El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
301 resultados
Gonzalo de Vilches, luego I conde de Vilches
Óleo sobre lienzo. 1827
Carderera y Solano, Valentín
Gonzalo de Vilches, luego I conde de Vilches
Óleo sobre lienzo. 1827
Carderera y Solano, Valentín

Se representa a Gonzalo José de Vilches y Parga, I conde de Vilches (La Coruña, 1808-1879). Se le concedió el condado de Vilches en 1848. Senador por la provincia de Toledo desde 1876 hasta 1877 y a partir de esta fecha senador vitalicio. Casó el 12-10-1839 con Amalia de Llano y Dotres (véase P02878).

Ecce Homo
Óleo sobre lámina de cobre. Principio del siglo XVII
Francken II, Frans
Ecce Homo
Óleo sobre lámina de cobre. Principio del siglo XVII
Francken II, Frans

Luis I, con armadura, a los 10 años
Óleo sobre lienzo. Hacia 1717
Houasse, Michel-Ange (Taller de)
Luis I, con armadura, a los 10 años
Óleo sobre lienzo. Hacia 1717
Houasse, Michel-Ange (Taller de)

María Manuela de Portugal
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Anónimo
María Manuela de Portugal
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Anónimo

Retrato de María Manuela de Portugal basado en un retrato realizado en 1542 por Antoine Trouvéon, actualmente perdido. Recoge la estancia en Lisboa de la misión diplomática francesa, en 1542, de la que formaba parte el pintor Antoine Trouvéon, a quien le encargan los retratos de la familia real. María Manuela de Portugal, hija de Juan III de Portugal y de Catalina de Austria, casó con el rey españ

Isabel Clara Eugenia en el Sitio de Breda
Óleo sobre lienzo. Hacia 1628
Snayers, Peter
Isabel Clara Eugenia en el Sitio de Breda
Óleo sobre lienzo. Hacia 1628
Snayers, Peter

Representación del sitio de Breda, que tuvo lugar entre el 12 de septiembre de 1624 y el 2 de junio de 1625. En primer plano aparece la visita de la infanta gobernadora al campo de batalla tras la victoria, junto a otros personajes entre los que se encuentra Ambrosio de Spinola.El primer dato documental de esta obra lo da el inventario del Alcázar de 1636: ".... el sitio de Breda, con moldura dora

Los niños de la familia Lara
Óleo sobre lienzo. 1832
Roldán y Martínez, José
Los niños de la familia Lara
Óleo sobre lienzo. 1832
Roldán y Martínez, José

Esta pintura, realizada por Roldán cuando contaba sólo veinticuatro años, es el primero de sus retratos de grupo infantiles conocidos y viene a integrarse en su catálogo no sólo como uno de los mejores exponentes de toda su carrera, sino como una pieza de mucha significación dentro de un género con muy escaso desarrollo en España. Esta clase de retratos, típicamente burgueses, sólo tuvieron cierto

Paisaje con la Sagrada Familia
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Paisaje con la Sagrada Familia
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

Paisaje con la curación del poseso
Óleo sobre tabla. Segunda mitad del siglo XVI
Valckenborch, Lucas Van
Paisaje con la curación del poseso
Óleo sobre tabla. Segunda mitad del siglo XVI
Valckenborch, Lucas Van

Camino en la montaña
Óleo sobre lámina de cobre. Siglo XVII
Brueghel el Viejo, Jan
Camino en la montaña
Óleo sobre lámina de cobre. Siglo XVII
Brueghel el Viejo, Jan

Carlos III renuncia a la corona de Nápoles
Óleo sobre lienzo. Hacia 1759
Foschini, Michele
Carlos III renuncia a la corona de Nápoles
Óleo sobre lienzo. Hacia 1759
Foschini, Michele

Representa la ceremonia de renuncia de Carlos de Borbón al trono de Nápoles a favor de su hijo Fernando por haber recaído en él la Corona de España. La ceremonia se celebró en el Salón del trono del Palacio Real de Nápoles el sábado 6 de octubre de 1759. El cuadro es réplica autógrafa de un original de Foschini firmado en 1761 conservado en el Museo de San Martino en Nápoles. La verosimilitud de l

El Estanque Grande del Buen Retiro
Óleo sobre lienzo. Hacia 1657
Martínez del Mazo, Juan Bautista
El Estanque Grande del Buen Retiro
Óleo sobre lienzo. Hacia 1657
Martínez del Mazo, Juan Bautista

En el lienzo se representa un estanque que se ha identificado habitualmente con el llamado grande de los jardines del Palacio del Buen Retiro. En primer término Mazo ha colocado balaustradas dispuestas en zig-zag y sobre ellas un pavo real como detalle anecdótico. Dichas balaustradas están rematadas por una escultura de Venus, que al decir de Trapier (1963) es copia de aquella que aparece en la Of

Cecilia Santos
Óleo sobre lienzo. Hacia 1835
López Piquer, Bernardo
Cecilia Santos
Óleo sobre lienzo. Hacia 1835
López Piquer, Bernardo

Retrato de Cecilia Santos de Loma, documentada en 1848. Su hija Julia de la Loma Santos (1839-1915) casó con el ingeniero de minas Luis Barinaga Corradi (1834-1881).

Paisaje con figuras
Óleo sobre lienzo. Mediados del siglo XVII
Arthois, Jacques D'
Paisaje con figuras
Óleo sobre lienzo. Mediados del siglo XVII
Arthois, Jacques D'

En un escalonado paisaje boscoso, abierto a una llanura típica de la orografía de Flandes, un arriero conduce unas monturas que caminan junto a un pequeño rebaño de ganado. Sobre un escalón del terreno otras figuras de campesinos charlan mientras se dirigen, o vienen, de una pequeña localidad visible al fondo. La composición empleada por Jacques d`Arthois (1613-1686) es sencilla y equilibrada, fru

Socorro de Saint-Omer
Óleo sobre lienzo. Hacia 1650
Snayers, Peter
Socorro de Saint-Omer
Óleo sobre lienzo. Hacia 1650
Snayers, Peter

María Ana Victoria de Borbón y Farnesio
Óleo sobre lienzo. 1724
Largillierre, Nicolas de
María Ana Victoria de Borbón y Farnesio
Óleo sobre lienzo. 1724
Largillierre, Nicolas de

La hija de Felipe V e Isabel de Farnesio, nacida en Madrid en 1718, y prometida a Luis XV en 1722, fue enviada a París, y devuelta a España en 1725. En 1729, se casó con el Príncipe del Brasil, más tarde José I de Portugal, reinando de 1750 a 1777. Murió en Lisboa en 1781. En esta pintura, que ejecutó el artista en el Louvre, residencia de la Infanta, durante su estancia en París, creó una verdade

Jesús arroja a los mercaderes del Templo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1725
Panini, Giovanni Paolo
Jesús arroja a los mercaderes del Templo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1725
Panini, Giovanni Paolo

La obra representa el pasaje del Nuevo Testamento que narra el momento en que Cristo expulsa a los comerciantes que realizaban sus negocios en el recinto del Templo de Jerusalén. Puede tratarse un trabajo previo a una composición mayor. Junto con su compañero, Jesús entre los doctores (P00277), fue adquirido por Carlos IV.

Nutria acosada por perros
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Boel, Peeter
Nutria acosada por perros
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Boel, Peeter

Isabel de Francia, primera esposa de Felipe IV
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Isabel de Francia, primera esposa de Felipe IV
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

Arriba