El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
293 resultados
La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. 1783 - 1784
Goya y Lucientes, Francisco de
La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. 1783 - 1784
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya rompe con la tradición barroca de esta tipología, interpretándola bajo los principios del Neoclasicismo, al adaptar los ropajes al cuerpo de una forma natural. Fue un boceto para el cuadro del al [+]

Cabeza de ángel
Sanguina sobre papel verjurado, cartulina, papel de estraza. 1772
Goya y Lucientes, Francisco de
Cabeza de ángel
Sanguina sobre papel verjurado, cartulina, papel de estraza. 1772
Goya y Lucientes, Francisco de

Uno de los primeros dibujos conservados de Goya y de los pocos que se conocen preparatorios para una pintura, en este caso para la bóveda del coreto de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zarag [+]

Estragos de la guerra
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Estragos de la guerra
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 30, Estragos de la Guerra (D4355/1). Es el verso del dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 15, Y no hai remedio (D4355).El dibujo presenta v [+]

El Cid Campeador lanceando otro toro
Lápiz rojo sobre papel verjurado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
El Cid Campeador lanceando otro toro
Lápiz rojo sobre papel verjurado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

La composición consta de dos dibujos preparatorios para Tauromaquia, 11, en el recto y verso de la hoja (D04353 y D04353/1), denominados: El Cid Campeador lanceando otro toro. Pertenecen a una serie, [+]

El pavo real vanidoso
Aguada roja, Lápiz rojo sobre papel verjurado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
El pavo real vanidoso
Aguada roja, Lápiz rojo sobre papel verjurado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

La composición consta de dos dibujos: el del recto Disparate general (D4349), y el del verso, El pavo real vanidoso (D4349/1). Éste último, del que no se conoce una versión grabada, se fechó en 1814 c [+]

Cuatro personajes aguantan la embestida de un toro utilizando un cesto
Sanguina, Lápiz rojo sobre papel verjurado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Cuatro personajes aguantan la embestida de un toro utilizando un cesto
Sanguina, Lápiz rojo sobre papel verjurado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

La composición consta de dos imágenes; el dibujo preparatorio para Tauromaquia, 3, Los moros establecidos en España prescindiendo de las supersticiones de su Alcorán, adoptaron esta caza y arte, y lan [+]

La duquesa de Alba teniendo en sus brazos a María de la Luz
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado. 1794 - 1795
Goya y Lucientes, Francisco de
La duquesa de Alba teniendo en sus brazos a María de la Luz
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado. 1794 - 1795
Goya y Lucientes, Francisco de

La niña María de la Luz, hija de esclavos, recibió la libertad por voluntad de la duquesa de Alba en enero de 1796 como rasgo de generosidad y grandeza. El dibujo es la demostración del cariño que le [+]

El amor y la muerte
Lápiz rojo sobre papel verjurado, papel continuo. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
El amor y la muerte
Lápiz rojo sobre papel verjurado, papel continuo. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el Capricho 10 (G2098). Goya concibió este diseño con el fin de trasladarlo a la lámina de cobre. Por ello la composición se trazó con lápiz rojo, cuyas líneas eran fácilmente [+]

Hilan delgado
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Hilan delgado
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

[+]

Hasta la muerte
Lápiz rojo sobre papel verjurado, papel avitelado. 1797 - 1798
Goya y Lucientes, Francisco de
Hasta la muerte
Lápiz rojo sobre papel verjurado, papel avitelado. 1797 - 1798
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el Capricho 55 (G2143). La vanidad y la coquetería de la vieja, que en el comentario del Prado se dice que «cumple los 75 años», la llevan a arreglarse con un tocado de cintas [+]

Ante el Sultán
Lápiz sobre papel verjurado. 1810 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de
Ante el Sultán
Lápiz sobre papel verjurado. 1810 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de

[+]

Nadie se conoce
Trazos de lápiz negro, Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Nadie se conoce
Trazos de lápiz negro, Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

[+]

La Verdad rescatada por el Tiempo
Aguada roja, Lápiz rojo sobre papel verjurado. 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
La Verdad rescatada por el Tiempo
Aguada roja, Lápiz rojo sobre papel verjurado. 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

[+]

Ni mas ni menos
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Ni mas ni menos
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

[+]

Soplones
Lápiz rojo sobre papel verjurado, papel avitelado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Soplones
Lápiz rojo sobre papel verjurado, papel avitelado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

[+]

Cabeza de viejo dormido
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado, papel avitelado, agarbanzado. Hacia 1820
Goya y Lucientes, Francisco de (Atribuido a)
Cabeza de viejo dormido
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado, papel avitelado, agarbanzado. Hacia 1820
Goya y Lucientes, Francisco de (Atribuido a)

Gassier supuso que la filigrana de este dibujo coincidía con la del escudo con ave y timbre de yelmo con lambrequines, presente en varios papeles de dibujos preparatorios a sanguina de los Caprichos. [+]

También estos
Sanguina sobre papel avitelado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
También estos
Sanguina sobre papel avitelado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 25, Tambien estos. Impronta de la huella de la lámina y restos de tinta negra en los bordes de la misma, resultado de la presión del tórculo durante el [+]

Capean otro encerrado
Sanguina sobre papel verjurado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Capean otro encerrado
Sanguina sobre papel verjurado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 4, Capean otro encerrado pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de 1814 y el otoño de 1816, siendo [+]

Arriba