El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
106 resultados
El Salón del Prado y la iglesia de San Jerónimo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo
El Salón del Prado y la iglesia de San Jerónimo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo

Fondo para la Entrada del rey Amadeo I de Saboya en Madrid. Mencionado en algunos inventarios antiguos como "dibujo", muestra el método de trabajo de Rosales a la hora de trazar las arquitecturas de e [+]

Mujer al salir del baño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1869
Rosales Gallinas, Eduardo
Mujer al salir del baño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1869
Rosales Gallinas, Eduardo

En el interior de una estancia en penumbra, una mujer desnuda se inclina para secarse el cuerpo con un gran paño blanco, reflejándose en el agua del baño, que apenas asoma en el primer término. Detrás [+]

Doña Isabel la Católica dictando su testamento (boceto)
Óleo sobre papel pegado en cartón. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo
Doña Isabel la Católica dictando su testamento (boceto)
Óleo sobre papel pegado en cartón. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo

Doña Isabel la Católica dictando su testamento es una obra cumbre de la pintura de historia del siglo XIX que marcaría la decisiva transformación de este género en España. Éste celebérrimo cuadro fue [+]

Muerte de Lucrecia
Pluma, Tinta parda sobre papel. Hacia 1866
Rosales Gallinas, Eduardo
Muerte de Lucrecia
Pluma, Tinta parda sobre papel. Hacia 1866
Rosales Gallinas, Eduardo

Ligero tanteo a pluma para la alternativa de composición planteada por Rosales durante el proceso de elaboración del cuadro "La muerte de Lucrecia" (P04613), y plasmada en el boceto de la antigua col. [+]

Estudio de paños del Arcángel San Rafael
Lápiz, Carboncillo sobre papel marrón. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo
Estudio de paños del Arcángel San Rafael
Lápiz, Carboncillo sobre papel marrón. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo

Variante de pliegues y caída del manto de San Rafael, preparatorio para el cuadro "Tobías y el ángel" (Museo del Prado, P04620), dibujado por Rosales como alternativa a otros estudios de ropajes para [+]

Visita de Carlos V a Francisco I en la Torre de los Lujanes
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1860
Rosales Gallinas, Eduardo
Visita de Carlos V a Francisco I en la Torre de los Lujanes
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1860
Rosales Gallinas, Eduardo

Siguiente paso a un dibujo conservado en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (número de inventario: 7219), en el que Rosales invierte la composición, concretando ya la disposición escénica definitiv [+]

Niña con sombrero y manteleta
Pluma sobre papel amarillento. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo
Niña con sombrero y manteleta
Pluma sobre papel amarillento. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo

Apunte rápido y abreviado de una niña de unos dos años. Está en pie, de frente al espectador. Parece llevar un sombrero de capota en la cabeza y vestido de amplia falda acampanada, cogiéndose con las [+]

Cabeza de hombre con barba
Lápiz sobre papel. Hacia 1862
Rosales Gallinas, Eduardo
Cabeza de hombre con barba
Lápiz sobre papel. Hacia 1862
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudio concluido de la cabeza de un hombre maduro, de ancha frente con poblado bigote y barba, vista en acusado escorzo desde arriba (Díez, J. L., Eduardo Rosales [1836-1873]: Dibujos. Catálogo razon [+]

Apunte para Tobías y el ángel / Apunte para la reina Isabel entrando en Baza
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo
Apunte para Tobías y el ángel / Apunte para la reina Isabel entrando en Baza
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo

Tanteo rápido de la figura de San Rafael para el cuadro "Tobías y el ángel" (Museo del Prado, P04620), que estudia fundamentalmente su iluminación, marcado su volumen con un intenso claroscuro en zigz [+]

Cortesanos en un parque
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1865
Rosales Gallinas, Eduardo
Cortesanos en un parque
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1865
Rosales Gallinas, Eduardo

Varios personajes descienden por una suntuosa escalera, flanqueada por dos esbeltas estatuas, para reunirse con otros, que les aguardan al pie. Entre ellos parece distinguirse una dama y un chambelán, [+]

Alegoría de la Música
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Alegoría de la Música
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

Apunte de composición para la primera versión de la "Alegoría de la Música" encargada a Rosales por el marqués de Portugalete para decorar el techo de uno de los gabinetes de su nuevo palacio de la ca [+]

Doña Blanca de Navarra / Dos jóvenes ante un personaje sentado
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1868
Rosales Gallinas, Eduardo
Doña Blanca de Navarra / Dos jóvenes ante un personaje sentado
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1868
Rosales Gallinas, Eduardo

Tanteo que desarrolla y concreta someramente la alternativa compositiva insinuada por Rosales en otro brevísimo apunte para su cuadro "Doña Blanca de Navarra entregada al Captal del Buch", en la que d [+]

Dos figuras femeninas tocando órganos de mano. Arpa coronada por una estrella / Mujer con un niño en brazos
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Dos figuras femeninas tocando órganos de mano. Arpa coronada por una estrella / Mujer con un niño en brazos
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

Apuntes ligeros a pluma de dos figuras femeninas arrodilladas y contrapuestas, tocando ambas un órgano de mano. En la esquina superior izquierda puede verse una lira rematada por una estrella de la qu [+]

El evangelista San Mateo. Cabeza de hombre con perilla y gorra / El evangelista San Lucas
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1872
Rosales Gallinas, Eduardo
El evangelista San Mateo. Cabeza de hombre con perilla y gorra / El evangelista San Lucas
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1872
Rosales Gallinas, Eduardo

Apunte de composición para la figura del Evangelista San Mateo, concretada después en el espléndido modellino que perteneció a la col. de Lorenzo García Vela para el lienzo pintado por Rosales en los [+]

Retrato de niña
Lápiz sobre papel amarillento. Hacia 1861
Rosales Gallinas, Eduardo
Retrato de niña
Lápiz sobre papel amarillento. Hacia 1861
Rosales Gallinas, Eduardo

Cabeza de una niña de unos cinco años de edad, de melena corta, peinada con raya a un lado, que posa mirando de frente al espectador, rematando su cuello en un escote redondo. Es uno de los más bellos [+]

Los Reyes Católicos recibiendo a los cautivos tras la toma de Ronda / Grupo de soldados agitados
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1861
Rosales Gallinas, Eduardo
Los Reyes Católicos recibiendo a los cautivos tras la toma de Ronda / Grupo de soldados agitados
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1861
Rosales Gallinas, Eduardo

Los monarcas están en pie, en el umbral de la puerta de una muralla o fortaleza. La reina, perfectamente identificable por su característico velo prendido al pecho con un broche, abre sus brazos para [+]

Doña Isabel la Católica dictando su testamento / Apunte de composición histórica. Un clérigo
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo
Doña Isabel la Católica dictando su testamento / Apunte de composición histórica. Un clérigo
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo

Breve tanteo en el que Rosales plantea ya la situación y aspecto de las figuras principales de su cuadro "Doña Isabel la Católica dictando su testamento", según el esquema compositivo que después conc [+]

Una mujer agachada abrazando a una niña
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Una mujer agachada abrazando a una niña
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

Rápido apunte de la figura de una mujer, que se arrodilla para abrazar efusivamente a una niña de corta edad, con vestido y delantal, que le echa los brazos. Como en el caso de otro dibujo conservado [+]

Arriba