El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
408 resultados
A moro muerto, gran lanzada
Óleo sobre tabla. 1881
Ferrándiz y Bádenes, Bernardo
A moro muerto, gran lanzada
Óleo sobre tabla. 1881
Ferrándiz y Bádenes, Bernardo

"A moro muerto, gran lanzada. Rey fiero ayer para ti, mis leyendas di a respetar, y hoy que la muerte está en mí, ¡hasta tú vienes a hollar el polvo de lo que fui!". Esta inscripción en el marco y el título de la obra aluden al refrán español que hace referencia a la cobardía consistente en aparentar un gran mérito por atacar a quien ya está vencido. El cuadro está dedicado al historiador Juan Fac

Mater Purísima
Óleo sobre lienzo. 1901
Pulido Fernández, Ramón
Mater Purísima
Óleo sobre lienzo. 1901
Pulido Fernández, Ramón

Margarita y Mefistófeles en la catedral
Óleo sobre lienzo. 1867
Puebla y Tolín, Dióscoro Teófilo
Margarita y Mefistófeles en la catedral
Óleo sobre lienzo. 1867
Puebla y Tolín, Dióscoro Teófilo

El Fausto de Goethe fue fuente de inspiración para numerosos pintores españoles del siglo XIX que representaron a los distintos protagonistas en las más variadas situaciones. Puebla eligió hacerlo con Margarita en la catedral.En el interior de un templo de traza gótica en el que la luz se filtra a través de unas vidrieras de cristales azulados, Margarita en el centro de la escena sufre las insidia

El chiquillo
Óleo sobre lienzo. 1901
Pueyo Matanza, José
El chiquillo
Óleo sobre lienzo. 1901
Pueyo Matanza, José

Fiordo danés
Óleo sobre lienzo. Siglo XX
Swane, Sigurd
Fiordo danés
Óleo sobre lienzo. Siglo XX
Swane, Sigurd

Alfonso XII
Óleo sobre lienzo. 1886
Madrazo y Kuntz, Federico de
Alfonso XII
Óleo sobre lienzo. 1886
Madrazo y Kuntz, Federico de

Retrato póstumo del monarca, que aparece en pie, de cuerpo entero, vestido con uniforme sencillo de capitán general, sobre el que ostenta la gran cruz laureada y banda de la orden militar de San Fernando, junto a otras condecoraciones además del Toisón, prendido al cuello, ciñendo a la cintura fajín y sable. Posa en el interior de un salón palaciego, sobre una rica alfombra, apoyando su mano sobre

Sobre cubierta, puerto de Volendam (Holanda)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1901
Alcalá Galiano y Vildosola, Álvaro
Sobre cubierta, puerto de Volendam (Holanda)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1901
Alcalá Galiano y Vildosola, Álvaro

El pintor Aureliano de Beruete
Óleo sobre lienzo. 1902
Sorolla y Bastida, Joaquín
El pintor Aureliano de Beruete
Óleo sobre lienzo. 1902
Sorolla y Bastida, Joaquín

Este retrato, que reúne la inspiración velazqueña característica de este periodo del artista, la captación directa y rigurosa del natural, y la interpretación afectiva y profunda de la sobresaliente personalidad del efigiado, es el más destacado de cuantos realizó su autor. Sorolla, muy dotado para el retrato por su facilidad de captación de las fisionomías, especialmente de las masculinas, repres

El escultor Samsó
Óleo sobre lienzo. Hacia 1895
Caba y Casamitjana, Antonio
El escultor Samsó
Óleo sobre lienzo. Hacia 1895
Caba y Casamitjana, Antonio

Retrato de busto, muy simple, con el personaje en posición casi frontal y con la mirada fija en el espectador.Miembro destacado de la generación que protagonizó el fuerte renacimiento de la escultura catalana de la segunda mitad del siglo XIX, Joan Samsó i Lengly nació en 1834 en la villa de Gracia, cuando ésta era todavía un municipio independiente de Barcelona, y moriría en 1908 en Madrid, donde

Autorretrato con sombrero
Óleo sobre lienzo. 1901
Pinazo Camarlench, Ignacio
Autorretrato con sombrero
Óleo sobre lienzo. 1901
Pinazo Camarlench, Ignacio

Artista obsesionado por la propia imagen, Pinazo realizó numerosos autorretratos, algunos de ellos con sombrero. En esas obras plasmó con veracidad naturalista y ante fondos muy sobrios su expresiva fisonomía. Aquí, la mirada del ojo situado en la mitad iluminada del rostro indica el afán en la captación precisa y directa, resuelta con una pincelada amplia y segura.

La Virgen con el Niño y un donante
Óleo sobre tabla. Siglo XX
Van Der Veken, Joseph
La Virgen con el Niño y un donante
Óleo sobre tabla. Siglo XX
Van Der Veken, Joseph

Banco de un jardín público
Óleo sobre lienzo. 1901
Lizcano Monedero, Ángel
Banco de un jardín público
Óleo sobre lienzo. 1901
Lizcano Monedero, Ángel

Fin de siglo
Óleo sobre lienzo. 1899
Cabello Izarra, Segundo
Fin de siglo
Óleo sobre lienzo. 1899
Cabello Izarra, Segundo

Alfonso XIII, cadete
Óleo sobre lienzo. Hacia 1896
García "hispaleto", Manuel
Alfonso XIII, cadete
Óleo sobre lienzo. Hacia 1896
García "hispaleto", Manuel

Alfonso XIII (Madrid, 1886-Roma, 1941), rey de España entre 1886 y 1931. Al fondo, se identifica el Palacio Real de Madrid.

Fundación de Santa María Maggiore de Roma. El patricio revela su sueño al papa Liberio
Óleo sobre lienzo. 1664 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban
Fundación de Santa María Maggiore de Roma. El patricio revela su sueño al papa Liberio
Óleo sobre lienzo. 1664 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban

Esta obra y su pareja, El sueño del patricio Juan (P994), se cuentan entre las obras más renombradas de Murillo. Los dos medios puntos estaban destinados a colocarse bajo la pequeña cúpula de la recién remodelada iglesia sevillana de Santa María la Blanca en 1665, y en ellos Murillo representa la historia de la fundación de la basílica romana de Santa María Maggiore. Para ello se basa en la sucint

Alfonso XIII, cadete
Óleo sobre lienzo. 1901
Pinazo Camarlench, Ignacio
Alfonso XIII, cadete
Óleo sobre lienzo. 1901
Pinazo Camarlench, Ignacio

En 1899 Pinazo realizó los primeros estudios del natural para el retrato de Alfonso XIII, cadete, encargado por la capitanía de Valencia a raíz de la medalla obtenida ese año. El cuadro está firmado y fechado en 1901. El pintor aúna en esta obra el sentido escenográfico de aparato, que se refleja sobre todo en el suntuoso marco palaciego, y la imagen casi frágil del adolescente, mitigada por su pr

El carnaval en Roma
Óleo sobre lienzo. Hacia 1880
Mélida y Alinari, Enrique
El carnaval en Roma
Óleo sobre lienzo. Hacia 1880
Mélida y Alinari, Enrique

Pasaje de la vida de san Francisco
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Cabezalero, Juan Martín
Pasaje de la vida de san Francisco
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Cabezalero, Juan Martín

San Francisco recibe en la orilla a un joven que, vestido con hábitos negros, golilla y sombrero, es traído por Cristo por encima del agua. Al fondo, una barca, y un ribazo con dos figuras.El lienzo procede del Convento Carmelita de San Hermenegildo de Madrid, donde Ponz lo cita como de Cabezalero, sin describirlo, hermanado con otro, hoy en la Pinacoteca de Munich, que se halla, sin embargo, firm

Arriba