El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
74 resultados
Interior
Óleo. 1917
Martí Garcés de Marcilla, José
Interior
Óleo. 1917
Martí Garcés de Marcilla, José

Brujerías
Óleo sobre lienzo. Hacia 1912
Garza y Bañuelos, Ciriaco de la
Brujerías
Óleo sobre lienzo. Hacia 1912
Garza y Bañuelos, Ciriaco de la

El artista ha representado una retorta de vidrio y varias botellas de farmacia para contener productos químicos, con tapón también de vidrio, todo ello sobre la mesa en el centro del cuadro. La segunda contribución científica del vidrio en orden de importancia, después de la óptica, se produjo en el campo de la química o, más propiamente, de la alquimia, a la que prestó sus primeros servicios. En

La visita de la madre al hospital
Óleo sobre lienzo. 1892
Paternina García Cid, Enrique
La visita de la madre al hospital
Óleo sobre lienzo. 1892
Paternina García Cid, Enrique

La composición se plantea en torno a la cámara de la enferma, que se presenta en ligero escorzo, en torno a la cual distribuye dos grupos de figuras, a la izquierda las protagonistas madre e hija y a la derecha la monja y la hermana, que asisten a la escena desde los pies de la cama. Con esta disposición, que genera un ritmo ligeramente diagonal que resta estatismo a la escena, el hecho de dispone

Llanura encharcada
Óleo sobre lienzo. 1917
Barbasán Lagueruela, Mariano
Llanura encharcada
Óleo sobre lienzo. 1917
Barbasán Lagueruela, Mariano

Luciérnaga
Óleo sobre lienzo. 1917
Pinazo Martínez, José
Luciérnaga
Óleo sobre lienzo. 1917
Pinazo Martínez, José

Cristo clavado en la cruz
Óleo sobre lienzo. 1577
Campi, Vincenzo
Cristo clavado en la cruz
Óleo sobre lienzo. 1577
Campi, Vincenzo

Campi representa con todo su dramatismo el momento en que los soldados romanos se disponen a clavar el cuerpo de Cristo en la Cruz. En segundo plano, san Juan Evangelista señala la escena a la Virgen quien, desolada, se deja caer al suelo. Los impactantes contrastes cromáticos caracterizan el estilo de Campi, cuyo naturalismo exacerbado anuncia la pintura del siglo XVII. Obra firmada y fechada al

Armas y pertrechos de caza
Óleo sobre lienzo. Hacia 1700
Victoria, Vicente
Armas y pertrechos de caza
Óleo sobre lienzo. Hacia 1700
Victoria, Vicente

El cuadro, que ostenta una curiosa firma apócrifa en letras de gran tamaño, en el ángulo inferior izquierdo del lienzo, fue atribuido a Victoria por Pérez Sánchez (1983) estimando la procedencia valenciana de la pieza y la celebridad que adquirió este hombre de iglesia -era canónigo- llevando a cabo obras similares; no obstante, la adscripción suscita dudas, aun cuando existan pinturas parecidas e

Interior
Óleo sobre lienzo. Hacia 1929
Martí Garcés de Marcilla, José
Interior
Óleo sobre lienzo. Hacia 1929
Martí Garcés de Marcilla, José

Una joven, vestida con un luminoso traje blanco, ojea un libro en la biblioteca de su casa. Permanece en pie, apoyada en una mesa sobre la que aparecen otros libros, un atril y un florero con lilas. A su espalda, los libros llenan las paredes, apiñados en estanterías acristaladas. La puerta de la estancia, abierta de par en par, deja ver al fondo una sala de estar. Se trata de una obra intimista,

Retrato de dama francesa
Óleo sobre lienzo. 1864
Casado del Alisal, José
Retrato de dama francesa
Óleo sobre lienzo. 1864
Casado del Alisal, José

Ante un telón de damasco dorado y carmesí, sentada en un sillón de brazos y de más de medio cuerpo, la retratada posa con las manos entrecruzadas sobre su regazo. Viste un sencillo traje cerrado de color negro, ricamente guarnecido en los hombros y en las mangas con pasamanería y bordado antiguo negros y con cuentas de azabache. Su vestimenta está rematada por un cuello y unos puños color blanco q

Tríptico de la Piedad, san Juan y santa María Magdalena
Óleo sobre tabla. Hacia 1570
Morales, Luis de (y Taller)
Tríptico de la Piedad, san Juan y santa María Magdalena
Óleo sobre tabla. Hacia 1570
Morales, Luis de (y Taller)

Versiones de gran formato de la Virgen sosteniendo a Cristo muerto, como las de la catedral de Badajoz y de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, dieron paso en la obra de Morales a otras de ese mismo asunto, en composiciones de menor tamaño y con figuras de medio cuerpo ante un fondo impactante rigurosamente negro, sobre el que contrastan por su fuerte iluminación las dos figuras y el

Retrato de caballero con sombrero
Óleo sobre lienzo. 1917
Matilla Marina, Segismundo
Retrato de caballero con sombrero
Óleo sobre lienzo. 1917
Matilla Marina, Segismundo

Casa de vecindad
Óleo sobre lienzo. 1901
Ginés y Ortiz, Adela
Casa de vecindad
Óleo sobre lienzo. 1901
Ginés y Ortiz, Adela

Escena popular que capta un grupo de palomas junto a los restos de un cacharro de barro roto, continente de los restos de su alimento, bajo el tejado de un palomar entre cuyas vigas de madera anidan los pájaros.Esta obra se engloba dentro de la tendencia costumbrista típica de la España de principios del siglo XX que, bajo la apariencia de una sencilla escena popular, encierra el complicado entram

Sofía Reboulet
Óleo sobre lienzo. 1867
Madrazo y Kuntz, Federico de
Sofía Reboulet
Óleo sobre lienzo. 1867
Madrazo y Kuntz, Federico de

Sofía Reboulet (Almagro, Ciudad Real, 1836 - Filipinas, 1917) fue hija de José Reboulet Hernández y de Manuela Ortega López de Prado. Casó en 1866 con el pintor Vicente Palmaroli González al que Federico de Madrazo dedica este retrato.

Autorretrato
Óleo sobre lienzo. 1917
Benlliure y Gil, José
Autorretrato
Óleo sobre lienzo. 1917
Benlliure y Gil, José

En este autorretrato destaca en primer lugar la serena y pulcra elegancia del personaje, que se muestra impecablemente vestido, incluso porta una prenda más propia de calle como es el sombrero. Su rostro luce con una cuidada barba y poblado bigote en punta. Es un autorretrato que vislumbra de manera clara los hábitos y maneras que definen al gentleman, asomando en su gesto y en su porte el hombre

Jacinto Felipe Picón y Pardiñas
Óleo sobre lienzo. 1904
Sorolla y Bastida, Joaquín
Jacinto Felipe Picón y Pardiñas
Óleo sobre lienzo. 1904
Sorolla y Bastida, Joaquín

Retratado casi hasta las rodillas, posa sentado y un tanto reclinado en una silla, ocultando las manos que se sugieren por los puños blancos de la camisa que asoman al borde inferior del lienzo. Vestido impecablemente de oscuro, con camisa de cuello duro, luce sobre la solapa de la chaqueta una rosa amarilla y en el bolsillo sobresale el pico de un pañuelo blanco. Quizás por el aspecto serio, el a

Tristeza invernal
Óleo sobre lienzo. 1917
Barbasán Lagueruela, Mariano
Tristeza invernal
Óleo sobre lienzo. 1917
Barbasán Lagueruela, Mariano

Retrato de señora
Óleo sobre lienzo. 1843
Esquivel y Suárez de Urbina, Antonio María
Retrato de señora
Óleo sobre lienzo. 1843
Esquivel y Suárez de Urbina, Antonio María

Turbonada
Óleo sobre lienzo. Hacia 1922
Salces Gutiérrez, Manuel
Turbonada
Óleo sobre lienzo. Hacia 1922
Salces Gutiérrez, Manuel

Arriba