El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
11 resultados
Muerte de Lucrecia
Óleo sobre lienzo. 1871
Rosales Gallinas, Eduardo
Muerte de Lucrecia
Óleo sobre lienzo. 1871
Rosales Gallinas, Eduardo

Después de haber revolucionado la pintura de su tiempo con el cuadro Doña Isabel la Católica dictando su testamento (P4625), Rosales volvió a conmocionar desde sus cimientos el panorama artístico espa [+]

Mujer al salir del baño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1869
Rosales Gallinas, Eduardo
Mujer al salir del baño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1869
Rosales Gallinas, Eduardo

En el interior de una estancia en penumbra, una mujer desnuda se inclina para secarse el cuerpo con un gran paño blanco, reflejándose en el agua del baño, que apenas asoma en el primer término. Detrás [+]

El violinista Ettore Pinelli
Óleo sobre lienzo. 1869
Rosales Gallinas, Eduardo
El violinista Ettore Pinelli
Óleo sobre lienzo. 1869
Rosales Gallinas, Eduardo

Retratado de tres cuartos a sus veintiséis años, posa casi de perfil, volviéndose hacia el frente para dirigir la mirada al espectador. Viste traje negro con corbata y sostiene en las manos el instrum [+]

Doña Isabel la Católica dictando su testamento
Óleo sobre lienzo. 1864
Rosales Gallinas, Eduardo
Doña Isabel la Católica dictando su testamento
Óleo sobre lienzo. 1864
Rosales Gallinas, Eduardo

Obra cumbre de la pintura de historia del siglo XIX que marcaría la decisiva transformación de este género en España, este celebérrimo cuadro fue presentado por Rosales a la Exposición Nacional de 186 [+]

El evangelista San Mateo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1873
Rosales Gallinas, Eduardo
El evangelista San Mateo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1873
Rosales Gallinas, Eduardo

[+]

Tobías y el ángel
Óleo sobre lienzo. 1858 - 1863
Rosales Gallinas, Eduardo
Tobías y el ángel
Óleo sobre lienzo. 1858 - 1863
Rosales Gallinas, Eduardo

Éste es el primer cuadro de composición pintado por el joven Rosales como trabajo de la pensión de gracia concedida por el Gobierno para completar su formación en Italia. Comenzado en 1858 al poco de [+]

La reina doña Juana en los adarves del castillo de la Mota
Óleo sobre lienzo. 1873
Rosales Gallinas, Eduardo
La reina doña Juana en los adarves del castillo de la Mota
Óleo sobre lienzo. 1873
Rosales Gallinas, Eduardo

Esta pintura, de gran importancia en la producción de la madurez de Rosales, quedó inacabada por su temprana muerte. Su ejecución muy libre es elocuente del modo de hacer del artista en su última époc [+]

Sala de Constantino en el Vaticano (estudio)
Óleo sobre lienzo. 1869
Rosales Gallinas, Eduardo
Sala de Constantino en el Vaticano (estudio)
Óleo sobre lienzo. 1869
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudio preparatorio para una de las obras principales de su autor, Presentación de don Juan de Austria al emperador Carlos V, en Yuste (P4610), conservada por el Museo del Prado. Hubo de pintarse en [+]

Doña Blanca de Navarra entregada al captal de Buch
Óleo sobre lienzo. 1869
Rosales Gallinas, Eduardo
Doña Blanca de Navarra entregada al captal de Buch
Óleo sobre lienzo. 1869
Rosales Gallinas, Eduardo

Esta obra tuvo su origen en un encargo realizado por José Olea, coleccionista de obras de Rosales. El pintor la comenzó en Roma en 1868 y la terminó en Madrid al año siguiente. Junto con la Presentaci [+]

Retrato mortuorio de una mujer joven
Lápiz sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Retrato mortuorio de una mujer joven
Lápiz sobre papel amarillento. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

Retrato de perfil de una mujer joven, yacente en su lecho de muerte y amortajada con un sudario oscuro, reposada la cabeza sobre un almohadón. Por su especial carácter, es un dibujo hecho con una técn [+]

Suplicio de don Rodrigo Calderón
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1866 - 1867
Rosales Gallinas, Eduardo
Suplicio de don Rodrigo Calderón
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1866 - 1867
Rosales Gallinas, Eduardo

Croquis que apunta la composición de otros dibujos de esta escena, apenas indicadas las siluetas de las figuras protagonistas de este argumento histórico. La inscripción que lleva el dibujo al dorso f [+]

Arriba