El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
17 resultados
Concepción Serrano, después condesa de Santovenia
Óleo sobre lienzo. 1871
Rosales Gallinas, Eduardo
Concepción Serrano, después condesa de Santovenia
Óleo sobre lienzo. 1871
Rosales Gallinas, Eduardo

Aunque Eduardo Rosales no fue, ante todo, retratista, esta obra muestra la valentía y modernidad con que supo interpretar la lección de Velázquez y de Goya en este género. Se trataba de un encargo imp [+]

Presentación de don Juan de Austria al emperador Carlos V, en Yuste
Óleo sobre lienzo. 1869
Rosales Gallinas, Eduardo
Presentación de don Juan de Austria al emperador Carlos V, en Yuste
Óleo sobre lienzo. 1869
Rosales Gallinas, Eduardo

[+]

Muerte de Lucrecia
Óleo sobre lienzo. 1871
Rosales Gallinas, Eduardo
Muerte de Lucrecia
Óleo sobre lienzo. 1871
Rosales Gallinas, Eduardo

Después de haber revolucionado la pintura de su tiempo con el cuadro Doña Isabel la Católica dictando su testamento (P4625), Rosales volvió a conmocionar desde sus cimientos el panorama artístico espa [+]

Interior del palacio Chigi en Ariccia
Óleo sobre lienzo. 1869
Rosales Gallinas, Eduardo
Interior del palacio Chigi en Ariccia
Óleo sobre lienzo. 1869
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudio preparatorio para una de las obras principales de su autor, Presentación de don Juan de Austria al emperador Carlos V, en Yuste (P4610), conservada por el Museo del Prado. Se trata de un estud [+]

Muerte de Lucrecia / Muerte de Lucrecia
Pluma, Tinta china sobre papel avitelado. Hacia 1866
Rosales Gallinas, Eduardo
Muerte de Lucrecia / Muerte de Lucrecia
Pluma, Tinta china sobre papel avitelado. Hacia 1866
Rosales Gallinas, Eduardo

Apunte de composición para "La muerte de Lucrecia" (P04613). Variante compositiva para la opción planteada en el boceto de la antigua col. Castiella y que aquí se simplifica considerablemente, seguram [+]

Muerte de Lucrecia / Estudio de ropajes para Bruto
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Muerte de Lucrecia / Estudio de ropajes para Bruto
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

Este dibujo es el modellino más definitivo conocido hasta ahora para "La muerte de Lucrecia" (P04613), segundo y último gran cuadro de historia pintado por Rosales, y probablemente, la obra que inició [+]

Dos geniecillos desnudos flotantes / Paños en forma de media luna. Figura con manto
Lápiz, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Dos geniecillos desnudos flotantes / Paños en forma de media luna. Figura con manto
Lápiz, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

Una de las figuras aparece de frente, con las piernas abiertas y los brazos en alto, y se inclina hacia su derecha. A sus pies, el otro niño, en atrevido escorzo y en sombra, tiene el cuerpo tendido h [+]

Hamlet y Ofelia observados por un personaje / Vaquera cuidando una res
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo
Hamlet y Ofelia observados por un personaje / Vaquera cuidando una res
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo

Nervioso apunte a pluma para las figuras principales del cuadro "Hamlet y Ofelia", firmado por Rosales en 1871. En este rápido esbozo, Ofelia se lleva las manos al rostro para enjugarse las lágrimas, [+]

Ofelia / Figura alegórica sentada (La musa Erato)
Lápiz, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo
Ofelia / Figura alegórica sentada (La musa Erato)
Lápiz, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudio de la figura de una mujer joven, con el rostro de perfil y el cabello largo y ondulado, que le cae sobre los hombros. Vestida con un traje de inspiración medieval, iluminado todo él con toques [+]

Alegoría de la Música. Dos geniecillos volando. Cabeza de niña con gorro / Figura femenina sentada y de perfil. Figuras infantiles
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Alegoría de la Música. Dos geniecillos volando. Cabeza de niña con gorro / Figura femenina sentada y de perfil. Figuras infantiles
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

Dibujo preparatorio para la composición "Alegoría de la Música", pintada por Rosales en 1871 para decorar el techo de uno de los gabinetes del nuevo palacio madrileño de los marqueses de Portugalete, [+]

La musa Erato tocando una lira con varios amorcillos. Figura femenina / Apunte de figura femenina de perfil
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
La musa Erato tocando una lira con varios amorcillos. Figura femenina / Apunte de figura femenina de perfil
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

La musa está sentada sobre una nube, de perfil, con el manto a sus espaldas flotando al viento, tañendo la lira que le sujeta un amorcillo. A sus pies, otro niño desnudo echado alza la mirada para esc [+]

Alegoría de la Ciencia y las Artes / Alegoría de la Ciencia
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1870 - 1871
Rosales Gallinas, Eduardo
Alegoría de la Ciencia y las Artes / Alegoría de la Ciencia
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1870 - 1871
Rosales Gallinas, Eduardo

Identificado el dibujo como un apunte para la "Alegoría de la Música" pintada por Rosales para el palacio de los marqueses de Portugalete en la inscripción de Carlota Rosales, se trata en realidad de [+]

Dos figuras femeninas tocando órganos de mano. Arpa coronada por una estrella / Mujer con un niño en brazos
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Dos figuras femeninas tocando órganos de mano. Arpa coronada por una estrella / Mujer con un niño en brazos
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

Apuntes ligeros a pluma de dos figuras femeninas arrodilladas y contrapuestas, tocando ambas un órgano de mano. En la esquina superior izquierda puede verse una lira rematada por una estrella de la qu [+]

Obispo leyendo un misal rodeado de acólitos / Dos hombres cogidos del brazo y una mujer con sus hijos
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. Hacia 1866
Rosales Gallinas, Eduardo
Obispo leyendo un misal rodeado de acólitos / Dos hombres cogidos del brazo y una mujer con sus hijos
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. Hacia 1866
Rosales Gallinas, Eduardo

En el interior de una sacristía o capilla de un convento, un obispo revestido de pontifical lee un misal rodeado de cuatro monaguillos, que le acompañan a coro, uno de los cuales sujeta un cirio. Les [+]

Muerte de Lucrecia
Pluma, Tinta parda sobre papel. Hacia 1866
Rosales Gallinas, Eduardo
Muerte de Lucrecia
Pluma, Tinta parda sobre papel. Hacia 1866
Rosales Gallinas, Eduardo

Ligero tanteo a pluma para la alternativa de composición planteada por Rosales durante el proceso de elaboración del cuadro "La muerte de Lucrecia" (P04613), y plasmada en el boceto de la antigua col. [+]

Retrato mortuorio de una mujer joven
Lápiz sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Retrato mortuorio de una mujer joven
Lápiz sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

Retrato de perfil de una mujer joven, yacente en su lecho de muerte y amortajada con un sudario oscuro, reposada la cabeza sobre un almohadón. Por su especial carácter, es un dibujo hecho con una técn [+]

Hamlet y Ofelia / Ofelia y otras figuras, en un paisaje
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo
Hamlet y Ofelia / Ofelia y otras figuras, en un paisaje
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo

Alternativa de composición para la escena cuarta del acto tercero del drama de Shakespeare estudiada en diversos apuntes, como ensayo para su cuadro "Hamlet y Ofelia", pintado por Rosales en 1871. En [+]

Arriba