El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
41 resultados
Laguna (Vriesland, Holanda)
Óleo sobre lienzo pegado a lienzo. Hacia 1877
Haes, Carlos de
Laguna (Vriesland, Holanda)
Óleo sobre lienzo pegado a lienzo. Hacia 1877
Haes, Carlos de

A la izquierda, porción de campo que conforma el margen de la laguna en cuya orilla crecen juncos y vegetación de tipo lacustre. A la derecha, masa de agua en la que se refleja la frondosa alameda del fondo. Cielo muy movido, cubierto de nubes, sobre un soporte que deja ver la preparación subyacente (Gutiérrez Márquez, A., Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid , 2002).

Laguna (Nijmegen)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1877
Haes, Carlos de
Laguna (Nijmegen)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1877
Haes, Carlos de

A la izquierda, agua estancada en la que se refleja el abundante boscaje que crece en la orilla de la laguna. Iluminado el paisaje desde la izquierda, centra la atención el manto de vegetación lacustre soleado que da paso a la umbría de una alameda frondosa cuyas cimas se recortan sobre el cielo, cerrándose la composición con un primer plano, a la derecha, cubierto de vegetación (Texto extractado

Praderas (Villerville)
Óleo sobre lienzo sobre cartón. Hacia 1877
Haes, Carlos de
Praderas (Villerville)
Óleo sobre lienzo sobre cartón. Hacia 1877
Haes, Carlos de

En primer plano, unos matorrales y un arbusto que con sus ramas ocupa toda la parte izquierda del cuadro. A la derecha, una campa y al fondo, árboles sobre un cielo grisáceo (Texto extractado de: Gutiérrez Márquez, A.; Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid: Museo Nacional del Prado, 2002, p. 264).

Pinar (Mallorca)
Óleo sobre tabla. Hacia 1877
Haes, Carlos de
Pinar (Mallorca)
Óleo sobre tabla. Hacia 1877
Haes, Carlos de

En primer término, zona cubierta de arbustos y matorrales. Ramas de árboles a ambos lados de la composición centrada en una explanada o un desmonte desprovisto de vegetación e iluminado por el sol. Siguiendo una sucesión de franjas de claros y oscuros, al fondo, bosque de pinares recortándose sobre un cielo cubierto de nubes (Texto extractado de: Gutiérrez Márquez, A.; Carlos de Haes en el Museo d

Un canal de Vriesland
Óleo sobre lienzo sobre cartón. Hacia 1877
Haes, Carlos de
Un canal de Vriesland
Óleo sobre lienzo sobre cartón. Hacia 1877
Haes, Carlos de

A la izquierda, sobre las orillas del agua del canal, crece una abundante vegetación propia de zonas estancadas. Una sucesión degradada de azules y grises conforma un estrecho brazo de tierra, en el que se insinúan las siluetas aisladas de alguna construcción rural, y delimita a la vez la composición en dos franjas horizontales de similares dimensiones entre el agua y el cielo (Texto extractado de

Montañas (Mallorca)
Óleo sobre tabla. Hacia 1877
Haes, Carlos de
Montañas (Mallorca)
Óleo sobre tabla. Hacia 1877
Haes, Carlos de

Un cercado, semi cubierto por matorrales y arbustos floridos, abre paso a un camino que se pierde por la izquierda. Al fondo, el desmonte de una pendiente iluminada fuertemente por el sol da paso a la mole pétrea de los picos montañosos donde los juegos de luces y de sombras y las pinceladas briosas y empastadas van marcando los volúmenes y los accidentes geológicos. A la derecha, más difuminado,

Manzanos (Normandía)
Óleo sobre lienzo pegado a lienzo. Hacia 1877
Haes, Carlos de
Manzanos (Normandía)
Óleo sobre lienzo pegado a lienzo. Hacia 1877
Haes, Carlos de

Rocas de Otoyo (Lequeitio)
Óleo sobre lienzo pegado a lienzo. 1866 - 1872
Haes, Carlos de
Rocas de Otoyo (Lequeitio)
Óleo sobre lienzo pegado a lienzo. 1866 - 1872
Haes, Carlos de

Paisaje que representa las inmediaciones del Monte Otoyo. Circunda el municipio de Lequeitio, adentrándose en la costa vizcaína por la desembocadura del río Lea.Sobre un promontorio rocoso, dos pequeñas figuras de pescadores, uno sentado y otro en pie con los arreos de pesca al hombro, contemplan el mar con un sol de poniente cuyos rayos se reflejan en las olas que baten las rocas de la costa. A l

Lagunas cerca de Nijmegen (Holanda)
Óleo sobre lienzo pegado a lienzo. Hacia 1877
Haes, Carlos de
Lagunas cerca de Nijmegen (Holanda)
Óleo sobre lienzo pegado a lienzo. Hacia 1877
Haes, Carlos de

Sobre las aguas semipantanosas de una laguna, descansa una barca en la que un hombre sentado pesca tranquilamente desde ella. A su lado, un hermoso árbol inclinado cuyo tronco se refleja, al igual que el pescador en las aguas de la laguna. Arbustos y vegetación cierran el fondo del cuadro. A la derecha, una especie de dique rústico o compuertas de madera propias de un sistema rural de regadío. Se

Una noria (Mallorca)
Óleo sobre tabla. Hacia 1877
Haes, Carlos de
Una noria (Mallorca)
Óleo sobre tabla. Hacia 1877
Haes, Carlos de

A la derecha, detrás de unos matojos, la construcción rústica de una noria coronada por el entramado mecánico de madera. Detrás, el tronco retorcido de un árbol que se destaca sobre el fondo de una casona rural. A la izquierda, más árboles sobre un fondo montañoso. Cielo nuboso y de atardecida en el que se vislumbran las luces tenues y resplandecientes de una reciente puesta de sol (Texto extracta

Cercanías de Vriesland
Óleo sobre lienzo sobre cartón. Hacia 1877
Haes, Carlos de
Cercanías de Vriesland
Óleo sobre lienzo sobre cartón. Hacia 1877
Haes, Carlos de

En primer plano, las aguas abiertas de un canal sobre el que nadan dos patos. Al fondo, el canal se estrecha en lo que parece unas compuertas. A ambos lados, vegetación y en la izquierda, restos de un rústico cercado de madera. Sobre el puente, se insinúa la figura de un pescador. Fondo de arboleda que se recorta sobre un cielo cubierto estableciendo dos claras franjas horizontales en la composici

Laderas (Villerville)
Óleo sobre lienzo pegado a lienzo. Hacia 1877
Haes, Carlos de
Laderas (Villerville)
Óleo sobre lienzo pegado a lienzo. Hacia 1877
Haes, Carlos de

Una vereda en cuesta se abre en la montaña, en cuyo borde izquierdo sobresalen las ramas de un arbusto retorcido. Al fondo y a la izquierda, se vislumbra el perfil de la iglesia de Villerville y alguna edificación del núcleo rural. Cielo cubierto con algún claro a la izquierda. Varios dibujos preparatorios para el perfil del arbusto se conservan en la colección del Prado (D05274, D05270, D05271, D

Un país. Recuerdos de Andalucía. Costa del Mediterráneo, junto a Torremolinos
Óleo sobre lienzo. 1860
Haes, Carlos de
Un país. Recuerdos de Andalucía. Costa del Mediterráneo, junto a Torremolinos
Óleo sobre lienzo. 1860
Haes, Carlos de

En la ladera de un monte, cubierto de vegetación de clima templado, y sobre un camino pedregoso intensamente iluminado por el sol, discurre un campesino a lomos de un mulo. A la sombra de unos arbustos, descansa otro aldeano cuyo perro azuza al jumento. Sobre ellos, dos montículos prominentes se yerguen ante la bahía en cuyas aguas se vislumbran minúsculos veleros y sobre la playa, unos barcos var

Camino de las cercanías de Villerville (Normandía)
Óleo sobre lienzo sobre tabla. Hacia 1877
Haes, Carlos de
Camino de las cercanías de Villerville (Normandía)
Óleo sobre lienzo sobre tabla. Hacia 1877
Haes, Carlos de

Desde la derecha y en diagonal, se abre un camino montañoso bordeado por un talud salpicado de encinas y álamos. La senda se cierra entre los matorrales y los arbustos crecidos a la vera del camino en la que se observan restos de una empalizada que bien pudiera ser o haber sido un indicador de ruta. Sobre la claridad de un cielo cubierto de nubes, emergen las siluetas de los árboles lejanos filtra

Canal (Holanda)
Óleo sobre lienzo pegado a lienzo. Hacia 1877
Haes, Carlos de
Canal (Holanda)
Óleo sobre lienzo pegado a lienzo. Hacia 1877
Haes, Carlos de

Escondida entre la abundante vegetación, una pequeña construcción rural y un banco sobre la ribera izquierda del cauce. Junto a ella, cuatro sauces quedan iluminados por el sol que se filtra entre las nubes de un cielo encapotado. Detrás, una hilera de álamos bordea la línea del canal en cuyas aguas se reflejan sus esbeltos troncos. Perdiéndose en la lejanía, masa de arbolado (Texto extractado de:

Nijmegen (Holanda)
Óleo sobre lienzo sobre cartón. Hacia 1877
Haes, Carlos de
Nijmegen (Holanda)
Óleo sobre lienzo sobre cartón. Hacia 1877
Haes, Carlos de

En primer plano, las aguas pantanosas de un riachuelo en cuyas orillas crece una abundante vegetación de matojos florecidos, arbustos y grandes plátanos cuyas frondas cubre la parte de la composición. Más a la derecha, parte de una construcción y a la izquierda, sobre el río, pequeño puentecillo rústico de un solo ojo con pivotes y una empalizada que franquea el paso entre una y otra orilla. Al fo

Canal abandonado en Vriesland (Holanda)
Óleo sobre lienzo sobre cartón. Hacia 1877
Haes, Carlos de
Canal abandonado en Vriesland (Holanda)
Óleo sobre lienzo sobre cartón. Hacia 1877
Haes, Carlos de

En primer término, aguas estancadas y a la izquierda, una choza que se refleja desdibujada en las aguas pantanosas de la laguna. Unas rústicas compuertas de madera abiertas canalizan el agua que se pierde en la lejanía entre los matorrales y la vegetación de ambas orillas. A la derecha, como recurso frecuentemente utilizado por Haes, un primer plano lateral cortado de un árbol y al fondo arbolado

Camino de Villerville
Óleo sobre lienzo sobre cartón. Hacia 1877
Haes, Carlos de
Camino de Villerville
Óleo sobre lienzo sobre cartón. Hacia 1877
Haes, Carlos de

A la izquierda y en diagonal, se abre un ancho camino bordeado por un paisaje de montaña con árboles sobre el que caminan dos personas mayores y un niño. Al fondo, se vislumbran perfiles de alguna edificación y a la derecha, cinco postes de una verja. Cielo nublado dejándose entrever la preparación del lienzo en la realización de algunas pinceladas. Curiosamente la composición posterior de León Bo

Arriba