El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
174 resultados
Tadea Arias de Enríquez
Óleo sobre lienzo. Hacia 1789
Goya y Lucientes, Francisco de
Tadea Arias de Enríquez
Óleo sobre lienzo. Hacia 1789
Goya y Lucientes, Francisco de

Retrato de cuerpo entero de Tadea Arias de Enríquez (1770-1855), que sigue literalmente modelos de retratos ingleses conocidos por estampas. La retratada nació en Castromocho (Palencia) en 1770 y casó [+]

La familia de Carlos IV
Óleo sobre lienzo. 1800
Goya y Lucientes, Francisco de
La familia de Carlos IV
Óleo sobre lienzo. 1800
Goya y Lucientes, Francisco de

La familia de Carlos IV perteneció a la magnífica serie de retratos reales iniciada por Goya en septiembre de 1799, en las vísperas del Consulado de Napoleón, que, en un principio, prometía una pacifi [+]

Carlos María Isidro de Borbón y Borbón-Parma, infante de España
Óleo sobre lienzo. 1800
Goya y Lucientes, Francisco de
Carlos María Isidro de Borbón y Borbón-Parma, infante de España
Óleo sobre lienzo. 1800
Goya y Lucientes, Francisco de

Estudio del natural, pintado en Aranjuez en mayo de 1800, para la figura del infante don Carlos María Isidro de Borbón, en la Familia de Carlos IV (P00726). El infante Carlos María Isidro (1788-1855), [+]

Por no trabajar
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Por no trabajar
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

La numeración mayor del Cuaderno C -número 133- pone de manifiesto que éste es el más extenso de los cuadernos de dibujos de Goya. Los números autógrafos del artista, anotados con la misma tinta del d [+]

La guerra
Lápiz sobre papel verjurado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
La guerra
Lápiz sobre papel verjurado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Cuaderno de Burdeos II o Cuaderno H, último de los cuadernos elaborados en Burdeos. Ofrece una sucesión de escenas sin títulos en las que se combina la aparente representación [+]

Á que bendra el faldellin y los calzones?
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Á que bendra el faldellin y los calzones?
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Cuaderno C. El número "3" manuscrito a tinta de hollín y el título "á q.e bendra el faldellin y los calzones?" a tinta parda, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "1 [+]

Estos hacen raya en la taberna
Pincel, Pluma, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Aguada, Raspado sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Estos hacen raya en la taberna
Pincel, Pluma, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Aguada, Raspado sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Cuaderno C. El número "79" y el título "estos hacen raya en la taberna", ambos manuscritos a tinta parda, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "50" a lápiz en el áng [+]

Muchas Viudas an llorado como tu
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro, Aguada, Raspado sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Muchas Viudas an llorado como tu
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro, Aguada, Raspado sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al grupo de Condenados, presos y torturados por la Inquisición, del Cuaderno C. El número "104" y el título "Muchas Viudas an llorado como tu", ambos manuscritos a tinta parda, se [+]

6ª Con pesadilla
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
6ª Con pesadilla
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Sexto de los nueve dibujos consecutivos integrantes del grupo Visiones de una misma noche, del Cuaderno C. El número "42", corregido a "44", manuscrito a tinta de hollín y el título "6.a Con pesadilla [+]

Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Noveno y último de los nueve dibujos consecutivos integrantes del grupo Visiones de una misma noche, del Álbum C. El número "45", corregido a "47", manuscrito a tinta de hollín y el título "9.a" a láp [+]

En el talego de carne lleba su patrimonio
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
En el talego de carne lleba su patrimonio
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Cuaderno C. Los números "34" -tachado- y "35", manuscritos a tinta de hollín y el título "en el talego de carne lleba su patrimonio" a lápiz negro, se consideran autógrafos de [+]

Para los que estan en Pecado Mortal
Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Para los que estan en Pecado Mortal
Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Cuaderno C. El número "60" manuscrito a tinta parda y el título "P.a los q.e estan en P.do Mortal" a lápiz negro, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "65" a lápiz e [+]

Tan vien aquí hay amores
Pincel, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, papel continuo rosado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Tan vien aquí hay amores
Pincel, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, papel continuo rosado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Cuaderno C. El número "74" manuscrito a tinta parda y el título "tan vien aquí hay amores" a lápiz negro, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "54" a lápiz en el mar [+]

Por querer á una burra
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Por querer á una burra
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del grupo de Condenados, presos y torturados por la Inquisición, del Cuaderno C. El número "82", corregido a "92", y el título "P.r querer á una burra", ambos manuscritos a tinta parda, se cons [+]

¿Cuantas baras?
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
¿Cuantas baras?
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del grupo alusivo a la Crítica de las órdenes monásticas y exclaustración del clero, del Cuaderno C. El número "125" y el título "¿Cuantas baras?", ambos a tinta parda, se consideran autógrafos [+]

Estas Brujas lo diran
Pincel, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Estas Brujas lo diran
Pincel, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Cuaderno C. El número "69" manuscrito a tinta parda y el título "Estas Brujas lo diran" a lápiz negro, se consideran autógrafos de Goya. La numeración "57" a lápiz en el ángulo [+]

Se desnuda para siempre
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Se desnuda para siempre
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del grupo alusivo a la Crítica de las órdenes monásticas y exclaustración del clero, del Cuaderno C. El número "127", manuscrito a tinta de hollín, y el título "Se desnuda p.a siempre", a lápiz [+]

Lucha conyugal
Aguada parda sobre papel avitelado, crema, papel verjurado. 1812 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Lucha conyugal
Aguada parda sobre papel avitelado, crema, papel verjurado. 1812 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Elaborado en el convulso periodo de la guerra, el Cuaderno F ofrece un conjunto de dibujos marcado por la crueldad. Entre los más desgarradores se encuentra esta desigual pelea entre un hombre y una m [+]

Arriba