El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
89 resultados
Golfo de Nápoles
Óleo sobre lienzo. 1913
Breman, Jacobus Ahazuerus
Golfo de Nápoles
Óleo sobre lienzo. 1913
Breman, Jacobus Ahazuerus

Torre Sola. Montornès
Óleo sobre lienzo. 1914 - 1921
Mir y Trinxet, Joaquín
Torre Sola. Montornès
Óleo sobre lienzo. 1914 - 1921
Mir y Trinxet, Joaquín

El lugar representado pertenece a Montornès del Vallès, una población limítrofe a Mollet del Vallès que el artista debió visitar a menudo, si bien son muy pocos los paisajes de esta zona que se han identificado con precisión en su obra. Muchos de ellos, sobre todo los de menor tamaño, son detalles muy concretos y concisos del paisaje rural, pero carecen de elementos geográficos o arquitectónicos d

La cena de primera comunión de la pequeña portera
Óleo sobre lienzo. Hacia 1918
Devambez, André Victor Edouard
La cena de primera comunión de la pequeña portera
Óleo sobre lienzo. Hacia 1918
Devambez, André Victor Edouard

Paisaje del Pardo
Óleo sobre cartón sobre tabla. 1910 - 1911
Beruete, Aureliano de
Paisaje del Pardo
Óleo sobre cartón sobre tabla. 1910 - 1911
Beruete, Aureliano de

Desnudo de mujer
Óleo sobre lienzo. 1902
Pinazo Camarlench, Ignacio
Desnudo de mujer
Óleo sobre lienzo. 1902
Pinazo Camarlench, Ignacio

Este lienzo representa a una mujer joven y desnuda, sentada sobre un paño blanco, cubriéndose con otro las piernas y el regazo, con las manos cruzadas en las rodillas. El ramillete que parece verse a su lado y el moño con que se toca la modelo parecen haber inspirado a este autor tan sugerente título. Este pequeño estudio fue presentado por Pinazo, siendo ya un maestro consagrado, a la Exposición

El general Luis Fernández de Córdoba
Óleo sobre lienzo. Hacia 1880
Anónimo
El general Luis Fernández de Córdoba
Óleo sobre lienzo. Hacia 1880
Anónimo

Fernando VI y Bárbara de Braganza en los jardines de Aranjuez
Óleo sobre lienzo. 1756
Battaglioli, Francesco
Fernando VI y Bárbara de Braganza en los jardines de Aranjuez
Óleo sobre lienzo. 1756
Battaglioli, Francesco

Vista del Palacio de Aranjuez realizada con motivo de la celebración de la onomástica del rey Fernando VI (1713-1759) en 1756. Esta obra formó parte de un conjunto de vistas del Palacio, y de las celebraciones que allí tuvieron lugar, que originariamente pudieron sumar un total de cuatro, de las que sólo se conservan ésta y Vista del Palacio de Aranjuez (P4180), ambas en el Museo del Prado. El mom

El castaño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1918
Barbasán Lagueruela, Mariano
El castaño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1918
Barbasán Lagueruela, Mariano

En esta obra se produce una conjugación entre la identidad del Realismo y ápices del Romanticismo. Por un lado, el tema es real. Una pastora con ovejas pasa al lado de un castaño, acción que no tiene por qué tener nada de simbólico o de alegórico. Se limita a representar una actividad humana en el seno de una naturaleza algo domesticada. Pero, por otro, la luz anaranjada de la puesta de sol que cu

Tierra castellana
Óleo sobre lienzo. 1911
Beruete, Aureliano de
Tierra castellana
Óleo sobre lienzo. 1911
Beruete, Aureliano de

La señora de Delicado de Imaz
Óleo sobre lienzo. Hacia 1836
López Portaña, Vicente
La señora de Delicado de Imaz
Óleo sobre lienzo. Hacia 1836
López Portaña, Vicente

La dama, de unos cincuenta años, está retratada de más de medio cuerpo, sentada en un sillón tapizado de verde sobre el que descansa un llamativo chal de cachemir, de vivos colores. Luce un vestido de terciopelo azul oscuro, y se cubre los hombros con una mantilla de blondas blanca. Ricamente enjoyada, lleva un magnífico brazalete y anillos en la mano derecha, en la que sujeta el abanico, descansa

Juan Navarro de Palencia Rojas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1840
Galofre y Coma, José
Juan Navarro de Palencia Rojas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1840
Galofre y Coma, José

Retrato realizado por el pintor durante una visita a Granada. Según la inscripción de la parte posterior del lienzo, Galofre realizó el cuadro como agradecimiento y recuerdo para el retratado, Juan Navarro de Palencia Rojas.

Camila García
Óleo sobre lienzo. 1863
Madrazo y Kuntz, Luis de
Camila García
Óleo sobre lienzo. 1863
Madrazo y Kuntz, Luis de

Camila García (Alcoy, Alicante, hacia 1835 - Madrid, 1902) casó con el pintor Vicente Poleró. La donante, su hija Consuelo, fue pintora y participó en las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes de 1897 y 1899.

Vista del Palacio de Aranjuez
Óleo sobre lienzo. 1756
Battaglioli, Francesco
Vista del Palacio de Aranjuez
Óleo sobre lienzo. 1756
Battaglioli, Francesco

Vista del Palacio de Aranjuez realizada con motivo de la celebración de la onomástica del rey Fernando VI (1713-1759) en 1756. Esta obra formó parte de un conjunto de vistas del Palacio y de las celebraciones que allí tuvieron lugar. Originariamente pudieron sumar un total de cuatro, de las que sólo se conservan ésta y Fernando VI y Bárbara de Braganza en los jardines de Aranjuez (P4181), también

Retrato de señora
Óleo sobre lienzo. 1913
Egusquiza y Barrena, Rogelio de
Retrato de señora
Óleo sobre lienzo. 1913
Egusquiza y Barrena, Rogelio de

Ana María, hija del pintor
Óleo sobre lienzo. 1918
Álvarez de Sotomayor y Zaragoza, Fernando
Ana María, hija del pintor
Óleo sobre lienzo. 1918
Álvarez de Sotomayor y Zaragoza, Fernando

Retrato de Ana María Álvarez de Sotomayor y Castro, hija del pintor y Pilar de Castro (P07986), casó en 1946 con Carlos Martínez Barbeito (1913-1997).

Paisaje
Óleo sobre lienzo. Hacia 1910
Beruete, Aureliano de
Paisaje
Óleo sobre lienzo. Hacia 1910
Beruete, Aureliano de

Fernanda Pascual
Óleo sobre lienzo. 1832
Esquivel y Suárez de Urbina, Antonio María
Fernanda Pascual
Óleo sobre lienzo. 1832
Esquivel y Suárez de Urbina, Antonio María

Retrato de Fernanda Pascual, esposa de Santiago Miranda y Montijano. La pareja de retratos del matrimonio Miranda Pascual, formada por esta obra y el retrato de Santiago Miranda (P04298), es un claro ejemplo de una de las tipologías más extendidas y características del romanticismo español, el retrato de gabinete. Estas pinturas tenían un carácter marcadamente íntimo y estaban destinadas, normalme

Retrato de una dama
Óleo sobre tabla. Hacia 1860
Meissonier, Jean-Louis-Ernest
Retrato de una dama
Óleo sobre tabla. Hacia 1860
Meissonier, Jean-Louis-Ernest

Arriba