El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
534 resultados
Santas españolas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1882
Jover y Casanova, Francisco
Santas españolas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1882
Jover y Casanova, Francisco

Este boceto preparatorio forma parte del proyecto para la decoración de la basílica de San Francisco el Grande de Madrid, en este caso, para decorar la bóveda del presbiterio de la basílica, junto con la obra Santos españoles (P6706). Ambas obras presentan una composición extremadamente simple, con ocho figuras, dos de pie y seis genuflexas sustentadas por una nube bajo la cual se encuentran tres

Tajo Colorado (río Piedra de Aragón)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1872
Haes, Carlos de
Tajo Colorado (río Piedra de Aragón)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1872
Haes, Carlos de

De izquierda a derecha y marcando el ángulo superior derecho, arbustos que surgen de unos abruptos peñascos que, en estratos y marcados por una delimitada línea diagonal formada por la luz y la sombra, bajan hasta el ángulo inferior. En la parte superior y perfilándose sobre la claridad del cielo, ramaje de cuatro árboles sobre una estructura rocosa horizontal. A la izquierda, macizo horizontal re

Cercanías del Castillo de Rustephan (Bretaña)
Óleo sobre cartón, lienzo sobre cartón. 1877 - 1884
Haes, Carlos de
Cercanías del Castillo de Rustephan (Bretaña)
Óleo sobre cartón, lienzo sobre cartón. 1877 - 1884
Haes, Carlos de

En una pradera, una bifurcación de caminos que se pierden, uno por la izquierda y otro por el fondo. Grandes árboles a ambos lados del cuadro sobre un cielo cargado de nubes grises con algunos claros en el centro. Rustephan está situado en el entorno montañoso de Pont-Aven (Texto extractado de: Gutiérrez Márquez, A.; Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid: Museo Nacional del Prado,

Paisaje de montaña
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1872
Haes, Carlos de
Paisaje de montaña
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1872
Haes, Carlos de

En primer término y entre piedras, el lecho de un arroyuelo que corre por la planicie. Al fondo, masa de arbolado entre la que despuntan tejados y edificaciones de alguna población y sobre ella, una gran masa montañosa cuyas cimas están semi cubiertas por brumas y masas nubosas (Texto extractado de: Gutiérrez Márquez, A.; Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid: Museo Nacional del P

Una cerca rota (San Juan de Luz)
Óleo sobre lienzo sobre cartón. Hacia 1882
Haes, Carlos de
Una cerca rota (San Juan de Luz)
Óleo sobre lienzo sobre cartón. Hacia 1882
Haes, Carlos de

De izquierda a derecha y bordeando un camino, una cerca de construcción detrás de la cual asoman varios árboles, el mayor de ellos un nogal cercano a una puerta de estacas de madera (Texto extractado de: Gutiérrez Márquez, A.; Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid: Museo Nacional del Prado, 2002, p. 222).

El castillo de la Mota (Medina del Campo)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1872
Rosales Gallinas, Eduardo
El castillo de la Mota (Medina del Campo)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1872
Rosales Gallinas, Eduardo

Muestra los muros y adarves de un castillo de torreones cilíndricos de color ladrillo, diferentes de las troneras más claras, de piedra. Está resuelto con una técnica amplia y abreviada, apenas unas manchas de color, en la que reside su belleza formal (Texto extractado de Díez, J. L. en: In sapientia libertas: escritos en homenaje al profesor A. Pérez Sánchez, Madrid, 2007, pp. 686-692.)

Aragonés
Óleo sobre cartón. Hacia 1872
Haes, Carlos de
Aragonés
Óleo sobre cartón. Hacia 1872
Haes, Carlos de

En un interior, la figura masculina de un hombre mayor se destaca sobre las pinceladas pardas del fondo. Ataviado a la usanza tradicional aragonesa, sujeta con ambas manos un instrumento que semeja un palo. Uno de sus pies lo apoya sobre una piedra. Pinceladas evidentes que arrastran el empaste sobre el que se deja ver la preparación del soporte. Base general de pigmentos pardos garanza (Texto ext

Marina de Villerville
Óleo sobre lienzo sobre cartón. 1877 - 1884
Haes, Carlos de
Marina de Villerville
Óleo sobre lienzo sobre cartón. 1877 - 1884
Haes, Carlos de

Sobre una gran extensión de playa una barca pesquera con los mástiles erguidos y las velas replegadas descansa en la arena. Alrededor de ella cinco figuras diminutas de pescadores. A la izquierda montículo rocoso que cae en declive en el mar. Gran porción de cielo con nubes muy movidas (Texto extractado de: Gutiérrez Márquez, A.; Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid: Museo Nacion

Dunas de Villerville
Óleo sobre lienzo sobre cartón. 1877 - 1884
Haes, Carlos de
Dunas de Villerville
Óleo sobre lienzo sobre cartón. 1877 - 1884
Haes, Carlos de

A la izquierda, sobre un montículo, matorrales y un poste en primer término. Detrás, restos de una empalizada que baja hasta el mar. En el centro y sobre la arena, restos de troncos arrastrados por la marea. Una franja de mar y una gran porción de cielo muy cubierto de nubes turbulentas (Texto extractado de: Gutiérrez Márquez, A.; Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid: Museo Nacio

Costa de Douarnenez (Bretaña)
Óleo sobre lienzo sobre cartón. 1877 - 1884
Haes, Carlos de
Costa de Douarnenez (Bretaña)
Óleo sobre lienzo sobre cartón. 1877 - 1884
Haes, Carlos de

A la izquierda, una gran peña rocosa sobre la arena adentrándose en el mar. Al fondo, perfil de costa y a la derecha y en la lejanía, se intuyen chimeneas y humos propios de un paisaje marcadamente industrial (Texto extractado de: Gutiérrez Márquez, A.; Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid: Museo Nacional del Prado, 2002, p. 244).

Marina (Villerville)
Óleo sobre lienzo sobre cartón. 1877 - 1884
Haes, Carlos de
Marina (Villerville)
Óleo sobre lienzo sobre cartón. 1877 - 1884
Haes, Carlos de

Se vuelve a repetir este mismo con la misma composición. Tomado desde la izquierda, una empalizada semiderruida se adentra en el mar. Primer plano de las olas rompientes sobre la arena pedregosa y en la parte izquierda, parte de la estacada tapa la línea del horizonte. Cielo turbulento que ocupo más de la mitad superior del cuadro (Texto extractado de: Gutiérrez Márquez, A.; Carlos de Haes en el M

Brumas (Villerville)
Óleo sobre lienzo sobre cartón. 1877 - 1884
Haes, Carlos de
Brumas (Villerville)
Óleo sobre lienzo sobre cartón. 1877 - 1884
Haes, Carlos de

En primer plano, entre la arena, asoman varias rocas en la orilla. Entre la bruma se vislumbra el perfil, a la derecha, de varias construcciones sobre un montículo. Delante, una empalizada que se pierde en la lejanía y sobre el mar a la izquierda, una barca con sus redes recogidas. Este mismo paisaje tomado en un día luminoso y desde un punto de vista más lejano se recoge en Costa de Villerville (

Francisco Javier Castaños, I duque de Bailén
Óleo sobre lienzo. Hacia 1815
Aparicio e Inglada, José
Francisco Javier Castaños, I duque de Bailén
Óleo sobre lienzo. Hacia 1815
Aparicio e Inglada, José

Retrato del militar Francisco Javier Castaños, I duque de Bailén (1758-1852). Sobre el uniforme ostenta la banda de general.

Cercanías de Madrid
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1872
Haes, Carlos de
Cercanías de Madrid
Óleo sobre papel pegado en lienzo. Hacia 1872
Haes, Carlos de

Enfocado desde un punto de vista bastante bajo, se observan las aguas de un charco o riachuelo estancado situado a la orilla de un desmonte sobre el que crecen dos troncos de unos árboles. Entonación general a base de pardos y ocres con fuertes contraluces. No sería de extrañar que el desmonte plasmado estuviera en el mismo enclave madrileño donde Haes pintó su Cercanías de Madrid (P5362) (Texto e

María Belén Berenguer y Rodríguez
Óleo sobre lienzo. Hacia 1870
Lameyer y Berenguer, Francisco
María Belén Berenguer y Rodríguez
Óleo sobre lienzo. Hacia 1870
Lameyer y Berenguer, Francisco

María Belén Berenguer y Rodríguez (Cádiz, 1791-Madrid, 10/02/1877). Hija de Francisco Berenguer y Rafaela Rodríguez. Casó con Francisco Lameyer y Marconié, siendo el pintor el cuarto hijo del matrimonio. (Texto extractado de: Pintura del Siglo XIX en el Museo del Prado. Catálogo General, Madrid: Museo Nacional del Prado, 2015, p. 312).

El escultor Gregorio Fernández (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1877
Martí y Monsó, José
El escultor Gregorio Fernández (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1877
Martí y Monsó, José

El personaje representado es Gregorio Fernández (Sarriá, Lugo, 1566 - Valladolid, 1636), escultor del que se conservan obras en el Museo del Prado.La obra es copia del original de Diego Valentín Díaz que se conserva en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid.

Amadeo I
Óleo sobre lienzo. 1872
Palmaroli y González, Vicente
Amadeo I
Óleo sobre lienzo. 1872
Palmaroli y González, Vicente

Amadeo I (Turín, 1845-1890), el rey efímero -como le denominaría años después el conde de Romanones-, fue elegido monarca constitucional de los españoles el 16 de noviembre de 1871 en el Congreso de los Diputados, después de un largo y complejo proceso diplomático internacional que tuvo lugar tras el destronamiento de Isabel II (1830-1904) en 1868, y que hizo recaer la Corona de España en la Casa

El encuentro del rucio
Óleo sobre lienzo. Hacia 1894
Moreno Carbonero, José
El encuentro del rucio
Óleo sobre lienzo. Hacia 1894
Moreno Carbonero, José

Moreno Carbonero sintió predilección por el asunto del Quijote a lo largo de toda su carrera, tal y como se aprecia en esta obra que figuró en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1895. En esta y otras pinturas similares tiene gran importancia el camino polvoriento que ocupa a veces la mayor parte de la composición. Esta presencia, que en ningún otro artista es tan notable, se acuerda bien co

Arriba