El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
25 resultados
San Juan Bautista y San Luis de Francia
Óleo sobre tabla. Primera mitad del siglo XX
Anónimo
San Juan Bautista y San Luis de Francia
Óleo sobre tabla. Primera mitad del siglo XX
Anónimo

La pintura, considerada hasta el momento como una tabla anónima castellana de principios del siglo XVI, es en realidad una copia moderna de la parte izquierda de la célebre Crucifixión del Parlamento de París (Paris, Musée du Louvre, inv. RF 2065), realizada en torno a 1452 por el Maestro de Dreux Budé, generalmente identificado con el pintor André d’Ypres. Más allá de la evidente filiación con la

Museo del Prado, vista de la fachada norte o de Goya
Fototipia en color sobre cartulina. 1904
Anónimo; Photoglob
Museo del Prado, vista de la fachada norte o de Goya
Fototipia en color sobre cartulina. 1904
Anónimo; Photoglob

Museo del Prado, vista de la fachada norte o de Goya
Fototipia en color sobre cartulina. Antes de 1904
Anónimo
Museo del Prado, vista de la fachada norte o de Goya
Fototipia en color sobre cartulina. Antes de 1904
Anónimo

Dos mujeres tras una puerta con la pintura ''Cupido'', al fondo
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. 1904 - 1908
Anónimo
Dos mujeres tras una puerta con la pintura ''Cupido'', al fondo
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. 1904 - 1908
Anónimo

Dos mujeres, ataviadas con camisa blanca y falda negra, miran al espectador tras una puerta entreabierta. Una de ellas es Valentina Navarro, esposa del pintor Cecilio Pla, mientras que la otra debe ser una persona muy cercana a la familia, ya que también aparece en otras fotografías. Al fondo puede verse la pintura Cupido, que actualmente pertenece a la colección del Círculo de Bellas Artes. El es

Valentina Navarro en el estudio de Cecilio Pla
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. 1904 - 1908
Anónimo
Valentina Navarro en el estudio de Cecilio Pla
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. 1904 - 1908
Anónimo

Valentina Navarro, esposa de Cecilio Pla, observa sus manos y se sitúa delante de un estante repleto de retratos fotográficos, bajo el cual se ven otras obras de pequeño formato. Al fondo, puede intuirse la pintura Cupido, que actualmente pertenece a la colección del Círculo de Bellas Artes. El estudio representado en la imagen podría ser el que tuvo el pintor en la calle Libertad o el que, poster

Cecilio Pla junto a Valentina, Pepita y otras dos mujeres
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. 1904 - 1908
Anónimo
Cecilio Pla junto a Valentina, Pepita y otras dos mujeres
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. 1904 - 1908
Anónimo

Cecilio está sentado, en primer término y, junto a él, hay tres mujeres de pie y una niña pequeña. La mujer que está situada a la derecha de la fotografía es Valentina, la esposa del pintor y, junto a ella, su hija mayor, Pepita. Las otras dos deben ser personas muy cercanas a la familia, ya que también aparece en otras fotografías. Tras ellas se ve una repisa con retratos fotográficos y, al fondo

Valentina Navarro en el estudio del pintor Cecilio Pla
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. 1904 - 1908
Anónimo
Valentina Navarro en el estudio del pintor Cecilio Pla
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. 1904 - 1908
Anónimo

Valentina Navarro, esposa de Cecilio Pla, aparece retratada en el estudio del pintor. A la izquierda, se ve una mesa repleta de papeles y un visor estereoscópico y, a la derecha, se aprecia un conjunto de retratos fotográficos en una repisa. Al fondo puede intuirse la pintura Cupido, que actualmente pertenece a la colección del Círculo de Bellas Artes. El estudio representado en la imagen podría s

Pepita Pla con sombrero en el taller de Cecilio Pla
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. 1904 - 1908
Anónimo
Pepita Pla con sombrero en el taller de Cecilio Pla
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. 1904 - 1908
Anónimo

Pepita Pla, hija mayor de Cecilio y Valentina es fotografiada de niña, con lazo y sombrero. Tras ella pueden verse algunos retratos fotográficos colocados en una repisa. Al fondo, se intuye la pintura Cupido, que actualmente pertenece a la colección del Círculo de Bellas Artes. El estudio representado en la imagen podría ser el que tuvo el pintor en la calle Libertad o el que, posteriormente, tuvo

Cecilio Pla, de perfil, junto a dos cuadros
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. 1904 - 1910
Anónimo
Cecilio Pla, de perfil, junto a dos cuadros
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. 1904 - 1910
Anónimo

El pintor Cecilio Pla es fotografiado de perfil y dirigiendo su mirada hacia la izquierda. Tras él, se ve la obra Retrato de la esposa del pintor con su hija Pepita, sin enmarcar y colocada en el caballete, y más atrás, la pintura Carmen, que fue presentada a la Exposición Nacional de 1904 [Información facilitada por Pedro J. Martínez]. En el margen derecho se aprecian algunos retratos fotográfico

Cecilio Pla, sentado en su estudio, delante de dos pinturas
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. 1904 - 1910
Anónimo
Cecilio Pla, sentado en su estudio, delante de dos pinturas
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. 1904 - 1910
Anónimo

Cecilio Pla, con boina, aparece sentado junto a Retrato de la esposa del pintor con su hija Pepita, colocado en el caballete, y a la pintura de gran formato Carmen, que fue presentada a la Exposición Nacional de 1904 [Información facilitada por Pedro J. Martínez] y que puede verse al fondo. El estudio representado en la imagen podría ser el que tuvo el pintor en la calle Libertad o el que, posteri

Cecilio Pla, de frente, delante de dos cuadros
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. 1904 - 1910
Anónimo
Cecilio Pla, de frente, delante de dos cuadros
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. 1904 - 1910
Anónimo

Cecilio Pla se muestra en primer plano y dirige su mirada al espectador. Tras él, se ve la obra Retrato de la esposa del pintor con su hija Pepita, sin enmarcar y colocada en un caballete, y más atrás, la pintura Carmen, que fue presentada a la Exposición Nacional de 1904 [Información facilitada por Pedro J. Martínez]. El estudio representado en la imagen podría ser el que tuvo el pintor en la cal

Museo del Prado, vista de la fachada norte o de Goya
Fototipia sobre cartulina. Hacia 1909
Anónimo; Casa Thomas
Museo del Prado, vista de la fachada norte o de Goya
Fototipia sobre cartulina. Hacia 1909
Anónimo; Casa Thomas

Museo del Prado, vista de la fachada oeste o de Velázquez
Fototipia en color sobre cartulina. 1903 - 1904
Anónimo; Puger & Co
Museo del Prado, vista de la fachada oeste o de Velázquez
Fototipia en color sobre cartulina. 1903 - 1904
Anónimo; Puger & Co

Modelo posando en el estudio de Cecilio Pla, con ''Carmen'' y otros cuadros al fondo
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. 1906 - 1908
Anónimo
Modelo posando en el estudio de Cecilio Pla, con ''Carmen'' y otros cuadros al fondo
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. 1906 - 1908
Anónimo

Una modelo, que lleva un traje con decoración bordada y tiene las manos detrás de la cabeza, posa para el artista en un estudio repleto de obras, bocetos y fotografías. Uno de los cuadros que se ve en la imagen lleva por título Carmen y fue presentado a la Exposición Nacional de 1904 [Información facilitada por Pedro J. Martínez]. El estudio representado en la imagen podría ser el que tuvo el pint

Una modelo posa delante de un escritorio en el estudio de Cecilio Pla
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. 1906 - 1908
Anónimo
Una modelo posa delante de un escritorio en el estudio de Cecilio Pla
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. 1906 - 1908
Anónimo

La modelo, que lleva un vestido con decoración bordada, dirige su mirada al espectador con una actitud sensual. En primer plano hay una butaca y, detrás, un caballete con la pintura tapada. También puede verse un escritorio con libros y apuntes, dos tinteros, una copia de pequeño tamaño de la Victoria de Samotracia y otra escultura que representa el busto de un niño. Al fondo, tras una repisa llen

Una modelo, con un visor estereoscópico en la mano, en el estudio de Cecilio Pla
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. 1905 - 1908
Anónimo
Una modelo, con un visor estereoscópico en la mano, en el estudio de Cecilio Pla
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. 1905 - 1908
Anónimo

La modelo, que lleva un rico vestido con decoración bordada, trata de introducir -o sacar- una placa en un visor estereoscópico. En primer plano aparece una mesa, que contribuye a acrecentar la profundidad de la imagen, con una bandeja con una jarra y unos vasos, y algunos documentos. Detrás de la joven hay una butaca y un caballete con la pintura tapada. En el fondo, junto a un espejo y otros cua

Modelo con un portarretrato en la mano y la pintura ''Carmen'', al fondo
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. 1906 - 1908
Anónimo
Modelo con un portarretrato en la mano y la pintura ''Carmen'', al fondo
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. 1906 - 1908
Anónimo

Una modelo, ataviada con un llamativo vestido, posa para el artista en su estudio, junto a algunas pinturas, bocetos y fotografías, un espejo, un termómetro de pared y varios muebles. Uno de los cuadros que se ve en la fotografía lleva por título Carmen y fue presentado a la Exposición Nacional de 1904 [Información facilitada por Pedro J. Martínez]. El estudio representado en la imagen podría ser

Pepita y Cristina junto a Cecilio Pla, situado detrás de un lienzo
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. Hacia 1920
Anónimo
Pepita y Cristina junto a Cecilio Pla, situado detrás de un lienzo
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. Hacia 1920
Anónimo

Pepita y Cristina, hijas del pintor Cecilio Pla, son retratadas en el estudio. Las dos hijas del maestro asistieron a las clases que este impartía y se iniciaron en el arte de la pintura. Detrás de uno de los caballetes puede verse al propio pintor, que parece camuflarse entre los lienzos. En la pared del fondo cuelgan pinturas como La cenicienta -presentada en la Exposición Nacional de Bellas Art

Arriba