El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
184 resultados
Alhamar, rey de Granada, rinde vasallaje al rey de Castilla, Fernando III el Santo
Óleo sobre lienzo. 1883
González Bolívar, Pedro
Alhamar, rey de Granada, rinde vasallaje al rey de Castilla, Fernando III el Santo
Óleo sobre lienzo. 1883
González Bolívar, Pedro

Lienzo expuesto en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1884, donde obtuvo la tercera medalla. Es descrito como: "Hallándose sitiando a Jaén el rey de Castilla D. Fernando III el Santo, una mañana preséntole el rey Alamar armado de punta en blanco en los reales de Fernando; pidió ser admitido a su presencia, besóle la mano, y le manifestó el objeto que allí le llevaba" (Lafuente, Historia de

Octavia Bouchet
Óleo sobre lienzo. 1883
Sala Francés, Emilio
Octavia Bouchet
Óleo sobre lienzo. 1883
Sala Francés, Emilio

Octavia Bouchet Ipchier (fallecida en Madrid, 1897). De origen francés, casó con el magistrado y periodista Felipe Picón García (P4475).

La coronación de Quintana
Óleo sobre lienzo. 1859
López Piquer, Luis
La coronación de Quintana
Óleo sobre lienzo. 1859
López Piquer, Luis

La obra representa a Manuel José Quintana (Madrid, 11.4.1772-Madrid, 11.3.1857), político, poeta, dramaturgo y tutor de la reina Isabel II, en el día de su coronación como poeta ilustre (25.3.1855) en el hemiciclo del Senado.Se han identificado a los siguientes personajes: Carlos Rubio y Collet (Córdoba, 1832-Madrid, 1871). Literato, periodista y político; Josefina Fernanda de Borbón (1827-1900).

Estudio de una cabeza
Óleo sobre lienzo. Hacia 1875
Vallejo y Galeazo, José
Estudio de una cabeza
Óleo sobre lienzo. Hacia 1875
Vallejo y Galeazo, José

Alegoría del Quijote
Óleo sobre tabla. Hacia 1870
Vallejo y Galeazo, José
Alegoría del Quijote
Óleo sobre tabla. Hacia 1870
Vallejo y Galeazo, José

La confesión
Óleo sobre tabla. Hacia 1883
Palmaroli y González, Vicente
La confesión
Óleo sobre tabla. Hacia 1883
Palmaroli y González, Vicente

Durante su etapa parisina, Palmaroli acudió en numerosas ocasiones a Trouville-sur-Mer (Normandía). Esta playa, puesta de moda como lugar de veraneo entre la alta burguesía, que solía acudir allí en traje de paseo, fue reflejada por el pintor en numerosas obras protagonizadas a menudo por mujeres en actitudes galantes y refinadas, bajo los cielos encapotados y la entonación plomiza propios de esta

Francisco Tadeo Calomarde
Óleo sobre lienzo. Hacia 1831
López Portaña, Vicente
Francisco Tadeo Calomarde
Óleo sobre lienzo. Hacia 1831
López Portaña, Vicente

Francisco Tadeo Calomarde y Arria Hinojosa y Rabadán (Villel, Teruel, 1773-Toulouse, Francia, 1842). Conde de Almeida y duque de Santa Isabel. Fue oficial de la Secretaría de Estado y Despacho Universal de Gracia y Justicia en 1813 y secretario de la Regencia en 1823. El retratado está sentado y viste uniforme de secretario de Estado, sobre el que ostenta el Toisón de Oro y las grandes cruces y ba

El conde de Pinohermoso y el marqués de Molins, a caballo, en las afueras de Sevilla
Óleo sobre lienzo. 1848
Roldán y Martínez, José
El conde de Pinohermoso y el marqués de Molins, a caballo, en las afueras de Sevilla
Óleo sobre lienzo. 1848
Roldán y Martínez, José

Este doble retrato ecuestre presenta, a la izquierda, a Juan Nepomuceno Roca de Togores y Carrasco (Murcia, 13 de diciembre de 1801-Madrid, 25 de marzo de 1883), VII conde de Villaleal y III de Pinohermoso, con grandeza de España de primera clase. Casado el 9 de octubre de 1838 en Valencia con Inés Sanz de Vallés y Monserrat, marquesa de Mascarell de San Juan, dama de la reina y de la orden de Mar

Venecia
Óleo sobre lienzo. 1883
Estevan y Fernando, Hermenegildo
Venecia
Óleo sobre lienzo. 1883
Estevan y Fernando, Hermenegildo

Plaza de París
Óleo sobre lienzo. 1887
Meifrén Roig, Eliseo
Plaza de París
Óleo sobre lienzo. 1887
Meifrén Roig, Eliseo

Aunque en su primera etapa Eliseo Meifrén destacó, sobre todo, como pintor de marinas, también realizó algunos paisajes urbanos de París, ciudad a la que viajó a menudo a partir de 1879. Pintó también temas relacionados con la capital francesa, como la obra que envió a la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1884 con el título En el café. Tres años después realizó, en la misma ciudad, esta obra,

San Jerónimo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1650
Murillo, Bartolomé Esteban
San Jerónimo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1650
Murillo, Bartolomé Esteban

San Jerónimo medita ante un crucifijo en la soledad de su retiro. A su alrededor se despliega una amplia variedad de objetos que hacen alusión a diferentes facetas de su vida. Los libros, papeles y recados de escribir remiten a su gran actividad intelectual; la calavera a sus penitencias y el sombrero encarnado a su dignidad cardenalicia. Este lastimero pero conmovedor San Jerónimo penitente se co

La reina María Luisa con tontillo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1789
Goya y Lucientes, Francisco de
La reina María Luisa con tontillo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1789
Goya y Lucientes, Francisco de

Retrato de cuerpo entero de la reina María Luisa de Parma (1751-1819), esposa del rey Carlos IV (1748-1819). Forma pareja con el Retrato de Carlos IV en pie (P03224) y fueron pintados ambos después su ascenso al trono, en 1789, aunque no se conoce su destino en el Palacio Nuevo. La reina viste tontillo, moda que derivaba del guardainfante del siglo XVII, con falda achatada por detrás y por delante

Ignacio, hijo del artista, de perfil
Óleo sobre lienzo. 1890
Pinazo Camarlench, Ignacio
Ignacio, hijo del artista, de perfil
Óleo sobre lienzo. 1890
Pinazo Camarlench, Ignacio

El tema infantil ocupa un lugar significativo en la obra de Ignacio Pinazo, siendo parte fundamental de su producción los retratos pintados a partir del nacimiento de sus dos hijos José (1879) e Ignacio (1883), en los cuales se plasmará la evolución de los dos niños. En este cuadro el retratado es Ignacio, en camisa con el hombro descubierto sobre un fondo de tono oscuros que remiten a su ascenden

Ignacio, hijo del artista
Óleo sobre lienzo. 1885
Pinazo Camarlench, Ignacio
Ignacio, hijo del artista
Óleo sobre lienzo. 1885
Pinazo Camarlench, Ignacio

El gusto de Pinazo por la infancia le llevó a realizar numerosos retratos de sus hijos en los que captó la espontaneidad y la frescura propias de la niñez. En esta ocasión muestra a su modelo predilecto, su hijo Ignacio, quien después sería escultor. Este retrato de su hijo Ignacio Pinazo Martínez (Godella, 1883- Valencia, 1970) participó en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1912 en la que

La infanta María Francisca de Asís
Óleo sobre lienzo. 1827
Aparicio e Inglada, José
La infanta María Francisca de Asís
Óleo sobre lienzo. 1827
Aparicio e Inglada, José

Fragmento de Desembarco de Fernando VII en el Puerto de Santa María (Cádiz) con el retrato de la infanta de España y Portugal, María Francisca de Asís de Braganza (Queluz, Cintra, Portugal, 1800-Alverstoke Rectory, Hants, Inglaterra, 1834), primera esposa de Carlos María Isidro. Ostenta la banda de la Orden de María Luisa y de la Orden del Águila y la Estrella de María Teresa de Austria y la conde

Obrador de modistas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1878
García "hispaleto", Manuel
Obrador de modistas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1878
García "hispaleto", Manuel

Tres mujeres están cosiendo alrededor de una mesa, sobre la que está depositado un jarrón con flores. Otra, en pie, está leyendo. Telas sobre una silla, en el suelo y colgadas en la pared. Manuel García "Hispaleto" concurrió a la exposición Nacional de 1878 con esta obra, por la que obtuvo una Cruz de Carlos III, y en la Universal de París de ese mismo año con un cuadro que tiene este mismo título

La poetisa
Óleo sobre lienzo. Hacia 1880
Jover y Casanova, Francisco
La poetisa
Óleo sobre lienzo. Hacia 1880
Jover y Casanova, Francisco

Cuadro de gabinete pintado por Jover en su plena madurez artística en la que, a partir de un motivo imaginario, ensaya una recreación historicista con personajes y ambientación según la moda del siglo XVI. Se trata de una obra peculiar dentro de la producción de Jover, dedicado fundamentalmente a las composiciones de Historia, y se haya inscrita dentro de la moda, vigente durante las últimas décad

Retrato de caballero
Óleo sobre lienzo. 1883
Cuchy Arnau, José
Retrato de caballero
Óleo sobre lienzo. 1883
Cuchy Arnau, José

Arriba