El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
162 resultados
Sin trabajo
Óleo sobre lienzo. 1892
López Redondo, Carlos
Sin trabajo
Óleo sobre lienzo. 1892
López Redondo, Carlos

Visita del cura y el barbero a don Quijote
Óleo sobre tabla. 1880
Jadraque y Sánchez Ocaña, Miguel
Visita del cura y el barbero a don Quijote
Óleo sobre tabla. 1880
Jadraque y Sánchez Ocaña, Miguel

Como aclara la inscripción autógrafa que el cuadro conserva al dorso, la escena representa un paisaje del primer capítulo de la 2a parte del Quijote, en que el Ingenioso Hidalgo, postrado en cama por su febril locura, convaleciente tras su segunda salida, recibe la visita del cura y el barbero, quienes habían permanecido “casi un mes sin verle, por no renovarle y traerle a la memoria las cosas pas

Plaza de Palacio (Barcelona)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1887
Teixidor Torres, Modesto
Plaza de Palacio (Barcelona)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1887
Teixidor Torres, Modesto

El primer balazo
Óleo sobre lienzo. 1892
Estevan y Vicente, Enrique
El primer balazo
Óleo sobre lienzo. 1892
Estevan y Vicente, Enrique

El cordel de las merinas
Óleo sobre lienzo. 1892
Hernández Nájera, Miguel
El cordel de las merinas
Óleo sobre lienzo. 1892
Hernández Nájera, Miguel

Romería del Rocío
Óleo sobre lienzo. Hacia 1897
Viniegra y Lasso de la Vega, Salvador
Romería del Rocío
Óleo sobre lienzo. Hacia 1897
Viniegra y Lasso de la Vega, Salvador

En 1897 presentó La romería del Rocío en la Sala Dante de Roma, así como en la Exposición Nacional de Bellas Artes de Madrid del mismo año y en las Exposiciones Internacionales de Múnich y Viena de 1898, donde fue premiado con varias medallas de oro. Este cuadro continuó su carrera internacional al ser contratado por un negociante polaco, que lo expuso en varias ciudades de Europa oriental. El pin

Las fiestas de Baco
Óleo sobre lienzo. Hacia 1892
Picolo López, Manuel
Las fiestas de Baco
Óleo sobre lienzo. Hacia 1892
Picolo López, Manuel

Participó en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1892 (no929) en la que obtuvo la 3a medalla.

El pintor Aureliano de Beruete
Óleo sobre lienzo. 1902
Sorolla y Bastida, Joaquín
El pintor Aureliano de Beruete
Óleo sobre lienzo. 1902
Sorolla y Bastida, Joaquín

Este retrato, que reúne la inspiración velazqueña característica de este periodo del artista, la captación directa y rigurosa del natural, y la interpretación afectiva y profunda de la sobresaliente personalidad del efigiado, es el más destacado de cuantos realizó su autor. Sorolla, muy dotado para el retrato por su facilidad de captación de las fisionomías, especialmente de las masculinas, repres

Episodio de la inundación de Murcia
Óleo sobre lienzo. 1892
Muñoz Degrain, Antonio
Episodio de la inundación de Murcia
Óleo sobre lienzo. 1892
Muñoz Degrain, Antonio

Inundaciones producidas por el desbordamiento del río Segura a su paso por Murcia en 1879.

Plaza de París
Óleo sobre lienzo. 1887
Meifrén Roig, Eliseo
Plaza de París
Óleo sobre lienzo. 1887
Meifrén Roig, Eliseo

Aunque en su primera etapa Eliseo Meifrén destacó, sobre todo, como pintor de marinas, también realizó algunos paisajes urbanos de París, ciudad a la que viajó a menudo a partir de 1879. Pintó también temas relacionados con la capital francesa, como la obra que envió a la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1884 con el título En el café. Tres años después realizó, en la misma ciudad, esta obra,

El derecho de asilo
Óleo sobre lienzo. 1892
Amérigo y Aparici, Francisco Javier
El derecho de asilo
Óleo sobre lienzo. 1892
Amérigo y Aparici, Francisco Javier

La expresividad declamatoria de los personajes es llevada al extremo por Amérigo en este cuadro, con el que consiguió el máximo galardón en la Exposición de 1892, y que representa un episodio medieval en el que un fugitivo de la justicia civil se acoge al fuero eclesiástico del derecho de asilo en suelo sagrado, al amparo de los privilegios de jurisdicción propia de la Iglesia durante el Antiguo R

Interior de la capilla del Buen Consejo de San Isidro el Real. ¡No hay boda!
Óleo sobre lienzo. Hacia 1897
Bahamontes y Agudo, José
Interior de la capilla del Buen Consejo de San Isidro el Real. ¡No hay boda!
Óleo sobre lienzo. Hacia 1897
Bahamontes y Agudo, José

La señal
Óleo sobre lienzo. 1892
Pérez del Camino, Fernando
La señal
Óleo sobre lienzo. 1892
Pérez del Camino, Fernando

Participó en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1892 (no915) en la que obtuvo la 3a medalla.

La visita de la madre al hospital
Óleo sobre lienzo. 1892
Paternina García Cid, Enrique
La visita de la madre al hospital
Óleo sobre lienzo. 1892
Paternina García Cid, Enrique

La composición se plantea en torno a la cámara de la enferma, que se presenta en ligero escorzo, en torno a la cual distribuye dos grupos de figuras, a la izquierda las protagonistas madre e hija y a la derecha la monja y la hermana, que asisten a la escena desde los pies de la cama. Con esta disposición, que genera un ritmo ligeramente diagonal que resta estatismo a la escena, el hecho de dispone

Flevit super illam
Óleo sobre lienzo. 1892
Simonet Lombardo, Enrique
Flevit super illam
Óleo sobre lienzo. 1892
Simonet Lombardo, Enrique

La obra se basa en un pasaje del Evangelio de San Lucas (19, 41) que profetiza la destrucción de Jerusalén: Videns Jesus civitatem flevit super illam (Al ver Jesús la ciudad, lloró por ella), y supone una aproximación al aspecto más profundamente humano de Cristo. El interés de Simonet por representar fielmente la realidad le movió a viajar a Palestina, donde pudo conocer el verdadero escenario bí

Jaime García Banús
Óleo sobre lienzo. 1892
Sorolla y Bastida, Joaquín
Jaime García Banús
Óleo sobre lienzo. 1892
Sorolla y Bastida, Joaquín

Sorolla mostró a lo largo de toda su producción artística un claro interés por la representación de modelos infantiles -en los que prefirió sobre todo los de su propia familia- que copiaba del natural sin quedar sujeto al posado obligatorio del retrato convencional. Así, en sus pinturas de niños pudo desplegar todo el talento de su obra más íntima y madura, captando con extraordinaria viveza la es

Salida de la venta por don Quijote encantado con toda la comitiva
Óleo sobre lienzo. Hacia 1887
Pérez Rubio, Antonio
Salida de la venta por don Quijote encantado con toda la comitiva
Óleo sobre lienzo. Hacia 1887
Pérez Rubio, Antonio

Ilustra el episodio narrado en el capítulo XLVII de la 1a parte de la obra de Cervantes, en el que, bajo el engaño de creerse embrujado, Don Quijote es sacado de una venta enjaulado de forma humillante en un carro, siguiendo el plan urdido por el cura y el barbero Cardenio, de acuerdo con el ventero. Pérez Rubio sigue al dictado el texto cervantino y así, escoltando el carro, puede a los cuadrille

Una umbría en Sierra Nevada
Óleo sobre lienzo. 1892
Muñoz Degrain, Antonio
Una umbría en Sierra Nevada
Óleo sobre lienzo. 1892
Muñoz Degrain, Antonio

Arriba