El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
40 resultados
La despedida del hijo pródigo
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban
La despedida del hijo pródigo
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban

Esta obra, junto con El hijo pródigo recoge su legítima (P997), La disipación del hijo pródigo (P999) y El hijo pródigo abandonado (P1000), son los cuatro únicos bocetos conocidos de una serie integra [+]

El hijo pródigo recoge su legítima
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban
El hijo pródigo recoge su legítima
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban

Esta obra, junto con La despedida del hijo pródigo (P998), La disipación del hijo pródigo (P999) y El hijo pródigo abandonado (P1000), son los cuatro únicos bocetos conocidos de una serie integrada po [+]

La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. Hacia 1665
Murillo, Bartolomé Esteban
La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. Hacia 1665
Murillo, Bartolomé Esteban

Figura de medio cuerpo; delante, el creciente de la luna y a los lados, seis serafines. Los colores de la túnica y el manto, el pelo suelto, las manos entrecruzadas sobre el pecho y la mirada elevada [+]

La Anunciación
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Murillo, Bartolomé Esteban
La Anunciación
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Murillo, Bartolomé Esteban

A través de esta obra podemos reconocer una parte del repertorio humano, formal e iconográfico que utilizó Murillo en muchos de sus cuadros y cuya reiteración constituye al mismo tiempo una de las cla [+]

Aparición de la Virgen a san Ildefonso
Óleo sobre lienzo. Hacia 1655
Murillo, Bartolomé Esteban
Aparición de la Virgen a san Ildefonso
Óleo sobre lienzo. Hacia 1655
Murillo, Bartolomé Esteban

El cuadro relata un episodio perteneciente a uno de los grupos temáticos marianos más queridos en la España barroca: el de los favores que hace la Virgen a aquellos que se afanan en promover su devoci [+]

El hijo pródigo abandonado
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban
El hijo pródigo abandonado
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban

Esta obra, junto con El hijo pródigo recoge su legítima (P997), La despedida del hijo pródigo (P998) y La disipación del hijo pródigo (P999), son los cuatro únicos bocetos conocidos de una serie integ [+]

La Virgen del Rosario
Óleo sobre lienzo. 1650 - 1655
Murillo, Bartolomé Esteban
La Virgen del Rosario
Óleo sobre lienzo. 1650 - 1655
Murillo, Bartolomé Esteban

En 1836, el crítico de arte inglés John Ruskin alabó la técnica de Bartolomé Esteban Murillo e identificó el carácter único de su enfoque: Es cierto que sus vírgenes nunca son las diosas-madres de Cor [+]

Vieja hilando
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Murillo, Bartolomé Esteban (Copia)
Vieja hilando
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Murillo, Bartolomé Esteban (Copia)

Copia antigua de un original de Murillo conservado en colección particular que representa a una anciana de medio cuerpo con un huso entre sus manos, mientras mira de frente. Hay que poner este persona [+]

Cristo en la Cruz
Óleo sobre lienzo. Hacia 1675
Murillo, Bartolomé Esteban
Cristo en la Cruz
Óleo sobre lienzo. Hacia 1675
Murillo, Bartolomé Esteban

El fondo nublado y tenebroso crea un contexto dramático donde se expone el sacrificio de Cristo en la cruz. La luz modela su cuerpo, y el breve giro de su torso y sus piernas acentúan la sensación de [+]

La conversión de san Pablo
Óleo sobre lienzo. 1675 - 1682
Murillo, Bartolomé Esteban
La conversión de san Pablo
Óleo sobre lienzo. 1675 - 1682
Murillo, Bartolomé Esteban

Probablemente compañero del lienzo con El martirio de san Andrés (P982) y, como él, inspirado en prototipos de Rubens, que en este caso se habrían transmitido a través de estampas. Narra el momento en [+]

Aparición de la Virgen a san Bernardo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1655
Murillo, Bartolomé Esteban
Aparición de la Virgen a san Bernardo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1655
Murillo, Bartolomé Esteban

Murillo alternó a lo largo de su carrera los lienzos con figuras aisladas, que le hicieron tan popular, con los grandes cuadros de mayores ambiciones compositivas, como éste que representa el momento [+]

Cabeza de San Pablo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Murillo, Bartolomé Esteban (Copia)
Cabeza de San Pablo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Murillo, Bartolomé Esteban (Copia)

[+]

El apóstol Santiago
Óleo sobre lienzo. Hacia 1655
Murillo, Bartolomé Esteban
El apóstol Santiago
Óleo sobre lienzo. Hacia 1655
Murillo, Bartolomé Esteban

A Santiago lo identifica el bordón que sostiene con la mano derecha y la venera que muestra en el pecho. Está sólidamente plantado ante un fondo oscuro y tanto la tipología de su rostro como la contun [+]

San Jerónimo leyendo
Óleo sobre lienzo. 1650 - 1652
Murillo, Bartolomé Esteban
San Jerónimo leyendo
Óleo sobre lienzo. 1650 - 1652
Murillo, Bartolomé Esteban

[+]

La Virgen con el Niño
Óleo sobre lienzo. 1655 - 1660
Murillo, Bartolomé Esteban
La Virgen con el Niño
Óleo sobre lienzo. 1655 - 1660
Murillo, Bartolomé Esteban

La Virgen, sentada sobre un banco de piedra, está envuelta en amplios ropajes que se recogen entre sus piernas y cubre sus cabellos con un velo. El modelo femenino es el habitual en Murillo, el de una [+]

Magdalena penitente
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Murillo, Bartolomé Esteban (Copia)
Magdalena penitente
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Murillo, Bartolomé Esteban (Copia)

[+]

La Inmaculada del Escorial
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban
La Inmaculada del Escorial
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban

En esta personificación de la Virgen como Inmaculada, aun mostrándose todavía muy juvenil, su protagonista ya no es tan niña como las de Zurbarán o Velázquez, y carece de los elementos descriptivos y [+]

San Jerónimo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1650
Murillo, Bartolomé Esteban
San Jerónimo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1650
Murillo, Bartolomé Esteban

San Jerónimo medita ante un crucifijo en la soledad de su retiro. A su alrededor se despliega una amplia variedad de objetos que hacen alusión a diferentes facetas de su vida. Los libros, papeles y re [+]

Arriba