El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
293 resultados
La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. 1783 - 1784
Goya y Lucientes, Francisco de
La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. 1783 - 1784
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya rompe con la tradición barroca de esta tipología, interpretándola bajo los principios del Neoclasicismo, al adaptar los ropajes al cuerpo de una forma natural. Fue un boceto para el cuadro del al [+]

La confianza
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, papel continuo. 1797 - 1798
Goya y Lucientes, Francisco de
La confianza
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, papel continuo. 1797 - 1798
Goya y Lucientes, Francisco de

Los candados como símbolo de cerrazón mental son recurrentes en los dibujos de Goya. También en la literatura de la época los candados que cerraban las bocas eran frecuentemente utilizados para expres [+]

Judith moderna
Sanguina sobre papel avitelado, papel seda. 1797 - 1798
Goya y Lucientes, Francisco de
Judith moderna
Sanguina sobre papel avitelado, papel seda. 1797 - 1798
Goya y Lucientes, Francisco de

Por su formato y característico uso del lápiz rojo, este dibujo es similar a otros preparatorios para los Caprichos, aunque en este caso no fue grabado. A falta de título inscrito o de estampa con la [+]

Hasta la muerte
Lápiz rojo sobre papel verjurado, papel avitelado. 1797 - 1798
Goya y Lucientes, Francisco de
Hasta la muerte
Lápiz rojo sobre papel verjurado, papel avitelado. 1797 - 1798
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el Capricho 55 (G2143). La vanidad y la coquetería de la vieja, que en el comentario del Prado se dice que «cumple los 75 años», la llevan a arreglarse con un tocado de cintas [+]

Nadie nos ha visto
Lápiz negro, Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Nadie nos ha visto
Lápiz negro, Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Este dibujo satiriza la conducta de aquellos religiosos que, en la privacidad de sus monasterios, transgreden las reglas de comportamiento virtuoso para dejarse llevar por los excesos mundanos, repres [+]

Aquellos polbos
Aguada roja, Lápiz rojo sobre papel avitelado, papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Aquellos polbos
Aguada roja, Lápiz rojo sobre papel avitelado, papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

La escena es una sátira de la avaricia, vicio especialmente acentuado éntrelos viejos que, aun sin tiempo para gastar dinero, sufren por guardarlo. En ocasiones se interpreta como una costumbre común [+]

Hombre gesticulando detrás de una maja
Aguada roja sobre papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Hombre gesticulando detrás de una maja
Aguada roja sobre papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo relacionado con los Caprichos, no grabado [+]

Hilan delgado
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Hilan delgado
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

[+]

La mujer y el guitarrista volando
Sanguina sobre papel verjurado. 1797 - 1798
Goya y Lucientes, Francisco de
La mujer y el guitarrista volando
Sanguina sobre papel verjurado. 1797 - 1798
Goya y Lucientes, Francisco de

[+]

También estos
Sanguina sobre papel avitelado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
También estos
Sanguina sobre papel avitelado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 25, Tambien estos. Impronta de la huella de la lámina y restos de tinta negra en los bordes de la misma, resultado de la presión del tórculo durante el [+]

Capean otro encerrado
Sanguina sobre papel verjurado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Capean otro encerrado
Sanguina sobre papel verjurado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 4, Capean otro encerrado pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de 1814 y el otoño de 1816, siendo [+]

Ligereza y atrevimiento de Juanito Apiñani en la de Madrid
Sanguina sobre papel verjurado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Ligereza y atrevimiento de Juanito Apiñani en la de Madrid
Sanguina sobre papel verjurado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 20, Ligereza y atrevimiento de Juanito Apiñani en la de Madrid pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primav [+]

Unos á otros
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Unos á otros
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Los abusos de la nobleza y la Iglesia hacia el débil pueblo aparecen de forma recurrente en la obra de Goya. El comentario del artista, conocido por un documento que guarda el Prado, suaviza esta crít [+]

Yo lo vi
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1810 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Yo lo vi
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1810 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

El valor de las imágenes de guerra de Goya viene determinado en gran medida por su verosimilitud, que las convierte en referentes visuales de los acontecimientos bélicos. Si son testimoniales, es deci [+]

Sueño De unos hombres que se nos comian
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Sueño De unos hombres que se nos comian
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 13. Estan calientes (G02101). En conjunto, junto con otros veinticinco dibujos a pluma, forma la serie Los Sueños, que sirve de base para Los Caprichos. [+]

Heridos evacuados del campo de batalla
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. Hacia 1811
Goya y Lucientes, Francisco de
Heridos evacuados del campo de batalla
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. Hacia 1811
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para un Desastre no grabado o no editado. Los trazos de lápiz compuesto están sobrepuestos a la sanguina y a los toques de un segundo lápiz rojo. La superposición del lápiz compues [+]

Los elefantes [Disparate de Bestia]
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Los elefantes [Disparate de Bestia]
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo Los elefantes [Disparate de bestia] está relacionado con la serie de los Disparates que Goya inició en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada [+]

Escena de hambre
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de
Escena de hambre
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para un Desastre no grabado o no editado. Tenue impronta de una huella rectangular, tal vez resultado de la presión del tórculo durante el proceso de calco del dibujo sobre la plan [+]

Arriba