciudades europeas y el norte de África para continuar su formación. A su paso
Retrato de Pietro Tenerani, escultor que comenzó su formación en la Academia de Bellas Artes de Turín hasta que consiguió marchar a Roma en 1813. Se convirtió en la mano derecha del escultor Bertel Thorvaldsen (1770-1844) y vivió de primera mano la enconada rivalidad entre su maestro y Antonio Canova (1757-1822). La carrera del turinés fue afianzándose gracias a sus creaciones y a su labor como pr
Retrato de Ponciano Ponzano, notable escultor unido desde muy temprano a la Academia de Bellas Artes de Zaragoza y discípulo del escultor José Álvarez Cubero (1768-1827), con quien se formó en sus inicios en Madrid. Su talento le valió una pensión del gobierno para marchar a Roma en 1832, donde empezó a cosechar sus primeros éxitos, estudiando a los maestros de la escultura como Bertel Thorvaldsen
Retrato del pintor Louis Robbe (Courtrai, Bélgica, 1808 – Bruselas, 1887), quien aprovechando un viaje a España y amparado por el pintor Genaro Pérez Villaamil (1807-1854), presentó en 1844 un cuadro a la Exposición de la Academia de San Fernando, que le valió la concesión del título de académico de mérito por la pintura de género de animales. Recibió numerosas recompensas en diversas exposiciones