El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
409 resultados
Marina de Villerville
Óleo sobre lienzo sobre cartón. 1877 - 1884
Haes, Carlos de
Marina de Villerville
Óleo sobre lienzo sobre cartón. 1877 - 1884
Haes, Carlos de

Sobre una gran extensión de playa una barca pesquera con los mástiles erguidos y las velas replegadas descansa en la arena. Alrededor de ella cinco figuras diminutas de pescadores. A la izquierda montículo rocoso que cae en declive en el mar. Gran porción de cielo con nubes muy movidas (Texto extractado de: Gutiérrez Márquez, A.; Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid: Museo Nacion

El pintor Darío de Regoyos tocando la guitarra
Óleo sobre lienzo sobre tabla. 1885
Rysselberghe, Theo Van
El pintor Darío de Regoyos tocando la guitarra
Óleo sobre lienzo sobre tabla. 1885
Rysselberghe, Theo Van

La obra corresponde al primer periodo pictórico de Théo Van Rysselberghe, en el que los pintores que más admiraba constituían su guía para la realización de sus obras. Entre ellos se encontraban su profesor Portaels, los hermanos Stevens, el veterano Gillaume Vogels cofundador del círculo de Los XX y sobre todo el pintor americano James Abbott Mc-Neil Whistler, al cual había conocido en 1884 con m

Doña Juana la Loca
Óleo sobre tabla. 1884 - 1885
Palmaroli y González, Vicente
Doña Juana la Loca
Óleo sobre tabla. 1884 - 1885
Palmaroli y González, Vicente

En esta obra existe un importante componente musical, que se localiza en el lateral derecho del cuadro, donde aparecen representadas dos mujeres cantando mientras sostienen una partitura sin notación musical legible, junto a un músico que interpreta de espaldas al espectador una tiorba, descendiente del laúd con sonido más grave que nace en Italia a finales del siglo XVI. Con respecto a la tiorba,

Baile campestre ante los Archiduques
Óleo sobre lienzo. 1623
Brueghel el Viejo, Jan
Baile campestre ante los Archiduques
Óleo sobre lienzo. 1623
Brueghel el Viejo, Jan

La obra muestra un conjunto de campesinos bailando en el centro de la composición observados por otros a su alrededor formando pequeños grupos. De entre todos destacan los archiduques Alberto e Isabel Clara Eugenia, sentados al fondo bajo un pabellón con enredaderas y rodeados de otros miembros de la corte. El artista aparece en primer plano en el centro acompañado de dos niñas pequeñas, vestido d

Entierro de santa Leocadia
Óleo sobre lienzo. 1887
Pla y Gallardo, Cecilio
Entierro de santa Leocadia
Óleo sobre lienzo. 1887
Pla y Gallardo, Cecilio

Después del primer reconocimiento de mérito en su aún corta trayectoria, -cuando fue premiado con una Tercera Medalla en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1884 por su obra Dante. El círculo de los avaros-, Pla aspiró a consagrarse de manera definitiva en la Nacional de 1887, con el Entierro de santa Leocadia. Este cuadro, perteneciente a las colecciones del Museo del Prado -donde se ha res

La Torre de Douarnenez
Óleo sobre lienzo. 1877 - 1884
Haes, Carlos de
La Torre de Douarnenez
Óleo sobre lienzo. 1877 - 1884
Haes, Carlos de

Es probable que por su estructura se trate del famoso campanario gótico de St. Herlée, que desde una atalaya domina toda la extensión de la bahía de Douarnenez. Este apunte, pintado con una técnica ya sumamente libre y deshecha, de una gran vibración y riqueza pictórica, pertenece a la plena madurez de este maestro. Aunque España fue el escenario favorito de los paisajes del pintor, a la muerte de

Barca en seco (Villerville)
Óleo sobre lienzo sobre cartón. 1877 - 1884
Haes, Carlos de
Barca en seco (Villerville)
Óleo sobre lienzo sobre cartón. 1877 - 1884
Haes, Carlos de

Una barca de pesca con sus velas replegadas está varada en la orilla de la playa. Dos pescadores, uno en la orilla y otro sobre la barca, arreglan sus aparejos. Al fondo, otras dos barcas se acercan a la playa. Cielo muy cubierto de nubes (Texto extractado de: Gutiérrez Márquez, A.; Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid: Museo Nacional del Prado, 2002, p. 278).

Pradera holandesa
Óleo sobre lienzo sobre cartón. 1877 - 1884
Haes, Carlos de
Pradera holandesa
Óleo sobre lienzo sobre cartón. 1877 - 1884
Haes, Carlos de

Sobre un prado semi abocetado, sestean varias vacas junto a los árboles. Escondido entre sus ramas se vislumbra el volumen de un molino. Al fondo mancha boscosa sobre un cielo desvaído y gris (Texto extractado de: Gutiérrez Márquez, A.; Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid: Museo Nacional del Prado, 2002, p. 348).

El evangelista San Marcos
Óleo sobre lienzo. Hacia 1875
Sans Cabot, Francisco
El evangelista San Marcos
Óleo sobre lienzo. Hacia 1875
Sans Cabot, Francisco

España llevando a la gloria a Filipinas
Óleo sobre lienzo. 1888
Luna y Novicio, Juan
España llevando a la gloria a Filipinas
Óleo sobre lienzo. 1888
Luna y Novicio, Juan

The painting, which is now in the collection of Museo Nacional del Prado and on long-term loan to the City Council of Cádiz, is signed “Luna = Paris 1888”. It was completed by the time Luna moved to Paris, after winning a First Class medal for Spoliarium in 1884. It was commissioned by the Overseas Ministry and would be exhibited in the Barcelona Universal Exposition. The figure of Spain we

Alhamar, rey de Granada, rinde vasallaje al rey de Castilla, Fernando III el Santo
Óleo sobre lienzo. 1883
González Bolívar, Pedro
Alhamar, rey de Granada, rinde vasallaje al rey de Castilla, Fernando III el Santo
Óleo sobre lienzo. 1883
González Bolívar, Pedro

Lienzo expuesto en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1884, donde obtuvo la tercera medalla. Es descrito como: "Hallándose sitiando a Jaén el rey de Castilla D. Fernando III el Santo, una mañana preséntole el rey Alamar armado de punta en blanco en los reales de Fernando; pidió ser admitido a su presencia, besóle la mano, y le manifestó el objeto que allí le llevaba" (Lafuente, Historia de

Marina (El faro)
Óleo sobre lienzo. 1884
Estevan y Fernando, Hermenegildo
Marina (El faro)
Óleo sobre lienzo. 1884
Estevan y Fernando, Hermenegildo

La coronación de Quintana
Óleo sobre lienzo. 1859
López Piquer, Luis
La coronación de Quintana
Óleo sobre lienzo. 1859
López Piquer, Luis

La obra representa a Manuel José Quintana (Madrid, 11.4.1772-Madrid, 11.3.1857), político, poeta, dramaturgo y tutor de la reina Isabel II, en el día de su coronación como poeta ilustre (25.3.1855) en el hemiciclo del Senado.Se han identificado a los siguientes personajes: Carlos Rubio y Collet (Córdoba, 1832-Madrid, 1871). Literato, periodista y político; Josefina Fernanda de Borbón (1827-1900).

Cercanías de Douarnenez (Bretaña)
Óleo sobre lienzo pegado a lienzo. 1877 - 1884
Haes, Carlos de
Cercanías de Douarnenez (Bretaña)
Óleo sobre lienzo pegado a lienzo. 1877 - 1884
Haes, Carlos de

En primer término, pradera desde la que se inicia un camino flanqueado a la derecha por matorrales y árboles y a la izquierda, por otro prado en cuya lejanía se observa una masa boscosa de la que sobresalen algunos árboles más latos, cuyas siluetas también se repiten, sobre un mismo esquema, en bastantes de sus estudios. Un cielo borrascoso, a base de pinceladas briosas y expresamente evidentes, c

Una estacada (Villerville)
Óleo sobre papel pegado en cartón. 1877 - 1884
Haes, Carlos de
Una estacada (Villerville)
Óleo sobre papel pegado en cartón. 1877 - 1884
Haes, Carlos de

A la izquierda y sobre la arena, una estacada que se adentra en la orilla del mar. Sobre ella está sentado un personaje masculino cubierto con una gorra. Al fondo, un paisaje montañoso y cielo muy movido con nubes (Texto extractado de: Gutiérrez Márquez, A.; Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid: Museo Nacional del Prado, 2002, p. 286).

La oración
Óleo sobre lienzo. 1884
Álvarez Dumont, César
La oración
Óleo sobre lienzo. 1884
Álvarez Dumont, César

Sobre el lienzo, una mujer enlutada, orando apoyada sobre un reclinatorio, en las manos un rosario y un libro o misal. Tras la figura, una especie de losa en tonos más claros, tiene pintado en rojo una cruz y la inscripción, RQIP. En la composición predomina absolutamente el negro que hace que el reclinatorio resalte por el rojo carmesí en que está realizado, consiguiendo muy buenas calidades en e

Un canal (Holanda)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. 1877 - 1884
Haes, Carlos de
Un canal (Holanda)
Óleo sobre papel pegado en lienzo. 1877 - 1884
Haes, Carlos de

A la izquierda, una arboleda se refleja en las aguas remansadas de la laguna en cuyas orillas aparecen varadas dos barcas de remo. A la derecha, sobre la campa, se abre un sendero que se pierde en la lejanía donde reposan una bandada de patos delante de otra arboleda. Cielo borrascoso cubierto de nubes (Texto extractado de: Gutiérrez Márquez, A.; Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Mad

Cercanías del Castillo de Rustephan (Bretaña)
Óleo sobre cartón, lienzo sobre cartón. 1877 - 1884
Haes, Carlos de
Cercanías del Castillo de Rustephan (Bretaña)
Óleo sobre cartón, lienzo sobre cartón. 1877 - 1884
Haes, Carlos de

En una pradera, una bifurcación de caminos que se pierden, uno por la izquierda y otro por el fondo. Grandes árboles a ambos lados del cuadro sobre un cielo cargado de nubes grises con algunos claros en el centro. Rustephan está situado en el entorno montañoso de Pont-Aven (Texto extractado de: Gutiérrez Márquez, A.; Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid: Museo Nacional del Prado,

Arriba