El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
19 resultados
La plaza de San Marcos, en Venecia, desde la Piazzetta
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Canaletto)
La plaza de San Marcos, en Venecia, desde la Piazzetta
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Canaletto)

[+]

Paisaje bañado por un río con jinete y un torreón
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Círculo de Both, Jan)
Paisaje bañado por un río con jinete y un torreón
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Círculo de Both, Jan)

Al ingresar en el Museo es inventariado como obra de la escuela sevillana, pero en el Catálogo de 1876 queda recogido como estilo de Jan Both. Valdivieso lo considera obra italiana del siglo XVIII. B [+]

San Giorgio Maggiore y la Aduana de Venecia
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Canaletto)
San Giorgio Maggiore y la Aduana de Venecia
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Canaletto)

[+]

Cristo con la Cruz a cuestas
Óleo sobre tabla. 1543
Anónimo
Cristo con la Cruz a cuestas
Óleo sobre tabla. 1543
Anónimo

[+]

Rendición del ejército francés en San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo (Copia de Giordano, Luca)
Rendición del ejército francés en San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo (Copia de Giordano, Luca)

Aunque tradicionalmente se ha conocido como "La captura del condestable Montmorency", la propia escena representada, así como su sucesión en el fresco de la escalera de El Escorial, aconseja adoptar u [+]

Amadeo I
Óleo sobre lienzo. Hacia 1871
Anónimo
Amadeo I
Óleo sobre lienzo. Hacia 1871
Anónimo

[+]

La Batalla de San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo (Copia de Giordano, Luca)
La Batalla de San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo (Copia de Giordano, Luca)

Los cuatro lienzos de esta serie (P186 a P189) fueron adquiridos por 1.500 pesetas a doña Pilar de la Torre el 21 de junio de 1876, en un lote de copias que forma la única serie completa conservada de [+]

Felipe II inspecciona las obras de El Escorial
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo -Pintor- (Copia de Giordano, Luca)
Felipe II inspecciona las obras de El Escorial
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo -Pintor- (Copia de Giordano, Luca)

Es la única escena de la serie carente de violencia, y puede ser considerada como la consecuencia de las escenas tratadas en el resto de los frisos. Al conocer el resultado de la batalla de San Quintí [+]

El Gran Canal de Venecia con el Puente de Rialto
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo (Copia de Canaletto)
El Gran Canal de Venecia con el Puente de Rialto
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo (Copia de Canaletto)

[+]

El Sitio de San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo -Pintor- (Copia de Giordano, Luca)
El Sitio de San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo -Pintor- (Copia de Giordano, Luca)

Los cuatro lienzos de esta serie (P186 a P189) fueron adquiridos por 1.500 pesetas a doña Pilar de la Torre el 21 de junio de 1876, en un lote de copias que forma la única serie completa conservada de [+]

Cristo en la Cruz
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo
Cristo en la Cruz
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo

Cruz de Viernes Santo, con Cristo pintado, incrustada en una tabla para formar un cuadro de formato rectangular. La obra procede de la colección de D. Xavier Laffitte, que realiza su legado al Museo d [+]

La infanta Isabel Clara Eugenia
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Copia de Dyck, Anton Van)
La infanta Isabel Clara Eugenia
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Copia de Dyck, Anton Van)

[+]

La Dolorosa
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
La Dolorosa
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

[+]

La glorificación de la ley
Carbón sobre papel fotográfico. Hacia 1881
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Baudry, Paul-Jacques-Aimé)
La glorificación de la ley
Carbón sobre papel fotográfico. Hacia 1881
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Baudry, Paul-Jacques-Aimé)

[+]

Jinetes árabes (Biskra, Argelia)
Albúmina sobre papel fotográfico. Último cuarto del siglo XIX
Anónimo
Jinetes árabes (Biskra, Argelia)
Albúmina sobre papel fotográfico. Último cuarto del siglo XIX
Anónimo

[+]

Jinetes árabes en un palmeral
Albúmina sobre papel fotográfico. Último cuarto del siglo XIX
Anónimo
Jinetes árabes en un palmeral
Albúmina sobre papel fotográfico. Último cuarto del siglo XIX
Anónimo

[+]

Atenea coronando a Hércules que rechaza las riquezas del mundo
Lápiz negro, Clarión sobre papel verjurado. Siglos XVII - XVIII
Anónimo -Dibujante- (? Hire, Laurent de la)
Atenea coronando a Hércules que rechaza las riquezas del mundo
Lápiz negro, Clarión sobre papel verjurado. Siglos XVII - XVIII
Anónimo -Dibujante- (? Hire, Laurent de la)

Obra de autor anónimo francés y estilo cercano a de La Hyre. Con esta atribución salió a la venta en 1876. El tema bastante raro del dibujo, Hércules pisoteando las riquezas del mundo, había sido trat [+]

Enano con un perro
Aguafuerte sobre papel avitelado. 1877
Anónimo -Pintor- (Seguidor de Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Maura y Montaner, Bartolomé -Grabador- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
Enano con un perro
Aguafuerte sobre papel avitelado. 1877
Anónimo -Pintor- (Seguidor de Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Maura y Montaner, Bartolomé -Grabador- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia la pintura de un seguidor de Velázquez conservada en el Museo del Prado, P1203, que estuvo atribuida al propio Velázquez en el siglo XIX, como indica la inscripción. Se trata de la [+]

Arriba