El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
22 resultados
Ofelia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo
Ofelia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo

El cuadro relata el encuentro del cuerpo inerte de Ofelia, amada de Hamlet, flotando en el río tras caerse del sauce al que se había encaramado para colgar una guirnalda de flores. El lienzo, que tien [+]

El Salón del Prado y la iglesia de San Jerónimo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo
El Salón del Prado y la iglesia de San Jerónimo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo

Fondo para la Entrada del rey Amadeo I de Saboya en Madrid. Mencionado en algunos inventarios antiguos como "dibujo", muestra el método de trabajo de Rosales a la hora de trazar las arquitecturas de e [+]

Los Reyes Católicos recibiendo a los cautivos tras la toma de Ronda / Grupo de soldados agitados
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1861
Rosales Gallinas, Eduardo
Los Reyes Católicos recibiendo a los cautivos tras la toma de Ronda / Grupo de soldados agitados
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1861
Rosales Gallinas, Eduardo

Los monarcas están en pie, en el umbral de la puerta de una muralla o fortaleza. La reina, perfectamente identificable por su característico velo prendido al pecho con un broche, abre sus brazos para [+]

Grupo de soldados agitados con estandartes / Muerte de la Cava. Escena histórica de la Reconquista
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1861
Rosales Gallinas, Eduardo
Grupo de soldados agitados con estandartes / Muerte de la Cava. Escena histórica de la Reconquista
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1861
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudio para el grupo de soldados que flanquean por la izquierda a "La reina Isabel la Católica en el cerco de Baza", y que Rosales perfila en otro apunte a lápiz (col. particular). En esta ocasión, q [+]

Muerte de Lucrecia / Estudio de ropajes para Bruto
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Muerte de Lucrecia / Estudio de ropajes para Bruto
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

Este dibujo es el modellino más definitivo conocido hasta ahora para "La muerte de Lucrecia" (P04613), segundo y último gran cuadro de historia pintado por Rosales, y probablemente, la obra que inició [+]

Cabeza de Hamlet (Retrato de Mariano Fortuny)
Pluma sobre papel amarillento. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo
Cabeza de Hamlet (Retrato de Mariano Fortuny)
Pluma sobre papel amarillento. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudio muy concluido de la cabeza inclinada y la mirada baja de un hombre de cabello largo y ondulado, con un amplio bigote. Viste camisa de cuello alto y almidonado, que le asoma sobre un jubón oscu [+]

Colón ante los Reyes Católicos / Colón ante los Reyes Católicos
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1861
Rosales Gallinas, Eduardo
Colón ante los Reyes Católicos / Colón ante los Reyes Católicos
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1861
Rosales Gallinas, Eduardo

El navegante está en pie, con el brazo izquierdo alzado y el otro apoyado sobre un velador, exponiendo el proyecto de su expedición a las Indias a los monarcas españoles, que le escuchan atentamente. [+]

Estudio de hombre con perilla, con la camisa abierta / Caballero del Renacimiento con una esfera en la mano
Lápiz sobre papel amarillento. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo
Estudio de hombre con perilla, con la camisa abierta / Caballero del Renacimiento con una esfera en la mano
Lápiz sobre papel amarillento. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudio elaborado de un hombre de pie, con melena corta, bigote y perilla, que ladea su cabeza, bajando la mirada, preparatorio para el cuadro conservado en el Museo del Prado "Tobías y el ángel" (P04 [+]

Niña con sombrero y manteleta
Pluma sobre papel amarillento. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo
Niña con sombrero y manteleta
Pluma sobre papel amarillento. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo

Apunte rápido y abreviado de una niña de unos dos años. Está en pie, de frente al espectador. Parece llevar un sombrero de capota en la cabeza y vestido de amplia falda acampanada, cogiéndose con las [+]

Alegoría de la Ciencia, España y América / Apuntes de sillas
Lápiz, Pluma, Tinta china, Tinta parda sobre papel crema. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo
Alegoría de la Ciencia, España y América / Apuntes de sillas
Lápiz, Pluma, Tinta china, Tinta parda sobre papel crema. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo

Identificado en el pasado como una "Alegoría de la Música" para el techo del palacio de Portugalete, se trata en realidad de una de las primeras ideas compositivas concebidas por Rosales para el tondo [+]

Hamlet y Ofelia observados por un personaje / Vaquera cuidando una res
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo
Hamlet y Ofelia observados por un personaje / Vaquera cuidando una res
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo

Nervioso apunte a pluma para las figuras principales del cuadro "Hamlet y Ofelia", firmado por Rosales en 1871. En este rápido esbozo, Ofelia se lleva las manos al rostro para enjugarse las lágrimas, [+]

Ofelia / Figura alegórica sentada (La musa Erato)
Lápiz, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo
Ofelia / Figura alegórica sentada (La musa Erato)
Lápiz, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudio de la figura de una mujer joven, con el rostro de perfil y el cabello largo y ondulado, que le cae sobre los hombros. Vestida con un traje de inspiración medieval, iluminado todo él con toques [+]

Suplicio de don Rodrigo Calderón
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1866 - 1867
Rosales Gallinas, Eduardo
Suplicio de don Rodrigo Calderón
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1866 - 1867
Rosales Gallinas, Eduardo

Croquis que apunta la composición de otros dibujos de esta escena, apenas indicadas las siluetas de las figuras protagonistas de este argumento histórico. La inscripción que lleva el dibujo al dorso f [+]

Caballero medieval de perfil (Hamlet)
Pluma, Tinta china, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo
Caballero medieval de perfil (Hamlet)
Pluma, Tinta china, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo

Esbozado con un trazo rápido y nervioso a tinta sepia y concluido con tinta china, se trata de un apunte de la figura de un caballero joven, de cabellera abundante y rizada. Representado de perfil, vi [+]

La reina Isabel la Católica en el cerco de Baza / La reina Isabel la Católica a caballo
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1861
Rosales Gallinas, Eduardo
La reina Isabel la Católica en el cerco de Baza / La reina Isabel la Católica a caballo
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1861
Rosales Gallinas, Eduardo

Alternativa de composición para esta escena, que Rosales estudia en otros esbozos, variando fundamentalmente las actitudes y posición de las huestes cristianas que aclaman a la reina. Aquí centra el a [+]

Muerte de Lucrecia / Arquero
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1866 - 1867
Rosales Gallinas, Eduardo
Muerte de Lucrecia / Arquero
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1866 - 1867
Rosales Gallinas, Eduardo

Rápido tanteo a pluma para el cuadro "La muerte de Lucrecia", en el que Rosales plantea la composición de la escena en sentido inverso, aunque fijando ya algunos elementos que se mantendrán en la pint [+]

Entrada triunfal durante la Reconquista. Caballero arrodillado / Caballero del siglo XV orando, arrodillado ante un altar en presencia de varios personajes
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1861
Rosales Gallinas, Eduardo
Entrada triunfal durante la Reconquista. Caballero arrodillado / Caballero del siglo XV orando, arrodillado ante un altar en presencia de varios personajes
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1861
Rosales Gallinas, Eduardo

Un personaje a caballo, escoltado por un caballero y rodeado por diversos pajes y súbditos, uno de los cuales enarbola una cruz como exaltación del Cristianismo, hace su entrada en lo que parecen las [+]

Retrato de niña
Lápiz sobre papel amarillento. Hacia 1861
Rosales Gallinas, Eduardo
Retrato de niña
Lápiz sobre papel amarillento. Hacia 1861
Rosales Gallinas, Eduardo

Cabeza de una niña de unos cinco años de edad, de melena corta, peinada con raya a un lado, que posa mirando de frente al espectador, rematando su cuello en un escote redondo. Es uno de los más bellos [+]

Arriba