El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
240 resultados
Adán y Eva reconvenidos por su pecado
Óleo sobre lienzo. 1771
Bayeu y Subías, Francisco
Adán y Eva reconvenidos por su pecado
Óleo sobre lienzo. 1771
Bayeu y Subías, Francisco

Boceto para uno de los ocho segmentos de la cúpula de la colegiata de La Granja (Segovia), cuyas escenas del Antiguo y Nuevo Testamento, destruidas en su mayor parte en 1918, exaltaban a la Santísima Trinidad. Pintada de acuerdo con el programa iconográfico estudiado por P. Muller, iniciado con el tema de la Creación de Adán, continuando con Adán y Eva reconvenidos por su pecado, Abraham y los tre

Autorretrato
Óleo sobre tabla. 1865
Domingo Marqués, Francisco
Autorretrato
Óleo sobre tabla. 1865
Domingo Marqués, Francisco

Cabeza con muy poco de los hombros. De tres cuartos a la izquierda, mirando fijamente al espectador. De paleta oscura con que resaltar la luz del modelado rostro. Tenía el artista no más de veintitrés años cuando se autorretrató (Texto extractado del Catálogo de las pinturas del siglo XIX, Ministerio de Cultura, 1985, p. 56).

Abraham y los tres ángeles
Óleo sobre lienzo. 1771
Bayeu y Subías, Francisco
Abraham y los tres ángeles
Óleo sobre lienzo. 1771
Bayeu y Subías, Francisco

Boceto para un segmento correspondiente a la bóveda de la Colegiata de La Granja, (Segovia), cuyas escenas del Antiguo y Nuevo Testamento, destruidas en su mayor parte en 1918, exaltaban a la Santísima Trinidad. Pintada de acuerdo con el programa iconográfico estudiado por P. Muller, iniciado con el tema de la Creación de Adán, continuando con Adán y Eva reconvenidos por su pecado, Abraham y los t

Concepción Remisa
Óleo sobre lienzo. 1856
Madrazo y Kuntz, Federico de
Concepción Remisa
Óleo sobre lienzo. 1856
Madrazo y Kuntz, Federico de

Pareja de la efigie de su esposo pintada un año antes, viste traje negro con generoso escote bordeado de encaje blanco. Peinada con casquetes que le cubren las orejas, luce un espléndido conjunto de pendientes y gargantilla de oro y perlas. En la mano derecha lleva un ancho brazalete y con la otra sujeta un pañuelo de encaje y un suntuoso echarpe de armiño con forro blanco de seda.Aunque en su est

Ana María, hija del pintor
Óleo sobre lienzo. 1918
Álvarez de Sotomayor y Zaragoza, Fernando
Ana María, hija del pintor
Óleo sobre lienzo. 1918
Álvarez de Sotomayor y Zaragoza, Fernando

Retrato de Ana María Álvarez de Sotomayor y Castro, hija del pintor y Pilar de Castro (P07986), casó en 1946 con Carlos Martínez Barbeito (1913-1997).

El Salón del Prado y la iglesia de San Jerónimo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo
El Salón del Prado y la iglesia de San Jerónimo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo

Fondo para la Entrada del rey Amadeo I de Saboya en Madrid. Mencionado en algunos inventarios antiguos como "dibujo", muestra el método de trabajo de Rosales a la hora de trazar las arquitecturas de esta vista urbana, apenas esbozada, que quedó sin hacer ante el efímero reinado de su protagonista. En ella, el artista diseña con un extraordinario rigor de traza y perspectiva a punta de pincel los e

Autorretrato
Óleo sobre lienzo. Hacia 1898
Villegas y Cordero, José
Autorretrato
Óleo sobre lienzo. Hacia 1898
Villegas y Cordero, José

José Villegas Cordero fue director del Museo del Prado entre 1901 y 1918. Su obra es prolífica en extremo, destacando de su amplio repertorio la pintura de historia y la de género, ya veneciano, neoárabe o taurino, así como el retrato, casi siempre intimista, que se recrea en la figura de su esposa, Lucía Monti, sobre todo, o en la misma suya y en la de sus amigos y parientes.Este autorretrato fue

El doctor Francisco Rodríguez de Sandoval
Óleo sobre lienzo. 1906
Sorolla y Bastida, Joaquín
El doctor Francisco Rodríguez de Sandoval
Óleo sobre lienzo. 1906
Sorolla y Bastida, Joaquín

El médico posa sentado en una silla de brazos, con las piernas cruzadas, girándose para mirar al frente con un gesto vivaz, concentrado en su mirada inteligente. Retratado hasta las rodillas, parece representar en torno a cuarenta años y viste traje gris con chaleco y guantes del mismo color. Su figura, fuertemente iluminada, se destaca ante un fondo neutro, también grisáceo, que se oscurece a las

Aureliano de Beruete y Moret, hijo
Óleo sobre lienzo. 1902
Sorolla y Bastida, Joaquín
Aureliano de Beruete y Moret, hijo
Óleo sobre lienzo. 1902
Sorolla y Bastida, Joaquín

El mismo año en que pintó a su padre, el pintor Aureliano de Beruete, y tras haber pintado también el anterior a su madre, María Teresa Moret, Sorolla realizó el retrato de Aureliano de Beruete y Moret (Madrid, 1876-1922), hijo de ambos, por el que cobró, entonces, dos mil quinientas pesetas. Recurrió en este caso a un formato distinto, de mayor modernidad, muy adecuado en su verticalidad y estrec

Estribaciones de Igueldo
Óleo sobre lienzo. 1914
Comas Blanco, Augusto
Estribaciones de Igueldo
Óleo sobre lienzo. 1914
Comas Blanco, Augusto

La creación de Adán
Óleo sobre lienzo. 1771
Bayeu y Subías, Francisco
La creación de Adán
Óleo sobre lienzo. 1771
Bayeu y Subías, Francisco

Boceto para uno de los ocho segmentos de la cúpula de la colegiata de La Granja (Segovia), cuyas escenas del Antiguo y Nuevo Testamento, destruidas en su mayor parte en 1918, exaltaban a la Santísima Trinidad. Pintados de acuerdo con el programa iconográfico estudiado por P. Muller, iniciado con el tema de la Creación de Adán, continuando con Adán y Eva reconvenidos por su pecado, Abraham y los tr

El pintor Matías Moreno
Óleo sobre lienzo. 1867
Carolus Duran. Charles-Emile-Auguste Durand
El pintor Matías Moreno
Óleo sobre lienzo. 1867
Carolus Duran. Charles-Emile-Auguste Durand

Charles Durant, llamado Carolus-Duran, es todavía un pintor mal conocido a pesar del éxito que gozó en el París de finales del siglo XIX, encarnando el prototipo de artista caído en el olvido después de haber vivido colmado de honores. En el Salon de 1866 alcanza una medalla con El asesinado, adquirido en 5.000 francos por el Estado para el Museo de Lille. Esta suma de dinero le permite viajar a E

Una manola
Óleo sobre lienzo. Hacia 1913
Zuloaga y Zabaleta, Ignacio
Una manola
Óleo sobre lienzo. Hacia 1913
Zuloaga y Zabaleta, Ignacio

Sentada de lado ante un sintético paisaje, la modelo aparece retratada de medio cuerpo, girada hacia el frente, con un traje de tonos coral, peineta, mantilla de blonda blanca y adornos de tela a juego con el vestido. Cubierta con guante blanco, su mano derecha despliega un abanico con un llamativo país que representa una escena romántica entre un galán y dos damas. La pose de la protagonista, con

La cofia holandesa
Óleo sobre lienzo. 1917
Laurent, Ernest Joseph
La cofia holandesa
Óleo sobre lienzo. 1917
Laurent, Ernest Joseph

La lección de baile
Óleo. Hacia 1918
Simon, Lucien
La lección de baile
Óleo. Hacia 1918
Simon, Lucien

Ángela Benlliure, hija del pintor, con trenzas
Óleo sobre lienzo. 1918 - 1920
Benlliure y Gil, Juan Antonio
Ángela Benlliure, hija del pintor, con trenzas
Óleo sobre lienzo. 1918 - 1920
Benlliure y Gil, Juan Antonio

Ángela Benlliure, hija del pintor
Óleo sobre lienzo. 1916 - 1918
Benlliure y Gil, Juan Antonio
Ángela Benlliure, hija del pintor
Óleo sobre lienzo. 1916 - 1918
Benlliure y Gil, Juan Antonio

Crepúsculo de invierno en el Norte. Holanda
Óleo sobre lienzo. 1910
Ulmann, Raoul André
Crepúsculo de invierno en el Norte. Holanda
Óleo sobre lienzo. 1910
Ulmann, Raoul André

Arriba