El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
63 resultados
Un país. Recuerdos de Andalucía. Costa del Mediterráneo, junto a Torremolinos
Óleo sobre lienzo. 1860
Haes, Carlos de
Un país. Recuerdos de Andalucía. Costa del Mediterráneo, junto a Torremolinos
Óleo sobre lienzo. 1860
Haes, Carlos de

En la ladera de un monte, cubierto de vegetación de clima templado, y sobre un camino pedregoso intensamente iluminado por el sol, discurre un campesino a lomos de un mulo. A la sombra de unos arbustos, descansa otro aldeano cuyo perro azuza al jumento. Sobre ellos, dos montículos prominentes se yerguen ante la bahía en cuyas aguas se vislumbran minúsculos veleros y sobre la playa, unos barcos var

Cercanías del Monasterio de Piedra
Óleo sobre papel pegado en lienzo. 1857
Haes, Carlos de
Cercanías del Monasterio de Piedra
Óleo sobre papel pegado en lienzo. 1857
Haes, Carlos de

Paisaje de los alrededores del Monasterio de Piedra, Nuévalos (Zaragoza). El convento, enclavado en las inmediaciones del río Piedra, da nombre al Parque Natural que se creó en su entorno. Sobre un terreno pedregoso se abre, a la izquierda, un abrupto camino enmarcado entre dos grandes rocas, que se pierde entre los cerros de una cima lejana. Más a la derecha y sobre la línea del horizonte montaño

Despeñaperros
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1862
Haes, Carlos de
Despeñaperros
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1862
Haes, Carlos de

Sobre una amplia llanura crecen numerosos arbustos delante de una tapia tras la que se vislumbra los tejados de unas granjas o casas rurales. Al fondo, recortándose sobre el cielo, los macizos y los riscos del puerto de Despeñaperros (Texto extractado de: Gutiérrez Márquez, A.; Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid: Museo Nacional del Prado, 2002, p. 198).

Un bosque. Monasterio de Piedra
Óleo sobre papel pegado en lienzo. 1857
Haes, Carlos de
Un bosque. Monasterio de Piedra
Óleo sobre papel pegado en lienzo. 1857
Haes, Carlos de

Paisaje de los alrededores del Monasterio de Piedra, Nuévalos (Zaragoza). El convento, enclavado en las inmediaciones del río Piedra, da nombre al Parque Natural que se creó en su entorno. En la ladera pegregosa de una montaña se alza una arboleda delante de una tapia de piedra. Plano muy próximo para el estudio de los árboles y minuciosa pincelada para el del follaje, resaltando los juegos de luc

Lequeitio (Peñascos de la costa de Lequeitio)
Aguafuerte, Barniz blando sobre papel avitelado. Hacia 1862
Haes, Carlos de
Lequeitio (Peñascos de la costa de Lequeitio)
Aguafuerte, Barniz blando sobre papel avitelado. Hacia 1862
Haes, Carlos de

Orilla del mar; rocas que van desde la derecha -en la orilla- hasta un grupo de ellas, grandes, en el agua; dos gaviotas a la altura del agua, a la izquierda; al fondo, a la derecha, silueta de costa rocosa; en el horizonte, a la izquierda, dos manchas de barcos. Se reprodujo en prueba calcográfica en Historia y Arte con el título de Costas cantábricas de Lequitio (Gutiérrez Márquez, A., Carlos de

Paisaje holandés
Aguafuerte sobre papel. Hacia 1862
Haes, Carlos de
Paisaje holandés
Aguafuerte sobre papel. Hacia 1862
Haes, Carlos de

Hacia la derecha, un molino de viento; tres burros cerca del mismo. Un hombre con un saco cargado a la espalda avanza por una senda hacia el molino. A la derecha de éste, una choza; a la izquierda, fondo de llanura con álamos algo distanciados entre sí (Gutiérrez Márquez, A., Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid , 2002).

Cumbres serranas (Precipicio con un tronco caído)
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1862
Haes, Carlos de
Cumbres serranas (Precipicio con un tronco caído)
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1862
Haes, Carlos de

Sima bordeada de rocas gigantes, con un tronco atravesado en primer término; dos aves a la izquierda, una de ellas posada sobre lo más alto de las peñas (Gutiérrez Márquez, A., Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid , 2002).

Paisaje (Árboles junto al riachuelo y dos patos)
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1862
Haes, Carlos de
Paisaje (Árboles junto al riachuelo y dos patos)
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1862
Haes, Carlos de

Orilla de un río o laguna, a la izquierda, con masa de hierbas altas en el agua; dos patos hacia el centro y abajo; cerca de la orilla, árbol pequeño, y detrás de él, masas oscuras de árboles; más a la izquierda, otra masa mayor de arbolado; nubes (Gutiérrez Márquez, A., Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid , 2002).

El otoño (Árboles y casas)
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1862
Haes, Carlos de
El otoño (Árboles y casas)
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1862
Haes, Carlos de

Tapia con dos casas a la izquierda -una de las casas con chimenea alta-; camino hacia la derecha, casi al centro; árboles detrás de las casas y al lado derecho del camino (Gutiérrez Márquez, A., Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid , 2002).

Casa rural (Casa de labranza con campesinos)
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1862
Haes, Carlos de
Casa rural (Casa de labranza con campesinos)
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1862
Haes, Carlos de

Corral o callejón con tapias a los lados, casa baja al fondo, y otra más alta a la derecha; árboles detrás de la tapia de la izquierda; una mujer cerca de la puerta de la cuadra de la casa pequeña; otra mujer sube una escalerilla, cargada, a la cabeza. A la derecha, dos aves casi juntas, una volando y la otra sobre un palo que sale de la casa más alta (Gutiérrez Márquez, A., Carlos de Haes en el M

Mirador de Elche (Vista del pueblo desde el otero)
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1862
Haes, Carlos de
Mirador de Elche (Vista del pueblo desde el otero)
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1862
Haes, Carlos de

Mirador en alto ocupando la parte central e izquierda; en este lugar, en primer término y bajando por unos escalones, un clérigo con sombrero enorme. A la izquierda, parte de una casa y una tapia por la que asoman árboles; al fondo, en el mirador, una figura de hombre en pie, con capa y sombrero, y una mujer sentada de espaldas. A la derecha, abajo, casas y tejador, masa de árboles y horizonte; nu

Casa rural (Casa rural y patos en un estanque)
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1862
Haes, Carlos de
Casa rural (Casa rural y patos en un estanque)
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1862
Haes, Carlos de

Río; a la orilla derecha, tres patos en el agua y dos más sobre tierra; detrás de los patos, árbol rodeado de hojarasca y arbustos; a la izquierda, tapia al borde del agua y dos casas también al borde; sobre una escalerilla de la casa más baja hay una mujer, y en la solana de la casa más alta, otra mujer y tres sábanas tendidas (Gutiérrez Márquez, A., Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898

Vieja muralla (Mujer descansando en el pretil)
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1862
Haes, Carlos de
Vieja muralla (Mujer descansando en el pretil)
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1862
Haes, Carlos de

Al centro, al borde una loma, un acueducto, con una figura sentada sobre el borde exterior; al lado y a la derecha, una boca de desagüe en la tierra; a la izquierda, montículos con árboles delgados y tres ovejas. Encima de la loma derecha, dos árboles espigados y masa de arbolado detrás; nubes (Gutiérrez Márquez, A., Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid , 2002).

Gallinero (Casa de labranza, mujer y gallinas)
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1862
Haes, Carlos de
Gallinero (Casa de labranza, mujer y gallinas)
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1862
Haes, Carlos de

Una mujer con un rastrillo; cuatro gallinas; a la izquierda, casa campesina con techumbre de paja, con dos gallinas encima de ella; tapia baja a la derecha, y más a la derecha aún, árboles; asoman lomas al fondo (Gutiérrez Márquez, A., Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid , 2002).

El río (Árboles y persona montada en un burro)
Ruleta, Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1862
Haes, Carlos de
El río (Árboles y persona montada en un burro)
Ruleta, Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1862
Haes, Carlos de

Orilla de un río, o lago, cuyas aguas se ven a la derecha. A la izquierda, una pendiente con un tronco caído. A la derecha, detrás de las aguas, árboles grandes, negros y retorcidos; al fondo, a la izquierda, masa de árboles; entre los árboles primeros va una figura montada en un burro (Gutiérrez Márquez, A., Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid , 2002).

Paisaje (Sendero hacia la casa y paisano)
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1862
Haes, Carlos de
Paisaje (Sendero hacia la casa y paisano)
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1862
Haes, Carlos de

Camino que sube en la derecha con dos olivos encima, una figura que asoma cerca de la parte superior de una casa; a la izquierda, zona llana y más baja; hacia el centro, una masa oscura de árboles, y detrás, montes extendidos horizontalmente (Gutiérrez Márquez, A., Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid , 2002).

Picos de Europa (Paisaje con vacas y montaña)
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1862
Haes, Carlos de; Calcografía Nacional
Picos de Europa (Paisaje con vacas y montaña)
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1862
Haes, Carlos de; Calcografía Nacional

Altura de un monte; a la izquierda, peñasco oscuro; al centro, peñas, y tres vacas, en término posterior. A la derecha, pastor; detrás, árbol de tronco doble. Al fondo, a la izquierda, montaña elevada y sin vegetación; nubes. Esta estampa, invertida, está basada en la composición al óleo Paisaje fechada en 1859, con ligeras variantes sobre todo en lo que a los fondos se refiere (Gutiérrez Márquez,

Picos de Europa
Aguafuerte sobre papel. Hacia 1862
Haes, Carlos de
Picos de Europa
Aguafuerte sobre papel. Hacia 1862
Haes, Carlos de

A la izquierda, grandes peñascos sobre los que se halla posada un ave de rapiña. Otra vuela cerca de ella. Segundo término, a la derecha, peñascos. Tercer término, montaña rocosa. Los tres planos crean un desfiladero. Se trata del desfiladero de la Hermida, posiblemente visto desde la cuenca del río Cicero (Gutiérrez Márquez, A., Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid , 2002).

Arriba