El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
188 resultados
Montero con perros
Óleo sobre lienzo. Hacia 1885
Moreno Carbonero, José
Montero con perros
Óleo sobre lienzo. Hacia 1885
Moreno Carbonero, José

Posiblemente relacionado con la serie de cuadros realizados por el autor sobre la novela picaresca Gil Blas de Santillana (1715/1735), de Alain-René Lesage (1668-1747).

Cabeza de gato durmiendo
Óleo sobre lienzo pegado a tabla. Hacia 1885
Domingo Marqués, Francisco
Cabeza de gato durmiendo
Óleo sobre lienzo pegado a tabla. Hacia 1885
Domingo Marqués, Francisco

El gato en sus distintas actitudes fue un motivo de representación habitual entre los pintores españoles del siglo XIX, conservándose numerosos ejemplares dibujados. Domingo Marqués pintó esta minúscula obra durante sus años de estancia en París. Se centra en la cabeza de un gato de pelo blanco con manchas marrones y grises en torno a las orejas que duerme sobre un tejido estampado en tonos rojizo

Tomando el sol
Óleo sobre lienzo. Hacia 1890
Lorenzale Rogent, Ramiro
Tomando el sol
Óleo sobre lienzo. Hacia 1890
Lorenzale Rogent, Ramiro

La escena tiene lugar en el Parc de Monceau en el Distrito VIII de París. Al fondo, el Barrière de Chartres de Claude-Nicolas Ledoux (1736-1806).Pintado en París en los mismos años en que se desarrollaba el movimiento impresionista y postimpresionista, este lienzo permanece en realidad insensible a las audacias de los nuevos maestros y se inscribe en una línea de rigurosísimo realismo fotográfico.

Paseo por el Tíber
Óleo sobre lienzo. 1890
Sánchez Barbudo Morales, Salvador
Paseo por el Tíber
Óleo sobre lienzo. 1890
Sánchez Barbudo Morales, Salvador

Febrero
Óleo sobre lienzo. 1890
Sánchez Perrier, Emilio
Febrero
Óleo sobre lienzo. 1890
Sánchez Perrier, Emilio

Una calleja
Óleo sobre tabla. Hacia 1895
Palmaroli y González, Vicente
Una calleja
Óleo sobre tabla. Hacia 1895
Palmaroli y González, Vicente

Una caída
Óleo sobre lienzo. 1890
Álvarez Dumont, Eugenio
Una caída
Óleo sobre lienzo. 1890
Álvarez Dumont, Eugenio

Aunque en el lienzo parece tener más importancia el paisaje –tratado con notable vivacidad luminosa- que el motivo infantil, éste da título a la composición y demuestra el interés por la menuda e intrascendente anécdota. El niño ha resbalado y caído a tierra, mientras que las manzanas –quizás robadas- ruedan por el suelo y el compañero contempla, con cierta sorna, el incidente.

Paleta con cabeza femenina laureada
Óleo sobre tabla. 1890
Palmaroli y González, Vicente
Paleta con cabeza femenina laureada
Óleo sobre tabla. 1890
Palmaroli y González, Vicente

La pieza está montada sobre un cartón con un esbozo de iglesia con dos jóvenes (D08757).

Sin labor
Óleo sobre lienzo. 1890
Maura y Montaner, Francisco
Sin labor
Óleo sobre lienzo. 1890
Maura y Montaner, Francisco

En una humilde habitación se encuentra una mujer sentada, junto a una máquina de coser, "sin labor" que realizar, expresando en sus gestos la desesperación contenida que esto le produce. Participó en la Exposición Nacional de Bellas Artes de de 1890 en la que obtuvo la 2a medalla.

Retrato de señora
Óleo sobre lienzo. 1890 - 1895
Madrazo y Garreta, Ricardo de
Retrato de señora
Óleo sobre lienzo. 1890 - 1895
Madrazo y Garreta, Ricardo de

El escultor Samsó
Óleo sobre lienzo. Hacia 1895
Caba y Casamitjana, Antonio
El escultor Samsó
Óleo sobre lienzo. Hacia 1895
Caba y Casamitjana, Antonio

Retrato de busto, muy simple, con el personaje en posición casi frontal y con la mirada fija en el espectador.Miembro destacado de la generación que protagonizó el fuerte renacimiento de la escultura catalana de la segunda mitad del siglo XIX, Joan Samsó i Lengly nació en 1834 en la villa de Gracia, cuando ésta era todavía un municipio independiente de Barcelona, y moriría en 1908 en Madrid, donde

En el coro
Óleo sobre lienzo. 1890
Borrás Abellá, Vicente
En el coro
Óleo sobre lienzo. 1890
Borrás Abellá, Vicente

¡¡Hasta verte, Cristo mío!!
Óleo sobre lienzo. Hacia 1895
García Ramos, José
¡¡Hasta verte, Cristo mío!!
Óleo sobre lienzo. Hacia 1895
García Ramos, José

Un santero, con una imagen del niño Jesús, se refresca en la ventana de una taberna antes de seguir su camino. El título hace referencia a la expresión utilizada para apurar un vaso de vino cuyo fondo estaba decorado con una imagen de Cristo. (Texto extractado de: Pintura del Siglo XIX en el Museo del Prado: Catálogo General, Madrid: Museo Nacional del Prado, 2015, p. 214).

Ignacio, hijo del artista, de perfil
Óleo sobre lienzo. 1890
Pinazo Camarlench, Ignacio
Ignacio, hijo del artista, de perfil
Óleo sobre lienzo. 1890
Pinazo Camarlench, Ignacio

El tema infantil ocupa un lugar significativo en la obra de Ignacio Pinazo, siendo parte fundamental de su producción los retratos pintados a partir del nacimiento de sus dos hijos José (1879) e Ignacio (1883), en los cuales se plasmará la evolución de los dos niños. En este cuadro el retratado es Ignacio, en camisa con el hombro descubierto sobre un fondo de tono oscuros que remiten a su ascenden

Joven en una puerta
Óleo sobre lienzo. Hacia 1895
Sala Francés, Emilio
Joven en una puerta
Óleo sobre lienzo. Hacia 1895
Sala Francés, Emilio

Paisaje en las cercanías de Génova o En el bosque
Óleo sobre lienzo. Hacia 1885
Avendaño Martínez, Serafín
Paisaje en las cercanías de Génova o En el bosque
Óleo sobre lienzo. Hacia 1885
Avendaño Martínez, Serafín

Antonio Mediano Foix
Óleo sobre lienzo. 1890
Checa y Sanz, Ulpiano
Antonio Mediano Foix
Óleo sobre lienzo. 1890
Checa y Sanz, Ulpiano

Puerto de la Morcuera (Guadarrama)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1901
Morera y Galicia, Jaime
Puerto de la Morcuera (Guadarrama)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1901
Morera y Galicia, Jaime

A finales del siglo XIX y en los inicios del XX los salones de la burguesía se ambientaron, sobre todo, con ejemplos de un realismo moderna, ecléctico y con matices idealistas en el marco de la tradición académica. Uno de los representantes de aquella tendencia dominante fue el leridano Jaime Morera y Galicia, discípulo predilecto de Carlos de Haes, que defendió su estética situándose en el términ

Arriba