El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
31 resultados
Paisaje marino (Sidi Ferruch 1919)
Óleo sobre lienzo. 1919
Rochegrosse, George Antoine
Paisaje marino (Sidi Ferruch 1919)
Óleo sobre lienzo. 1919
Rochegrosse, George Antoine

El calvario de Simat de Valldigna, o Paisaje de Simat de Valldigna
Óleo sobre lienzo. 1919
Andreu y Sentamans, Teodoro
El calvario de Simat de Valldigna, o Paisaje de Simat de Valldigna
Óleo sobre lienzo. 1919
Andreu y Sentamans, Teodoro

Mariquiña del Valle-Inclán
Óleo sobre lienzo. Hacia 1928
Echevarría Zuricalday, Juan de
Mariquiña del Valle-Inclán
Óleo sobre lienzo. Hacia 1928
Echevarría Zuricalday, Juan de

Retrato de María de la Encarnación Beatriz Baltasara Valle-Inclán Blanco, conocida como Mariquiña, cuarta hija del escritor Ramón María del Valle-Inclán. La niña había nacido en 1919 en la Puebla del Caramiñal (Pontevedra), lo que permite fechar la obra en torno a 1928, cuando la modelo contaba ocho o nueve años de edad. Ante un característico fondo verde que evoca un textil decorado con arabescos

Paisaje
Óleo sobre lienzo. Hacia 1924
Aldana Montes, Francisco de Paula
Paisaje
Óleo sobre lienzo. Hacia 1924
Aldana Montes, Francisco de Paula

Luisa Bassecourt y Pacheco
Óleo sobre tabla. 1869
Madrazo y Kuntz, Federico de
Luisa Bassecourt y Pacheco
Óleo sobre tabla. 1869
Madrazo y Kuntz, Federico de

Retratada de cuerpo entero, está sentada junto a un velador cubierto con un tapete, sobre el que puede verse un pequeño jarrón con flores. Luce traje de raso lila y collar de gruesas cuentas de coral con cuatro vueltas y se peina con larga tranza que le cae sobre el hombro. El retrato se ambienta en el interior de un salón cubierto por una alfombra y adornado con un biombo y un tapiz.Ejemplo muy s

La procesión de Cristo Redentor en Amberes, 27 de agosto de 1685
Óleo sobre lienzo. 1687 - 1688
Minderhout, Hendrik Van
La procesión de Cristo Redentor en Amberes, 27 de agosto de 1685
Óleo sobre lienzo. 1687 - 1688
Minderhout, Hendrik Van

Representa la procesión de Cristo Redentor organizada en Amberes, en 1685, en conmemoración del centenario de la toma de la ciudad por los Tercios españoles al mando de Alejandro Farnesio el 27 de agosto de 1585. Esta victoria supuso la culminación de una de las ofensivas españolas más importantes durante la Guerra de los Ochenta Años y la recuperación de las Provincias Bajas por la Corona español

El doctor Francisco Rodríguez de Sandoval
Óleo sobre lienzo. 1906
Sorolla y Bastida, Joaquín
El doctor Francisco Rodríguez de Sandoval
Óleo sobre lienzo. 1906
Sorolla y Bastida, Joaquín

El médico posa sentado en una silla de brazos, con las piernas cruzadas, girándose para mirar al frente con un gesto vivaz, concentrado en su mirada inteligente. Retratado hasta las rodillas, parece representar en torno a cuarenta años y viste traje gris con chaleco y guantes del mismo color. Su figura, fuertemente iluminada, se destaca ante un fondo neutro, también grisáceo, que se oscurece a las

El pintor Miguel Jadraque
Óleo sobre lienzo. 1864
Casanova Ruiz, Lorenzo
El pintor Miguel Jadraque
Óleo sobre lienzo. 1864
Casanova Ruiz, Lorenzo

Representado de medio cuerpo, aparece vestido sobriamente con chaqueta y chaleco oscuros y cubre su cabeza con un gorro rojo adornado con borla, colocado algo ladeado, observando con su mirada fijamente al que le contempla, mientras que su elegante mano izquierda sostiene con firmeza una pipa de fumar. El color de su gorro y el dorado del adorno que prende de su chaleco son las únicas notas de viv

Apunte de Roma
Óleo sobre táblex. 1905 - 1910
Martín Rebollo, Tomás
Apunte de Roma
Óleo sobre táblex. 1905 - 1910
Martín Rebollo, Tomás

Vista del puente de Agrippa, que atraviesa el río Tíber.

Presentación de don Juan de Austria al emperador Carlos V, en Yuste
Óleo sobre lienzo. 1869
Rosales Gallinas, Eduardo
Presentación de don Juan de Austria al emperador Carlos V, en Yuste
Óleo sobre lienzo. 1869
Rosales Gallinas, Eduardo

Chicos en la playa
Óleo sobre lienzo. 1909
Sorolla y Bastida, Joaquín
Chicos en la playa
Óleo sobre lienzo. 1909
Sorolla y Bastida, Joaquín

La serie de cuadros con motivos de niños en el agua culmina con esta obra, en la que los desnudos de los muchachos se imponen en la composición en mayor medida que en otra pintura del artista. Aunque está firmada en 1910 y, por ello, esa cronología se ha seguido de modo casi unánime, el artista debió de pintar la obra durante el verano de 1909, pues la imagen aparece ya reproducida en un libro de

Estudio de la sillería de coro de Andrés de Nájera (Museo de Valladolid)
Óleo sobre tabla. Hacia 1884
Jadraque y Sánchez Ocaña, Miguel
Estudio de la sillería de coro de Andrés de Nájera (Museo de Valladolid)
Óleo sobre tabla. Hacia 1884
Jadraque y Sánchez Ocaña, Miguel

Esta obra reproduce la Sillería de San Benito el Real de Valladolid, realizada entre 1525 y 1528. Sobre la pared se representan las pinturas de San Simón (P01655) y Santiago el Mayor (P01648), de Pedro Pablo Rubens, y la Muerte de san José, de Francisco de Goya para el Convento de Santa Ana de Valladolid (Texto extractado de: Pintura del Siglo XIX en el Museo del Prado: Catálogo General, Madrid: M

Bayaderas indias
Óleo sobre lienzo. Hacia 1924
Chicharro y Agüera, Eduardo
Bayaderas indias
Óleo sobre lienzo. Hacia 1924
Chicharro y Agüera, Eduardo

Las bayaderas fueron mujeres dedicadas a servir en los templos de la India del sur a las deidades a las que estaban consagrados. Además de cuidar de los edificios, amenizaban los rituales sagrados asociados al culto. Su fama como bailarinas fue extraordinaria; uno de los principales atractivos de su danza fue la llamada Bharatanatyam, un conjunto de pasos tradicionales que, al son de música carnát

Estudio de la sillería de coro de Andrés de Nájera (Museo de Valladolid)
Óleo sobre tabla. Hacia 1884
Jadraque y Sánchez Ocaña, Miguel
Estudio de la sillería de coro de Andrés de Nájera (Museo de Valladolid)
Óleo sobre tabla. Hacia 1884
Jadraque y Sánchez Ocaña, Miguel

Dionisio de Bassecourt, marqués de Bassecourt
Óleo sobre lienzo. 1852
López Piquer, Bernardo
Dionisio de Bassecourt, marqués de Bassecourt
Óleo sobre lienzo. 1852
López Piquer, Bernardo

Dionisio de Bassecorut y Armero, marqués de Bassecourt (Barcelona, 1793-Madrid, 1874). Mariscal de campo, ministro plenipotenciario de Fernando VII en las cortes de Sajonia, del duque de Luca en la de Cerdeña y gentilhombre de cámara con ejercicio. Sobre la levita ostenta la placa de la Orden de San Fernando de las Dos Sicilias, de San Mauricio y San Lázaro de Cerdeña, y una escarapela (Texto extr

La rebelde
Óleo sobre lienzo. Hacia 1914
Fillol Granell, Antonio
La rebelde
Óleo sobre lienzo. Hacia 1914
Fillol Granell, Antonio

La rebelde es quizás la última expresión de la pintura social que había venido desarrollando el artista desde hacía décadas. Esta obra nos traslada a un campamento gitano en medio del campo, un clan de una familia errante. La improvisada tienda del fondo es la única referencia a una especie de hábitat. En este caso la lucha de clases ha dado paso a la violencia doméstica y a la intransigencia, fre

Autorretrato
Óleo sobre lienzo. 1918
Bonnat, Léon-Joseph
Autorretrato
Óleo sobre lienzo. 1918
Bonnat, Léon-Joseph

En 1919, Bonnat, pintor ya de gran prestigio en su país, Francia, acompañó al rey de España durante su visita a la Academia francesa, siéndole otorgada la Gran Cruz de Alfonso XII. Es probable que pintara su autorretrato para el Museo de Arte Moderno de Madrid en agradecimiento a esta condecoración. Bonnat empleó en él su prototipo preferido de autorretrato: representado de tres cuartos, con un cl

Autorretrato
Óleo sobre lienzo. 1866
Casanova Ruiz, Lorenzo
Autorretrato
Óleo sobre lienzo. 1866
Casanova Ruiz, Lorenzo

En este autorretrato de Casanova Ruiz el propósito del artista no es legar su imagen objetiva y perenne a la posteridad, como era frecuente, sino reflejarse en un instante denso y profundo. La pipa humeante habla de ese carácter de instantaneidad. La original perspectiva que el artista establece ante su propia imagen abordándola no directamente de frente sino desde un punto bajo y ladeada hacia la

Arriba