El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
193 resultados
Retrato de caballero
Óleo sobre lienzo. 1876
Sala Francés, Emilio
Retrato de caballero
Óleo sobre lienzo. 1876
Sala Francés, Emilio

Estudio de mujer
Óleo sobre lienzo. 1904
Llorens Díaz, Francisco
Estudio de mujer
Óleo sobre lienzo. 1904
Llorens Díaz, Francisco

Una moza
Óleo sobre lienzo. Hacia 1890
Ussel de Guimbarda, Manuel
Una moza
Óleo sobre lienzo. Hacia 1890
Ussel de Guimbarda, Manuel

Un murciano tocando un guitarro
Óleo sobre lienzo. 1873
Manresa y Ortuño, José María
Un murciano tocando un guitarro
Óleo sobre lienzo. 1873
Manresa y Ortuño, José María

Personaje tocando un guitarro, instrumento similar a la guitarra pero de menor tamaño, de uso común en zonas de Aragón, La Mancha, Andalucía y Murcia.

Interior con moros
Óleo sobre tabla. Hacia 1870
Lameyer y Berenguer, Francisco
Interior con moros
Óleo sobre tabla. Hacia 1870
Lameyer y Berenguer, Francisco

Escena tópica: varios moros de ropas nada llamativas tocan, mientras otros escuchan, la música que surge del interior de una rústica habitación. Otros personajes se hacen difusos hacia un fondo que se abre a un espacio muy poco definido. El tratamiento tan controlado del color sugiere una apacible velada [...]. Parece que el espectador ha sorprendido en un fugaz instante la "quieta historia" de ge

Episodio de la inundación de Murcia
Óleo sobre lienzo. 1892
Muñoz Degrain, Antonio
Episodio de la inundación de Murcia
Óleo sobre lienzo. 1892
Muñoz Degrain, Antonio

Inundaciones producidas por el desbordamiento del río Segura a su paso por Murcia en 1879.

Ignacio, hijo del artista, de perfil
Óleo sobre lienzo. 1890
Pinazo Camarlench, Ignacio
Ignacio, hijo del artista, de perfil
Óleo sobre lienzo. 1890
Pinazo Camarlench, Ignacio

El tema infantil ocupa un lugar significativo en la obra de Ignacio Pinazo, siendo parte fundamental de su producción los retratos pintados a partir del nacimiento de sus dos hijos José (1879) e Ignacio (1883), en los cuales se plasmará la evolución de los dos niños. En este cuadro el retratado es Ignacio, en camisa con el hombro descubierto sobre un fondo de tono oscuros que remiten a su ascenden

Una mujer conduciendo cerdos
Óleo sobre lienzo. Hacia 1890
Martínez Cubells, Salvador
Una mujer conduciendo cerdos
Óleo sobre lienzo. Hacia 1890
Martínez Cubells, Salvador

Una fábula
Óleo sobre lienzo. Hacia 1580
el Greco
Una fábula
Óleo sobre lienzo. Hacia 1580
el Greco

En torno a un tizón encendido se agrupan tres figuras: el muchacho que sujeta y sopla la llama, un hombre de sonrisa bobalicona y un mono encadenado que sopla también con expresión concentrada. El Greco pintó en su etapa italiana Un soplón (Museo de Capodimonte, Nápoles), con el muchacho como única figura. La inclusión del mono y el hombre complica el significado de la obra, sin que exista unanimi

Moro
Óleo sobre lienzo. 1863
Domínguez Bécquer, Joaquín
Moro
Óleo sobre lienzo. 1863
Domínguez Bécquer, Joaquín

La dedicación orientalista de Joaquín Domínguez Bécquer fue consecuencia del encargo que le hizo el Ayuntamiento de Sevilla de pintar un cuadro, alusivo a la solicitud de paz por parte de los marroquíes en la recién terminada contienda de 1859-60. Resultado de este encargo fue el viaje que realizó a Marruecos en 1863 para informarse debidamente. El enorme cuadro tardó en terminarlo 10 años, pero c

Aparición del apóstol Santiago a santos y caballeros de las órdenes militares
Óleo sobre lienzo. 1885
Martínez Cubells, Salvador
Aparición del apóstol Santiago a santos y caballeros de las órdenes militares
Óleo sobre lienzo. 1885
Martínez Cubells, Salvador

Se trata de un boceto preparatorio para la decoración de la Basílica de San Francisco el Grande, en la que participó Salvador Martínez Cubells en la representación pictórica de la cúpula de la capilla de los Sagrados Corazones, de la que se han conservado algunos estudios sobre lienzo de partes de ese trabajo, todos ellos hasta 2003 desconocidos, que nos permiten imaginar el estado final de esta p

Bárbara de Braganza, reina de España
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Loo, Louis-Michel Van (Copia)
Bárbara de Braganza, reina de España
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Loo, Louis-Michel Van (Copia)

Desembarco de Alhucemas
Óleo sobre lienzo. 1929
Moreno Carbonero, José
Desembarco de Alhucemas
Óleo sobre lienzo. 1929
Moreno Carbonero, José

El desembarco de la Armada española en la bahía de Alhucemas tuvo lugar el 8 de septiembre de 1925, bajo la dirección del general Primo de Rivera, y supuso el fin de la guerra de España contra Marruecos. Sobre cubierta del torpedero 22 aparecen los generales Miguel Primo de Rivera (1870-1930) y José Sanjurjo Sacanell (1872-1936). Al fondo la montaña del Morro Nuevo.

Última expresión de F. Macho
Óleo sobre lienzo. 1879
Sainz y Saiz, Casimiro
Última expresión de F. Macho
Óleo sobre lienzo. 1879
Sainz y Saiz, Casimiro

F. Macho. Identificada como la madre de la prometida del artista y propietaria de la pensión donde se hospedó el pintor en Madrid. Antes, había sido identificada erróneamente con la madre del pintor, fallecida en 1854 cuando este tan solo tenía un año.

Paisaje con charcas
Óleo sobre tabla. Hacia 1900
Espina y Capo, Juan
Paisaje con charcas
Óleo sobre tabla. Hacia 1900
Espina y Capo, Juan

Ovejas guareciéndose de la nieve
Óleo sobre lienzo. 1876
Morera y Galicia, Jaime
Ovejas guareciéndose de la nieve
Óleo sobre lienzo. 1876
Morera y Galicia, Jaime

Se trata de una obra que el artista envía en su segundo año de pensionado en Roma.

Perros del mercado (Recuerdo de Holanda)
Óleo sobre lienzo. 1876
Morera y Galicia, Jaime
Perros del mercado (Recuerdo de Holanda)
Óleo sobre lienzo. 1876
Morera y Galicia, Jaime

Se trata de una obra que el artista envió en su segundo año de pensionado en Roma.

La Anunciación
Óleo sobre tabla. Hacia 1565
Morales, Luis de
La Anunciación
Óleo sobre tabla. Hacia 1565
Morales, Luis de

La pintura representa en una única secuencia la salutación del arcángel Gabriel a María, así como el anuncio a esta de su designación como madre del hijo de Dios y la aceptación misma del designio divino (Lc 1, 26-38). San Gabriel aparece a la izquierda del espectador, arrodillado ante la Virgen y cubierto con una túnica blanca construida con un rico juego de pliegues de sólido dibujo donde se suc

Arriba