El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
2313 resultados
Retablo de la leyenda de Santa Lucía
Temple sobre tabla. 1357 - 1385
Maestro de Estamariú
Retablo de la leyenda de Santa Lucía
Temple sobre tabla. 1357 - 1385
Maestro de Estamariú

Master Ward
Óleo sobre lienzo. 1771 - 1773
Romney, George
Master Ward
Óleo sobre lienzo. 1771 - 1773
Romney, George

El muchacho aparece sentado en una piedra, junto a su perro, y sobre un fondo de ribera. Romney logra una imagen infantil natural y amable, captada con la sencillez y la humanidad que le caracterizan. De aire neoclásico y colorido magistralmente entonado, posee esa elegancia vistosa tan estimada por la alta sociedad inglesa. El modelo ha sido identificado como un descendiente de los condes de Dudl

Paisaje con Mercurio y Herse
Óleo sobre tabla. Hacia 1635
Francken II, Frans; Wildens, Jan
Paisaje con Mercurio y Herse
Óleo sobre tabla. Hacia 1635
Francken II, Frans; Wildens, Jan

En Las Metamorfosis del poeta Ovidio se relata con gran precisión el momento en que Mercurio, de camino a Atenas, se topó con un grupo de Ninfas que portaban sus ofrendas a la diosa Palas, enamorándose inmediatamente de Herse, la más hermosa de ellas. El lienzo, de formato extremadamente horizontal, sitúa la escena en un paisaje boscoso, en el que las ninfas charlan o juegan, de camino al templo d

El peinado
Óleo sobre tabla. Primera mitad del siglo XVII
Brouwer, Adriaen
El peinado
Óleo sobre tabla. Primera mitad del siglo XVII
Brouwer, Adriaen

Un viejo limpia la lendrera; otro hombre, en ademán de matar un parásito. El paciente tiene casi oculto el rostro por el pelo. Obra de madurez.(Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, 1985, p. 88).

Bodegón con tazza de plata, copa roemer y ostras
Óleo sobre tabla. 1632
Heda, Willem Claesz
Bodegón con tazza de plata, copa roemer y ostras
Óleo sobre tabla. 1632
Heda, Willem Claesz

Pertenece al tipo de bodegones clasificado por Vroom como monochrome banketejs o bodegones monocromos, iniciados por Heda en torno al final de la década de 1620 y que llegaron a tener también una alta apreciación fuera de Holanda, como lo prueba el hecho de que en el inventario de bienes de Rubens (1577-1640) figurasen dos de ellos. Hay argumentos suficientes que apoyan una interpretación moraliza

Alfonso XIII, con uniforme de campaña
Óleo. Hacia 1910
Morelli Sánchez-Gil, Víctor
Alfonso XIII, con uniforme de campaña
Óleo. Hacia 1910
Morelli Sánchez-Gil, Víctor

Alfonso XIII (Madrid, 1886-Roma, 1941). Rey de España (1886-1931). Sobre el uniforme ostenta la gran cruz del Mérito Militar con distintivo rojo.

Alfonso XIII con hábito de maestre de las órdenes militares
Óleo sobre lienzo. 1928
Vázquez Úbeda, Carlos
Alfonso XIII con hábito de maestre de las órdenes militares
Óleo sobre lienzo. 1928
Vázquez Úbeda, Carlos

Alfonso XIII (Madrid, 1886-Roma, 1941). Rey de España (1886-1931). Viste el hábito de gran maestre de las cuatro órdenes militares de caballería.

Bodegón con vaso de plata y reloj
Óleo sobre tabla. 1633
Heda, Willem Claesz
Bodegón con vaso de plata y reloj
Óleo sobre tabla. 1633
Heda, Willem Claesz

Junto a la copa Roemer, figuran también otras copas habituales en esta tipología de bodegones monocromos, como son la copa tipo Berkemeier, volcada y rota; la delicada copa a la façon de Venise, entonces de moda y fabricada también en Holanda; y los platos de peltre. Pero, además, aparece un vaso de plata con una exquisita decoración cincelada. Mezclados con estos recipientes figuran el cuchillo,

La confesión
Óleo sobre tabla. Hacia 1883
Palmaroli y González, Vicente
La confesión
Óleo sobre tabla. Hacia 1883
Palmaroli y González, Vicente

Durante su etapa parisina, Palmaroli acudió en numerosas ocasiones a Trouville-sur-Mer (Normandía). Esta playa, puesta de moda como lugar de veraneo entre la alta burguesía, que solía acudir allí en traje de paseo, fue reflejada por el pintor en numerosas obras protagonizadas a menudo por mujeres en actitudes galantes y refinadas, bajo los cielos encapotados y la entonación plomiza propios de esta

Ecce Homo
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Morales, Luis de (Taller de)
Ecce Homo
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Morales, Luis de (Taller de)

Bernard Le Bovier de Fontenelle
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1700
Anónimo
Bernard Le Bovier de Fontenelle
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1700
Anónimo

El tono general, tipo de pincelada suelta y refinamiento que traduce esta pequeña pintura sobre cobre llevan a pensar en la procedencia francesa de su autor. El caballero, representado de medio cuerpo y mirando directamente al espectador, lo que ha hecho suponer que fuese un autorretrato, viste una bata en tonos ocres guarnecida con piel en cuello y mangas, a juego con el gorro, de forro azul y ad

Alfonso XIII
Óleo sobre lienzo. 1902
García Sampedro, Luis
Alfonso XIII
Óleo sobre lienzo. 1902
García Sampedro, Luis

Alfonso XIII (Madrid, 1886-Roma, 1941), rey de España entre 1886 y 1931. El rey, casi de cuerpo entero, está representado a la edad de 16 años, en el momento en que fue declarado mayor de edad y asumió las funciones constitucionales de Jefe del Estado, poniendo fin a la regencia de su madre doña María Cristina de Habsburgo. Viste uniforme de gala, apoya su mano izquierda en la empuñadura de la esp

Alfonso XIII, con uniforme de capitán general de Artillería
1906
Garnelo y Alda, José
Alfonso XIII, con uniforme de capitán general de Artillería
1906
Garnelo y Alda, José

Alfonso XIII (Madrid, 1886-Roma, 1941), rey de España entre 1886 y 1931.Sobre el uniforme ostenta el Toisón de Oro, un pasador con condecoraciones y las cruces de las cuatro órdenes de caballería españolas: Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa. Al fondo, el Alcázar de Segovia, sede de la Academia de Artillería, destino para el que probablemente se pintase este retrato. (Texto extractado de: Pi

Isabel II, niña
Óleo sobre lienzo. Hacia 1835
López Portaña, Vicente
Isabel II, niña
Óleo sobre lienzo. Hacia 1835
López Portaña, Vicente

Isabel II (Madrid, 1830-París, 1904). Reina de España (1833-1868).De cuerpo entero, viste traje de blondas con mangas cortas abullonadas, sobre el que ostenta la banda de la orden de María Luisa. Se adorna con diadema de brillantes, collar de perlas y brazaletes en ambos brazos, apoyando la mano derecha en la corona real, colocada junto con el cetro sobre un almohadón, en un velador bordado con el

Sacrificio de Isaac
Óleo sobre lámina de cobre. Siglos XVI - XVII
Francken II, Frans
Sacrificio de Isaac
Óleo sobre lámina de cobre. Siglos XVI - XVII
Francken II, Frans

Caín matando a Abel
Óleo sobre lámina de cobre. Siglos XVI - XVII
Francken II, Frans
Caín matando a Abel
Óleo sobre lámina de cobre. Siglos XVI - XVII
Francken II, Frans

Bodegón con copa roemer, tazza de plata y panecillo
Óleo sobre lienzo. 1637
Claesz., Pieter
Bodegón con copa roemer, tazza de plata y panecillo
Óleo sobre lienzo. 1637
Claesz., Pieter

Este bodegón pertenece a la tipología identificada por Vroom como monochrome banketejs o bodegones monócromos, iniciada hacia 1629 por Willem Claesz. Heda (P02754, P02755 y P02756), pero que Pieter Claesz. cultivó con igual maestría, hasta el punto de que ambos pintores están considerados como sus máximos representantes. Está fechado en 1637 y firmado con el monograma característico de Claesz y la

Gaetano de Borbón-Sicilia, conde de Girgenti, a caballo
Óleo sobre lienzo. 1866
Rouze, Ferdinand
Gaetano de Borbón-Sicilia, conde de Girgenti, a caballo
Óleo sobre lienzo. 1866
Rouze, Ferdinand

Gaetano de Borbón-Sicilia (Agrigento, Sicilia, 1846-Lucerna, 1871). Esposo de la infanta María Isabel Francisca de Asís de Borbón y Borbón, conocida como “La Chata” (1851-1931), con quien casó en 1868. Al fondo, la Fuente Castellana, en Madrid.

Arriba